Soporte motor

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#81
Casi 8 años después rescató este hilo por las dichosas vibraciones.
Lo que le pasaba a Otto me pasa a mí desde que puse nuevos los soportes hidráulicos anterior y poster. Creo que la causa de grandes vibraciones en el volante y carrocería en general en R viene dado por el hidráulico posterior, justo el más chungo de cambiar, pues hay que bajar la cuna.
En mi caso con el original y 220.000 km apenas vibraba. Me recomendaron poner uno nuevo y puse uno marca Huchinson o Lemforder, no recuerdo bien, y desde entonces llegó la vibración brutal.
Volvo pide por el original más de 170€ + IVA. Más del doble de lo que cuesta, pero como no sabemos con certeza el fabricante (se rumorea que es Corteco) ¿Aceptamos el robo?
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#82
Casi 8 años después rescató este hilo por las dichosas vibraciones.
Lo que le pasaba a Otto me pasa a mí desde que puse nuevos los soportes hidráulicos anterior y poster. Creo que la causa de grandes vibraciones en el volante y carrocería en general en R viene dado por el hidráulico posterior, justo el más chungo de cambiar, pues hay que bajar la cuna.
En mi caso con el original y 220.000 km apenas vibraba. Me recomendaron poner uno nuevo y puse uno marca Huchinson o Lemforder, no recuerdo bien, y desde entonces llegó la vibración brutal.
Volvo pide por el original más de 170€ + IVA. Más del doble de lo que cuesta, pero como no sabemos con certeza el fabricante (se rumorea que es Corteco) ¿Aceptamos el robo?
Yo tengo puesto Corteco delante y detrás y tengo esas mismas vibraciones a ralentí (el mío es manual)
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#83
Yo tengo puesto Corteco delante y detrás y tengo esas mismas vibraciones a ralentí (el mío es manual)
¿Pero lo ves algo normal o son exageradas? ¿En P y N son menores que en D? ¿Y en R vibra bastante más que en D?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#85
El mío es cambio manual y lo hace cuando está a ralentí, en marcha no se nota.
Vale. Pues sin verlo parece normal. En mi caso, según engrano la marcha atrás tiembla todo el coche. A partir de 1.000 rpm desaparecen las vibraciones.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#86
Vale. Pues sin verlo parece normal. En mi caso, según engrano la marcha atrás tiembla todo el coche. A partir de 1.000 rpm desaparecen las vibraciones.
Hombre, muy normal no es. Un amigo tiene un 90 de la edad del mío y no lo hace. También es cierto que cuando cambié los soportes, hice lo mismo con los silentblock del subchasis y a estos les puse las insercciones de poliuretano que vende IPD , así que todo se vuelve más rígido. Prefiero vibraciones a ralentí que tener una dirección flotante e insegura.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#87
Hombre, muy normal no es. Un amigo tiene un 90 de la edad del mío y no lo hace. También es cierto que cuando cambié los soportes, hice lo mismo con los silentblock del subchasis y a estos les puse las insercciones de poliuretano que vende IPD , así que todo se vuelve más rígido. Prefiero vibraciones a ralentí que tener una dirección flotante e insegura.
¿Qué tal los insertos? ¿Mejora algo en si el coche? Yo creo que los soportes del subchasis estarán algo kaput y estoy pensando en montarlos ¿que tal se ponen?
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#88
¿Qué tal los insertos? ¿Mejora algo en si el coche? Yo creo que los soportes del subchasis estarán algo kaput y estoy pensando en montarlos ¿que tal se ponen?
El día y la noche. Pasas de tener un coche con derivas en las frenadas y no saber cómo coño se va a comportar en una curva ...a ir literalmente por el sitio. Ponerlos cuesta un poco, sobre todo si los soportes viejos están muy machacados, pero vamos se hace en un rato.
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#89
El día y la noche. Pasas de tener un coche con derivas en las frenadas y no saber cómo coño se va a comportar en una curva ...a ir literalmente por el sitio. Ponerlos cuesta un poco, sobre todo si los soportes viejos están muy machacados, pero vamos se hace en un rato.
Pues quizas los monte tras los soportes de motor que me quedan, no noto nada raro en frenada pero tienen que estar ya tocadillos.
Recuerdo que en powerflex eran sobre los 20€ los 4
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#90
Hombre, muy normal no es. Un amigo tiene un 90 de la edad del mío y no lo hace. También es cierto que cuando cambié los soportes, hice lo mismo con los silentblock del subchasis y a estos les puse las insercciones de poliuretano que vende IPD , así que todo se vuelve más rígido. Prefiero vibraciones a ralentí que tener una dirección flotante e insegura.
yo en mi coche, desde le primer día, notaba una ligerísima vibración al relentí, sin embargo, el de mi hermana que es idéntico al mí y comprado a la vez no vibraba nada. Por eso creo que debe haber un marguen en el que algo de vibración pueda ser normal. Evidentemente sin tocar el volante no vamos a poder saber la cantidad de vibración que tiene y si es normal.
A todo esto, el 90 de mi hermana con 180.000 km (el mío tiene 270.000 km) sigue sin vibrar nada y eso que sigue con los hidráulicos de origen y el antipar destrozado (que lo tengo preparado para cambiárselo en estos días).
 

ingypro

Miembro Novato
11 Nov 2006
14
3
2023
#91
Hola a todos.
Me atrevo a meterme en este hilo por que no puedo más con mi xc90 sumun 2006.
Vibra la dirección desde 40 a los 90 km/h en movimiento, claro que me tiene hasta los dientes temblando.
Me han metido el sablazo en el conce cambiándome los tacos de motor, los 4.
El coche sigue igual. He cambiado los neumáticos delanteros por si estuvieran cuadrados, pero no, tampoco.
Además el coche al cambiar de transmitir tracción el motor a retener, noto como si una masa grande se desplazara adelante, como si el motor se echara hacia adelante.
He mirado el silemblock de arriba, nuevo y al mover el coche parado, apagado y con la posición parking en el garaje de alante-atras el motor baila mucho y es por la holgura de ese silemblock. Es normal?
Se me ocurre ya pensar que es el cambio que esta dando guerra, que da esa vibración del volante. Pero lo de la masa que se desplaza al desacelerar es como si una holgura de palieres o algún engranaje o .....
Podéis alguno ayudarme. Estoy en Madrid y ya ciertamente tiene mi camioneta 330.000Km y 15 años. Pero es el mejor coche que he tenido jamás y no quiero desprenderme de el, aunque sea ya casi en el desguace.
Gracias a todos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#92
Hola.
Tu modelo es AWD, ¿no? Me da que el tema va por algún problema por el árbol de transmisión y lo confundimos con los soportes del motor.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#93
Hola a todos.
Me atrevo a meterme en este hilo por que no puedo más con mi xc90 sumun 2006.
Vibra la dirección desde 40 a los 90 km/h en movimiento, claro que me tiene hasta los dientes temblando.
Me han metido el sablazo en el conce cambiándome los tacos de motor, los 4.
El coche sigue igual. He cambiado los neumáticos delanteros por si estuvieran cuadrados, pero no, tampoco.
Además el coche al cambiar de transmitir tracción el motor a retener, noto como si una masa grande se desplazara adelante, como si el motor se echara hacia adelante.
He mirado el silemblock de arriba, nuevo y al mover el coche parado, apagado y con la posición parking en el garaje de alante-atras el motor baila mucho y es por la holgura de ese silemblock. Es normal?
Se me ocurre ya pensar que es el cambio que esta dando guerra, que da esa vibración del volante. Pero lo de la masa que se desplaza al desacelerar es como si una holgura de palieres o algún engranaje o .....
Podéis alguno ayudarme. Estoy en Madrid y ya ciertamente tiene mi camioneta 330.000Km y 15 años. Pero es el mejor coche que he tenido jamás y no quiero desprenderme de el, aunque sea ya casi en el desguace.
Gracias a todos.
Lo de algunos conces es de juzgado de guardia , vas con un problema te cambian lo que ellos creen oportuno , no se soluciona nada , pierdes la pasta y a seguir probando “suerte” machooooo es que luego dicen 🔥🔥🔥
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#94
Hola a todos.
Me atrevo a meterme en este hilo por que no puedo más con mi xc90 sumun 2006.
Vibra la dirección desde 40 a los 90 km/h en movimiento, claro que me tiene hasta los dientes temblando.
Me han metido el sablazo en el conce cambiándome los tacos de motor, los 4.
El coche sigue igual. He cambiado los neumáticos delanteros por si estuvieran cuadrados, pero no, tampoco.
Además el coche al cambiar de transmitir tracción el motor a retener, noto como si una masa grande se desplazara adelante, como si el motor se echara hacia adelante.
He mirado el silemblock de arriba, nuevo y al mover el coche parado, apagado y con la posición parking en el garaje de alante-atras el motor baila mucho y es por la holgura de ese silemblock. Es normal?
Se me ocurre ya pensar que es el cambio que esta dando guerra, que da esa vibración del volante. Pero lo de la masa que se desplaza al desacelerar es como si una holgura de palieres o algún engranaje o .....
Podéis alguno ayudarme. Estoy en Madrid y ya ciertamente tiene mi camioneta 330.000Km y 15 años. Pero es el mejor coche que he tenido jamás y no quiero desprenderme de el, aunque sea ya casi en el desguace.
Gracias a todos.
Pues si tendriamos que juntarnos unos pocos para comparar cosas como las vibraciones, ahora es mala epoca por fiestas y demas, pero quiza un sabado en algun aparcamiento grande (ejemplo Kinepolis) no estaria mal juntarse. Yo por mi parte en marcha normal no tengo vibracion, pero en carga o retencion si, aparte de tomando curvas... poco tiempo con el coche 313000 kilometros tiene el bicho y no se nada de nada de el aun.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#95
Pues si tendriamos que juntarnos unos pocos para comparar cosas como las vibraciones, ahora es mala epoca por fiestas y demas, pero quiza un sabado en algun aparcamiento grande (ejemplo Kinepolis) no estaria mal juntarse. Yo por mi parte en marcha normal no tengo vibracion, pero en carga o retencion si, aparte de tomando curvas... poco tiempo con el coche 313000 kilometros tiene el bicho y no se nada de nada de el aun.
Yo lo que haría, si estamos más o menos cerca, sería preparar una quedada:
1. Probar los coches en movimiento y comparar.
2. Llevarlos a un elevador (se alquila un par de horas) y ver soportes de motor, cuna y todo el árbol de transmisión.
3. Comida y comentar las mejores jugadas.
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#96
Lo veo, lo del elevador sería complicado al menos los que conozco se alquilan por coche y no se pueden andar cambiando, pero si se conoce algún sitio pues se va jejeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#97
Lo veo, lo del elevador sería complicado al menos los que conozco se alquilan por coche y no se pueden andar cambiando, pero si se conoce algún sitio pues se va jejeje
Yo llevo usando uno 4 años y ya hay confianza. Si cuadra el asunto se lo puedo decir. Lo malo es que no abre los sábados. Está al lado de Daganzo.
Conozco otro (tengo menos confianza) pero sí abre los sábados. Este está en Alcalá de Henares.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#99
Ahí como prefieras, yo me apunto al que sea, si es un viernes lo tengo libre a partir de las 14 y si es sábado mejor q mejor
¿Quién más se apunta?
Lo puedo preguntar en el grupo de whatsapp.
 
Yo lo que haría, si estamos más o menos cerca, sería preparar una quedada:
1. Probar los coches en movimiento y comparar.
2. Llevarlos a un elevador (se alquila un par de horas) y ver soportes de motor, cuna y todo el árbol de transmisión.
3. Comida y comentar las mejores jugadas.
que lastima que esteis todos por madrid.
con el coste del gasoil hoy en dia, un vlc-madrid me sale casi igual que una revision oficial jaja.

seguro que que conseguis en algun taller que os den esa opcion. no estaria mal que luego subieseis vuestros comentarios que seguro que nos ayudan a todos.