XC70 Soportes motor

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Hola a todos! Espero que estéis disfrutando del fin de. Una pregunta: Tengo un par de soportes del motor mal. El superior y uno de los inferiores; los que son tipo ‘taco’. Hace un par de meses le cambié la barra de la Dirección y el que va ahí se le puso nuevo. Ahora voy a tener que cambiar el otro porque me vibra el habitáculo a ralentí. Mi pregunta es si esos dos soportes inferiores son iguales o hay alguna diferencia entre uno y otro; ya que los voy a pedir a ‘Polar Parts’ . Gracias de antemano por las respuestas. Ahhhh… tiene mucha mano de obra eso? La sustitución; vamos?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Buenas.
El superior tiene poca faena y es fácil de cambiar. Los de abajo son hidráulicos y el posterior (el que está cerca del habitáculo en el caso del XC90 AWD hay que bajar la cuna y tiene faena. En el caso del XC90 no son iguales. Supongo que pasará lo mismo en tu coche. Los tacos de motor es un tema delicado porque yo, después de cambiarlos todos me vibra bastante más el coche. Los que son de goma van bien con unos Febi Blistein que son blanditos. Con los hidráulicos, tras mi experiencia no me la jugaría y o bien cogería los originales de la casa (una pasta) o los Corteco, que según gente de internet parece ser que son los originales que usa Volvo.
 
'Me Gusta': txon y Pelaito

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#4
Pues yo compré un juego entero en Polar parts; no sé el material ni la calidad, la vedad y me han durado 200.000 km a la perfección y no me costò más de 180€ todo el paquete; así es que, voy a hacer lo mismo. Con 350.000 km que tiene el mío; cuando se rompan otros …
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Pues yo compré un juego entero en Polar parts; no sé el material ni la calidad, la vedad y me han durado 200.000 km a la perfección y no me costò más de 180€ todo el paquete; así es que, voy a hacer lo mismo. Con 350.000 km que tiene el mío; cuando se rompan otros …
Entonces si pides el pack te da igual que sean iguales o distintos. Si te salió bien una vez no lo dudes y repite jugada.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#7
Buenas.
El superior tiene poca faena y es fácil de cambiar. Los de abajo son hidráulicos y el posterior (el que está cerca del habitáculo en el caso del XC90 AWD hay que bajar la cuna y tiene faena. En el caso del XC90 no son iguales. Supongo que pasará lo mismo en tu coche. Los tacos de motor es un tema delicado porque yo, después de cambiarlos todos me vibra bastante más el coche. Los que son de goma van bien con unos Febi Blistein que son blanditos. Con los hidráulicos, tras mi experiencia no me la jugaría y o bien cogería los originales de la casa (una pasta) o los Corteco, que según gente de internet parece ser que son los originales que usa Volvo.
te digo exactamente lo que te dice Sir: mismo caso y mismo resultado.
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#8
Hola….muy buenas!!
Yo he cambiado los soportes motor y lo q si q he notado es q el coche vibra mas. Se lo comenté al mecánico y me dijo q esperase n poco a q se asentara un poco el motor. Lo noto espécialx cuando pongo marcha atrás. Incluso me vibra el faro izquierdo. Esto lo noto al sacarlo del garaje xq pongo marcha atrás y la luz del faro izquierdo me vibra…
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#9
Hola….muy buenas!!
Yo he cambiado los soportes motor y lo q si q he notado es q el coche vibra mas. Se lo comenté al mecánico y me dijo q esperase n poco a q se asentara un poco el motor. Lo noto espécialx cuando pongo marcha atrás. Incluso me vibra el faro izquierdo. Esto lo noto al sacarlo del garaje xq pongo marcha atrás y la luz del faro izquierdo me vibra…
Hola.
Eso nos pasa ya a varios en el foro. Hay soportes muy duros. Creo que estaría bien que hiciéramos un listado de marcas que dan problemas.
Yo en unos 2 años sigo con las vibraciones. No asientan.
 
'Me Gusta': txon y Volvo-me
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#10
Yo en mi experiencia, al cambiar a powerflex si que noté que dependiendo del par de apriete que se le diese o vibraba escandalosamente o no vibraba casi. Lo comentó @juanfc hsce tiempo, el taco de poliuretano superior que montó, que son más duros que los de goma, lleva el tornillo casi suelto, yo sin embargo lo llevo a un poco menos que el par de apriete de origen porque suelto era escandaloso lo que vibraba.
Con esto me refiero a que, seguramente si jugais con los aprietes, aun siendo tacos de goma podéis tener alguna mejoría.
Con el inferior de la caja de cambio el apriete que le di fue el de origen, lo que si que no os puedo decir es con los tres restantes ni con los soportes de la cuna.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#11
En el 850, aprovechando bajar la cuna para cambio de embrague, cambié los 3 soportes inferiores del motor. El cambio es brutal, coche nuevo:
Desaparecen vibraciones
Rodadura suavisima
Paso por bacheado supersuave
Mejor estabilidad en rotondas, cabecea menos
Hasta suena mejor el motor (seguramente que ahora se escucha solo el motor, sin orquesta de acompañamiento, sutil, pero ahi estaba).
Puse todos Febi bilstein
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Noooo, en el taller con el cambio de embrague. En cualquier caso, yo hubiera cambiado el derecho, pero para los otros dos, hay que apuntalar el motor y con mis limites, me parece un poco jardín para hacerlo en casa.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#14
Noooo, en el taller con el cambio de embrague. En cualquier caso, yo hubiera cambiado el derecho, pero para los otros dos, hay que apuntalar el motor y con mis limites, me parece un poco jardín para hacerlo en casa.
Por eso te preguntaba, el del lado de la distribución parece sencillo, pero los otros dos….
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#15
En el 850, aprovechando bajar la cuna para cambio de embrague, cambié los 3 soportes inferiores del motor. El cambio es brutal, coche nuevo:
Desaparecen vibraciones
Rodadura suavisima
Paso por bacheado supersuave
Mejor estabilidad en rotondas, cabecea menos
Hasta suena mejor el motor (seguramente que ahora se escucha solo el motor, sin orquesta de acompañamiento, sutil, pero ahi estaba).
Puse todos Febi bilstein
Yo he visto varias marcas y las he toqueteado y las Febi Bilstein son las que tienen las gomas más blandas y por consecuente las que mejor amortiguaran las vibraciones. Hace 2 años puse los soportes hidráulicos creo que Vaico y y creo que Lemforder y vibra de forma brutal el coche. este verano los voy a quitar y pondré o Corteco o los Febi.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#16
Yo he visto varias marcas y las he toqueteado y las Febi Bilstein son las que tienen las gomas más blandas y por consecuente las que mejor amortiguaran las vibraciones. Hace 2 años puse los soportes hidráulicos creo que Vaico y y creo que Lemforder y vibra de forma brutal el coche. este verano los voy a quitar y pondré o Corteco o los Febi.
Pues de cabeza a febi, yo corteco monté las bieletas y la verdad que las cabezas para llave hexagonal para sujetar la articulación cuando aprietas la tuerca me defraudaron un poco. Ojo no quiero decir que sean mala marca, pero juraría que los originales son febi
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#17
Yo en mi experiencia, al cambiar a powerflex si que noté que dependiendo del par de apriete que se le diese o vibraba escandalosamente o no vibraba casi. Lo comentó @juanfc hsce tiempo, el taco de poliuretano superior que montó, que son más duros que los de goma, lleva el tornillo casi suelto, yo sin embargo lo llevo a un poco menos que el par de apriete de origen porque suelto era escandaloso lo que vibraba.
Con esto me refiero a que, seguramente si jugais con los aprietes, aun siendo tacos de goma podéis tener alguna mejoría.
Con el inferior de la caja de cambio el apriete que le di fue el de origen, lo que si que no os puedo decir es con los tres restantes ni con los soportes de la cuna.

te refieres al par de apriete para el taco superior de la barra que une los amortiguadores? o te refieres a los dos hidráulicos bajo el motor?
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#19
Disculpad mi ignorancia, en el S60 2.4 D 2004, puedo tocar un poco a modo de prueba para evitar vibaciones que ya tengo al ralenti el apriete de la barra superior que une los amortiguadores en plan "a huevo" aflojando o apretando a ver si mejora o empeora algo? Gracias.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#20
Bufff yo no he podido, las tuercas están durísimas.
Aún así, la barra tiene mucho juego, ¿seguro que influye?