Subida del tipo de interés después de señalizar pedido

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
223
81
39
Buenas!

En Octubre señalicé un Volvo S60 con compra flexible con un tipo de interés al 5,5%.

En principio el coche llegaba a principios de Enero y como entregaba mi coche antiguo, quedamos en que lo haría en Diciembre (así me daban por él bastante más que en Enero por tema del cambio de año).

La cosa es que ayer fui a entregar mi coche y primera sorpresa: me dicen que el tipo de interés que firmé en Octubre no me lo pueden respetar. Que ha subido a un 8%…

Le digo que rompemos la operación, que es un cachondeo y al final me lo bajan al 7%. Acepto porque cómo están las cosas y teniendo cierta prisa por el coche como me vaya a otra marca no tengo coche hasta verano.

Segunda sorpresa, el coche llega en Abril. Respuesta de la marca que me alquile un coche hasta que llegue si lo necesito…

Empiezo con buen pie en Volvo.

11 Sep 2018
632
448
Madrid
Buenas!

En Octubre señalicé un Volvo S60 con compra flexible con un tipo de interés al 5,5%.

En principio el coche llegaba a principios de Enero y como entregaba mi coche antiguo, quedamos en que lo haría en Diciembre (así me daban por él bastante más que en Enero por tema del cambio de año).

La cosa es que ayer fui a entregar mi coche y primera sorpresa: me dicen que el tipo de interés que firmé en Octubre no me lo pueden respetar. Que ha subido a un 8%…

Le digo que rompemos la operación, que es un cachondeo y al final me lo bajan al 7%. Acepto porque cómo están las cosas y teniendo cierta prisa por el coche como me vaya a otra marca no tengo coche hasta verano.

Segunda sorpresa, el coche llega en Abril. Respuesta de la marca que me alquile un coche hasta que llegue si lo necesito…

Bienvenido a Volvo España.

'Me Gusta': Volvo-me
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Buenas!

Yo, conociéndome, me tiraba hacia el mercado de ocasión... Hay muchas unidades estupendas y casi nuevas a precios asequibles y con financiaciones no demasiado malas.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.566
España
Yo, conociéndome, me tiraba hacia el mercado de ocasión... Hay muchas unidades estupendas y casi nuevas a precios asequibles y con financiaciones no demasiado malas.
Opino lo mismo.

'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
223
81
39
Bueno es que no puedo tirar por ocasión realmente.

Tiene que ser nuevo y con compra flexible para que la empresa me pague parte de la cuota.

Si no otro gallo cantaría…

'Me Gusta': Pelaito

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.888
2.287
Y puede que sigan subiendo tipos de interés y haya más sorpresas, así que míralo por el lado bueno que la empresa te ayuda, otros pagarán su 8% sin piedad.

29 Nov 2020
323
300
Asturias
Es con lo que toca lidiar, se solía decir que la palabra lo era todo antes, ahora ya es que ni palabra, ni firmando un contrato....me imagino que en la letra pequeña aparecerá alguna cláusula que haga referencia a las subidas de intereses, retrasos,etc...

No obstante, éste verano cambiamos el coche de mi mujer por uno nuevo, y te diría que contactaras con concesionarios de otras marcas y modelos que puedan encajar. Si buscas un coche concreto, equipamiento concreto,color concreto....es cuando estás jodido porque hay que pedirlo a fábrica y estás expuesto a estas historias que comentas, pero pude comprobar que realmente sí que hay stock de coches, no como antes, pero ni mucho menos se los quitan de las manos como quieren hacer creer, hay pocos pero se venden pocos.

Es una labor de búsqueda, echas tiempo, trato con comerciales que te marearán, pero en un radio de 200km a la redonda yo contactaría para ver exactamente qué es lo que hay en stock, y entrega inmediata.

'Me Gusta': Veronico
3 Oct 2022
4
2
Madrid
Buenas!

Compañero, te recomiendo que leas la experiencia de otro de forero (@anarchy) con un problema muy similar en la entrada "la eterna espera". Él fue al concesionario acompañado de un abogado y, después de insistir, lo solucionó. ¡Suerte!

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
223
81
39
Gracias a todos por las respuestas.

A ver, no es algo tan sencillo. Al final el viernes acepté la subida del tipo de interés del 1,5% (porque aún así es más bajo que en otras marcas). Aunque claro que me fastidia.

Es verdad que cuando señalicé el pedido me dijeron que el tipo de interés podría subir medio punto a lo sumo. Que la financiera de Volvo (Cetelem) no permitía mantener el tipo de interés por las subidas que se preveían en general. Pero de ahí a subir 1,5 puntos...

La del viernes si que está firmada y con compromiso de mantenerla. Igualmente si en Marzo cuando supuestamente llega mi coche, el tipo de interés es más bajo (que va a ser que no), podría cambiarlo.

Casi me fastidia más el tema del retraso. Yo compré ese coche porque estaba en preproducción con semana de fabricación ya asignada. No cogí uno de stock que tenían porque era el pre-restyling (fui tonto).

A parte me tasaban mi coche unos 3.000€ más que en el resto de marcas, compramostucoche y similar. De hecho ya lo he entregado.

Pero bueno, entiendo que si mi Volvo se vuelve a retrasar o me hacen alguna jugada rara pues me busco algo en stock en otra marca (ya me han comprado mi coche y no se pueden echar para atrás).

Bueno, que estoy poniendo la tirita antes de la herida. Espero que todo vaya bien y pueda disfrutar de mi S60.

'Me Gusta': Zeiss