SOS!! CHICLE EN EL CUERO

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#1
Hola. Mira que vigilo permanentemente, más que la frontera de Algeciras. Pero me la acaban colando.
Los "narcóticos" más demandados: gusanitos y chicles. Mis hijos son como un cartel para las golosinas.
Esta vez me he encontrado un chicle pegado en el asiento del enano (en del centro). LLeva tiempo porque está completamente pegado y seco. No me he atrevido a tocarlo hasta no preguntar por aquí.
Porfa, Fernando, Jenio y Cia. ¿Cómo quito un chicle casi fosilizado del asiento de cuero?

p.d. ¿Qué tal el limpiador y acondicionador de cuero Lexol?
Muchas gracias.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#2
Hola mizar. A ver si puedo ayudarte.

Hace una semana me pasó lo mismo. Es verdad que el chicle no estaba "fosilizado", pero estaba completamente extendido y pegado. Miré por ahí en internet y la solución más universal era el tema del hielo.
Claro el problema es que la piel no se puede mojar en exceso y no te puedes pasar frotandola. Cogí varias cosas del congelador(un chuletón, un hueso del cocido, un tupper congelado pequeñito).Al final después de probar durante una hora sin resultado, envolviendo los "instrumentos" en bolsitas de plástico de bocadillo para no manchar nada y tirando pellizquitos a trocitos de chicle que no salían y se volvían a pegar se me ocurrió envolver los bloques de hielo en un trapo(de cocina fino) y empecé a restregar mucho el hielo depués de tenerlo como dos minutos recibiendo frío. Acabo saliendo tras frotar sin parar. El chicle se iba haciendo pelotillas y pegandose al trapo y despegandose. Te lo describo de un forma tan minuciosa porque hubo un momento en que me desesperé pero cuando rodeé el hielo con el paño empezó a salir: te recomiendo que seas paciente.Tardé n ecogerle el truco casi hora y media. Luego la piel quedó casi perfecta, le dí un pelín de nivea (a la espera de darle otro producto más apropiado) y mi mujer no sabía dónde se había pegado el chicle al día siguiente. Tanto es así que me señaló otra parte de la tapicería. No creo que el tema de que lleve mucho tiempo sea grave. Creo que es peor que esté muy metido.

Por último. podrás ver que no soy ningún profesional. Espero que con este método resuelvas el problema. Por cierto, el hueso de cocido, aunque suene a broma, fue la herrmienta más apropiada(los cubitos de hielo son muy pequeños y se derriten). Suerte, seguro que alguien te da un consejo mucho más profesional que el mío pero a mi me salió perfecto.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#3
lo mejor es que encuentres hielo sintético ese que echa humo ya que no produce agua pero ten encuentra que tienes que manipularlo con guantes pues sino te quedas con los dedos congelados y a demás tienes que aplicarlo muy rápidamente para evitar congelar la piel pero pienso que no le puede pasar nada pues es momentáneo,donde lo puedes encontrar pues no se en que lugar por ejemplo en alguna pastelería de las buenas o un buen restaurante ya que lo emplean para sus inventos con los alimentos o alguna fabrica de helados , espero te sea de ayuda ,saludos Julio :_jals11:
 
Última edición:

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#4
¿ves cómo lo del hueso de cocido no era mu profesioná? hazle caso a Julio, pero si no encuentras un pastelería buena ni eres vecino de adriá o de arzak prueba lo mío.


Por cierto Julio, ya veo que te has agenciado un xc60 nuevo. Como luce en tu banner.
 
JAD

V4L

Miembro Master

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
#5
Con hielo es lo más fácil ,como te comentan...

Si es muy "grueso", con cuidado y un cutter lo puedes rebajar, para trabajar con el hielo la capa mas fina posible, así será más efectivo.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#6
siiiii Prono un XC60 Premium full equip automático de gasolina motor gordo he podido catarlo estas fiestas ya que lo tiene mi hija pirula muy bien ya tenemos tres volvos en la familia,:_jals11:
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#7
Muchas gracias Pono, Julio, Fernando. Pono, perfecta tu detallada explicación. Este fin de semana me pongo a ello. Lo del hueso de jamón me encanta. Hueso de jamón, hielo carbónico y chicle semi fosilizado. Ni Adriá tiene cojones a superar eso. Cocina de fusión a tuti plan.
Gracias.
Julio, enhorabuena por ese cochazo. Difrutalo mucho