S40 Start Stop S40 2011 DRIVe 1.6 Diesel

cyclonbiker

Miembro Novato
3 Jul 2016
4
0
41
#1
Estimados, saludos a todos los volveros.

Desde hace un tiempo que la funcionalidad Start/Stop (SS) dejó de funcionar normalmente. Presumí que era fallo de batería pero de vez en cuando la bateria principal se descargaba. Hace 1 mes, trate de encenderlo y la batería estaba completamente muerta, por lo que decidí cargarla pero me arrojaba código F03 (Celdas abiertas). Luego de un tiempo medí 4.7V DC y cambie por la batería original 12V 760CCA AGM, pensando que iba a solucionar el problema.
Después de investigar un poco más, confirmé que este modelo tiene una batería auxiliar debajo del optico frontal izquierdo por lo que decidí medir el voltaje de la batería... ostias.... habían 12.54 V DC, por lo que descarté posible falla de la misma. Me contacté con DITEC (representante Volvo Chile) y me indicaron que también necesitaba cambiar la batería, por lo que termine instalando una Yuasa YTX9-BS (12v 8AH 135 CCA) sin resultado positivo.
Continué revisando fusibles, verificándose ok hasta la caja de fusibles y me encuentro con que el R6 (START STOP) no existe ni tampoco se ve conectado por debajo de la caja de fusibles.

Pregunta para los expertos:

¿Es necesario tener el software DICE VIDA para actualizar ECU para reconocer las nuevas baterías o hay algo mas que estoy omitiendo?

Quedo muy atento a sus comentarios

Saludos desde el rincón del mundo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Estimados, saludos a todos los volveros.

Desde hace un tiempo que la funcionalidad Start/Stop (SS) dejó de funcionar normalmente. Presumí que era fallo de batería pero de vez en cuando la bateria principal se descargaba. Hace 1 mes, trate de encenderlo y la batería estaba completamente muerta, por lo que decidí cargarla pero me arrojaba código F03 (Celdas abiertas). Luego de un tiempo medí 4.7V DC y cambie por la batería original 12V 760CCA AGM, pensando que iba a solucionar el problema.
Después de investigar un poco más, confirmé que este modelo tiene una batería auxiliar debajo del optico frontal izquierdo por lo que decidí medir el voltaje de la batería... ostias.... habían 12.54 V DC, por lo que descarté posible falla de la misma. Me contacté con DITEC (representante Volvo Chile) y me indicaron que también necesitaba cambiar la batería, por lo que termine instalando una Yuasa YTX9-BS (12v 8AH 135 CCA) sin resultado positivo.
Continué revisando fusibles, verificándose ok hasta la caja de fusibles y me encuentro con que el R6 (START STOP) no existe ni tampoco se ve conectado por debajo de la caja de fusibles.

Pregunta para los expertos:

¿Es necesario tener el software DICE VIDA para actualizar ECU para reconocer las nuevas baterías o hay algo mas que estoy omitiendo?

Quedo muy atento a sus comentarios

Saludos desde el rincón del mundo.
Sí, hay que tener VIDA para actualizar o puedes probar lo siguiente, para resetearlo, aunque en algunos modelos no funciona.

1. Encienda el encendido ( no encienda el motor)
2. Encienda las luces de cruce
3. Presione 5 veces el botón de la luz antiniebla trasera.
4. Presione el botón de luces de emergencia 3 veces
5. Entonces el símbolo de la batería en el velocímetro debe parpadear 3 veces rápidamente.

Saludos.