srs-revision urgente SRS-012c señal can

lluco

Miembro Novato
30 Ene 2011
19
1
48
Buenas tardes. Os refresco la memoria, tengo un Volvo v50 2.0 del 2008, que me apareció la avería en el tablero el aviso de srs revisión urgente i se encendía la luz del airbag. Después de mucho batallar me compré e instalé el Volvo vida dice. Tras borrar distintas averías y errores ahora el único error que me queda es el siguiente SRS-012c señal can.
Anterior a este error tenia uno que decía modulo defectuoso. De manera que fui a un desguace y encontré una centralita. La puse en el coche y la averia de la centralita interna desapareció, pero ahora sale la de SRS-012c. Que me dice que la centralita del airbag no esta casado con la CEM. Ya lose, fallo mio. me podria decir alguien como se descarga el sofware a través del Vida y los pasos a seguir. Cuando se descarga el sofware.
He leido un post de un propietario de un S80 que en el año 2018 lo hizo, comenta que la descarga lo hace a través subscripciones a VIDA se compran a través de TIS:

tis.volvocars.biz

O si alguien ha tenido el mismo problema como lo ha solucionado. Adjunto una foto del diagnosticoIMG_20200611_201223.jpg
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20200611_201254.jpg
    IMG_20200611_201254.jpg
    1,2 MB · Visitas: 5
Buenas!
No puedes con el VIDA descargado de internet. Puedes instalar el original (desde la página web de VIDA de Volvo) y provisionarte (comprar) una licencia de Volvo para particular que tendrás que activar en tu ordenador, va por horas y días y con unos precios un poco elevados. Después tienes que comprar el sw a través de un concesionario proporcionando tu número de licencia de VIDA y proceder a cargar el software en el coche, para lo cual necesitas una fuente de alimentación para mantener bien la batería mientras todo el proceso y conexión a internet permanente y que no acabes con un fallo mas gordo.
No merece la pena hacer este proceso pudiéndolo hacer en el concesionario, más barato y con menos riesgos, si no tuvieras ninguno cerca y no puedieras mover el coche, tiene un pase meterse en este jardín.
Hay en marcas de coches que puedes cambiar el VIN del modulo donado con una máquina de diagnósticos profesional, desconozco si con Volvo se puede.

Buenas!
No puedes con el VIDA descargado de internet. Puedes instalar el original (desde la página web de VIDA de Volvo) y provisionarte (comprar) una licencia de Volvo para particular que tendrás que activar en tu ordenador, va por horas y días y con unos precios un poco elevados. Después tienes que comprar el sw a través de un concesionario proporcionando tu número de licencia de VIDA y proceder a cargar el software en el coche, para lo cual necesitas una fuente de alimentación para mantener bien la batería mientras todo el proceso y conexión a internet permanente y que no acabes con un fallo mas gordo.
No merece la pena hacer este proceso pudiéndolo hacer en el concesionario, más barato y con menos riesgos, si no tuvieras ninguno cerca y no puedieras mover el coche, tiene un pase meterse en este jardín.
Hay en marcas de coches que puedes cambiar el VIN del modulo donado con una máquina de diagnósticos profesional, desconozco si con Volvo se puede.[/
Gracias por la respuesta

JAD

V4L

Miembro Master
Si no recuerdo mal son unos 20 euros por descarga. Creo que ya no es necesario descifrar el CEM vía internet. Tienes que mandarles un número asociado a tu coche ( no sé si es el VIN o algo relacionado con el CEM) y ellos lo descifran para que puedas modificar todo lo que el programa permite

Buenos dias, gracias por responder compañeros. cuanta mas información recoja mejor. Gacias a todos

A mí con la codificación de los inyectores me fue de lujo

Última edición: