Start/Stop muerto por batería auxiliar agotada: Do it yourself

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Una de las (muchas) causas por las que puede dejar de funcionar el Start/Stop es que la batería auxiliar se haya muerto, cosa no tan rara si el coche pasa mucho tiempo sin usarse, o solo hace trayectos cortitos.

Suponiendo que uno quiera recuperar el susodicho start/stop (que igual no todos querrían), y una vez comprobado que la batería está agotada (con voltímetro) y que sigue muerta tras cargarla en un trayecto largo, se la puede cambiar uno mismo siguiendo las instrucciones en este video.

Como nota adicional al video, hay que tener mucho cuidado porque el "truco" de quitar primer el negativo y luego ya puedes hacer lo que te dé la gana, aquí no funciona, ya que la masa del coche sigue conectada debido a la otra batería, así que hay que tener cuidadín de no cortocircuitar el positivo mientras se cambia.

Video:
 
'Me Gusta': alainez81
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#2
Se agradece el video. La semana pasada me cambiaron la batería en el concesionario puesto que daba avisos de carga baja, y el start stop no funcionaba. Al final, revisión , batería principal nueva y programación con vida, 296 € con iva. La batería principal sóla 186 € sin iva. Salió funcionando todo correctamente.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Durante el confinamiento se me quedo casi muerta la batería, además de costarle arrancar el coche las funciones remotas del VOC dejaron de funcionar, le conecté un cargador de baterías sin desmontar y no conseguí recuperar la batería pequeña (si la grande), finalmente la desmonté como se ve en el video y la cargué por separado durante 3 días consiguiendo recuperarla al 100%.
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#4
Buenas una pregunta, si la mayoría de los conductores desconectamos el Star/Stop y nunca he oido a nadie hablar bien de el (el ahorro de combustible es inapreciable en relación a los posibles problemas en el resto de sistemas que puede acarrear) por que no dejar que se gaste la batería y no cambiarla nunca mas? (Excepto el que prefiera seguir usando este sistema).

Sería contraproducente por algún motivo en relación al resto del funcionamiento? O solo afectaría a no poder hacer uso del S/S? GRACIAS.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Buenas una pregunta, si la mayoría de los conductores desconectamos el Star/Stop y nunca he oido a nadie hablar bien de el (el ahorro de combustible es inapreciable en relación a los posibles problemas en el resto de sistemas que puede acarrear) por que no dejar que se gaste la batería y no cambiarla nunca mas? (Excepto el que prefiera seguir usando este sistema).

Sería contraproducente por algún motivo en relación al resto del funcionamiento? O solo afectaría a no poder hacer uso del S/S? GRACIAS.
Yo tuve que cambiar la batería auxiliar en unas ocasión. Cada vez que actuaba el start-stop se reiniciaba todo el sistema multimedia del coche.
Parece ser que esa batería auxiliar está ahí para mantener la corriente eléctrica necesaria a todos los sistemas auxiliares en el momento en que el motor de arranque trabaja (absorbe muchísima corriente).
 
'Me Gusta': wierner y Albertohe

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Yo tuve que cambiar la batería auxiliar en unas ocasión. Cada vez que actuaba el start-stop se reiniciaba todo el sistema multimedia del coche.
Parece ser que esa batería auxiliar está ahí para mantener la corriente eléctrica necesaria a todos los sistemas auxiliares en el momento en que el motor de arranque trabaja (absorbe muchísima corriente).
Exacto.
El arranque se hace con la batería principal y la secundaria da soporte a los sistemas eléctricos cuando el coche está en stand by
 
'Me Gusta': Albertohe

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Sería maravilloso que el sistema starstop se pudiera conectar a demanda del propietario. Ignoro si es vuestro caso. Ya se sabe por aquí lo que opino yo de ese sistema.
Por otro lado y como consejo para todos, si vais a carga vuestra batería quitad el borne negativo. Los cargadores modernos (los que llevan recuperador de baterías) llevan una placa electrónica y en ocasiones "no se lleva bien " con la electrónica del propio coche. Y para lo que cuesta quitar un borne creo que es mucho mejor no jugársela. Por otro lado al cargar la batería enbornada nunca se conseguirá la carga máxima ya que el chip del cargador puede "deducir" que ya está cargada al 100% cuando no lo está.
 
'Me Gusta': Albertohe