SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE

asanzc

Miembro Novato
20 Ago 2015
4
5
Madrid
#1
Hola, llevo un tiempo con un problema en mi s40 del 2007 que me trae de cabeza.


El pasado 31 de diciembre, mientras conducía, me apareció el mensaje "SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE". Con él se me bloquearon las ventanillas, cierre centralizado, intermitentes laterales y espejos. No podía mover nada que estuviera en las puertas, pero el resto del coche funcionaba perfectamente. Después de mirar los fusibles y estar todo OK, leí por aquí que un mal contacto bajo el asiento del copiloto....CORRECTO, había una botella de agua debajo del asiento. La quité, palpé las conexiones bajo el asiento y se me arregló todo.


Hasta finales de Julio no me ha vuelto a dar problemas. De repente un día, al abrir el coche, no me funcionaba el cierre centralizado y al arrancar me salió el mensajito. Pensé que tocando los conectores bajo el asiento se arreglaría y esta vez no fue así. Como estaba en Murcia y tenía que volver a Madrid, lo llevé a la VOLVO corriendo. Me cogieron el coche haciendome un favor, lo miraron y me dijeron que no encontraban nada, que no podían acceder a la centralita. Que habría que cambiarla (no sé si me dijeron que 700€ o así, tardarían 2 días, etc.). El caso es que no hice nada porque me tenía que volver de viaje. No me cobraron nada.


Pasé una semana en la que intermitentemente se me "arreglaba" y luego me volvía a fallar. Aunque llevé a gente de copiloto varias veces, no coincidía que no me fallara exactamente o no llevando gente.


La semana siguiente estuvo continuamente fallando. Al final de la semana desconecté la batería media hora y toqueteé los conectores del asiento y ha estado 2 semanas sin volver a fallar.


Ayer abrí el coche con el mando correctamente y, saliendo de viaje, me subí al coche y me saltó el fallo. No sé si tendrá que ver, pero mi mujer echó el respaldo hacia atrás de su asiento antes de que yo arrancara. Desde ayer ni toqueteando la batería, ni los conectores, ni jugando con el respaldo, ni nada consigo que se me quite el fallo.


He leído por aquí gente a la que también le salta este fallo, pero no dicen nada del cierre, ventanillas, intermitentes, etc. Y llevarlo a la Volvo a que me quiten el fallo no me ha funcionado.


¿Alguien sabe qué más puedo hacer? ¿Puede ser la centralita como dice la VOLVO?


Muchas gracias
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#4
La sensación es que el problema está en el airbag del copiloto, bien un mal contacto en el conector debajo del asiento o en el cableado dentro del asiento. A las malas, igual lo tienes pillado en alguna pieza de la articulación del asiento y por eso esta última maniobra ha terminado de cortarlo, o algo parecido. Por otra parte, si fuera algo tan claro lo normal habría sido que en Volvo hubieran podido ver que el fallo estaba sistemáticamente en ese asiento.

Yo quitaría el asiento para comprobar bien el conector (que no tenga corrosión, signos de algún cable suelto, etc...) e intentaría ver todo el cableado dentro del asiento, a ver si hay señales de que se haya quedado pillado en alguna parte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
De acuaerdo con el compañero. Tiene pinta de una mala conexion, ya sea por que los cables esnte malos, mal insertados en el conector, contactos del conestor oxidados,.....Como te comenta, revisaria todo ese cableado. Si no te ves capacitado, llevalo a algun taller de confianza que sepan del tema electrico (no todos los talleres de barrio valen para ese tipo de trabajo) y si no, tiene muy buena reputacion B&B, allí en Madrid
 

asanzc

Miembro Novato
20 Ago 2015
4
5
Madrid
#6
Aunque ha pasado mucho tiempo y no lo había contado, conseguí terminar con el problema y lleva casi 3 años sin fallarme.

Lo llevé a la Volvo en Madrid. Les enseñé el problema y de primeras me dijeron que el coche no se abría por la pila del mando, cosa que me cabreó bastante. Después me dijeron que no, que el problema estaba en la centralita y que habría que cambiarla. El mecánico me dijo que eran 800 € más mano de obra (si no recuerdo mal), a lo que mi respuesta literal fue: "¿1000€? No es la centralita el problema". Así que le dije que desmontase lo que hiciera falta para acceder a todo el cableado eléctrico de los elementos que fallaban (espejos, ventanillas, etc), que soltase todas las conexiones que había, las soplase o echase limpiacontactos y las volviera a conectar.

Me dijo que el problema no estaría ahí, pero que si quería que lo haría.

Al día siguiente me llamó diciendo que al soltar un cable y volver a conectarlo se había arreglado el fallo. Creo que fue por la zona de los fusibles, pero no me acuerdo bien de dónde me dijo. Desde entonces no me ha vuelto a fallar.

Conclusión, me cobró 200€ (caro, lo reconozco, pero era agosto, estaba trabajando por lo que no tenía tiempo para ponerme a trastear y necesitaba el coche a los pocos días para irme 15 días de vacaciones) por hacer lo que yo le dije. Pero funcionó. Su solución eran 1000€ por una centralita nueva con la que no se habría arreglado el problema.

Espero que os sirva mi experiencia si alguna vez os ocurre lo mismo que a mí.