Soportes o tacos motor (silemblocks)

MIANGOMA

Miembro Iniciado
7 Nov 2013
65
0
#1
Hacia mucho que no participaba, y ahora necesitaria unas referencias.
Tengo un Volvo XC90 de 2003 diesel de 163 cv, 5 cilindros automático y se ha roto el taco (silemblock) del motor, que va colocado en un soporte que une las copelas y torretas de los amortiguadores delanteros en la parte superior del motor.
En el original la goma y alojamiento del soporte son redondos y los que veo en las paginas de recambios tienen una forma, digamos "cuadrada" y no se si corresponde.
Este soporte esta alojado en una barra que cruza por encima del motor y en la unión con las torretas tiene otros dos silemblock que son distintos en cada lado.
Necesitaria saber las tres referencias o el numero OEM, para pedir las tres unidades. Sabeis alguien cuales son las que pertenecen a este modelo.
Gracias
MIANGOMA
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Para ver refetencias y OEM, mira en skandix. Tambien en ipdusa, fcpeuro y volvopartswebstore, aunque creo que al ser diesel, estas ultimas paginas para esas piezas igual no te sirven, porque creo que los soportes si cambian en gasolina y diesel.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Yo lo cambié el año pasado. En el XC90 al menos en el MY97 hicieron una ligera modificación sobre el original. Varía un pelín con una capa de goma añadida. Hablo de memoria.
 

MIANGOMA

Miembro Iniciado
7 Nov 2013
65
0
#4
Gracias.
el modelo mio es Tipo C - CM79
Si es diferente, por lo menos lo que encuentro en las paginas. El original es como redonda la goma y el que encuentro es como cuadrado.
Por cierto sabéis que otros modelos de Volvo llevan este motor D5244T
Gracias
Miguel
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#5
Gracias.
el modelo mio es Tipo C - CM79
Si es diferente, por lo menos lo que encuentro en las paginas. El original es como redonda la goma y el que encuentro es como cuadrado.
Por cierto sabéis que otros modelos de Volvo llevan este motor D5244T
Gracias
Miguel
Ese motor también lo monta el V70. Hay varios modelos de ese soporte superior y antivibraciones del motor. Su rotura es muy frecuente, pero fácil de ver.
Hay modificaciones de los materiales de la goma negra que se fabrica tambien en silicona azul, y se vende la pieza integrada ya con el soporte de fijación al motor. La fijación al chasis se hace con un perno de 15 mm de cabeza hexagonal y tuerca de 13 mm. Para fijar la pieza de goma.

El rango de precios es amplio segun marcas y materiales. Incluso los de goma redonda tienen medidas diferentes de diámetro para su encastre en la pieza de soporte del motor.En la pagina de Skandix seccion Engine Mounting aparece la pieza OE 30776354 para el motor D5244T. Engine mounting upper.para XC90 del 2003
Suerte
 
Última edición:

koldomiren

Miembro Novato
11 Oct 2012
6
6
Bilbao
#7
Hacia mucho que no participaba, y ahora necesitaria unas referencias.
Tengo un Volvo XC90 de 2003 diesel de 163 cv, 5 cilindros automático y se ha roto el taco (silemblock) del motor, que va colocado en un soporte que une las copelas y torretas de los amortiguadores delanteros en la parte superior del motor.
En el original la goma y alojamiento del soporte son redondos y los que veo en las paginas de recambios tienen una forma, digamos "cuadrada" y no se si corresponde.
Este soporte esta alojado en una barra que cruza por encima del motor y en la unión con las torretas tiene otros dos silemblock que son distintos en cada lado.
Necesitaria saber las tres referencias o el numero OEM, para pedir las tres unidades. Sabeis alguien cuales son las que pertenecen a este modelo.
Gracias
MIANGOMA
Hola, puedes mirar aquí https://partsouq.com/es/catalog/genuine/locate?c=Volvo tienes muchas ref y números OEM de muchos volvos