Soporte motor

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#1
Bueno He estado buceando debajo del camion para poner los refuerzos del tubo de la direccion como decia JaviAWD, y creo que tengo el soporte motor que todo el mundo cambia hodido, pues lo muevo facilmente del silentblock pequeño y le veo pasar la luz a traves de él, ahora me asalta una duda, he visto varios y no se si seran todos iguales, e iré a volvo a preguntar el precio original ya que a veces hay sorpresas, y estos son el corteco y el otro el lemförder, a falta que no he encontrado el de powerflex de poliuretano, que dicen que es el mejor , aunque vale una pasta, pongo algunas fotos

[h=1] 20140427_120728.jpg 20140427_120747.jpg [/h]
 

JAVIAWD

Miembro Iniciado
10 Abr 2013
73
1
#2
Kike, yo todavía no lo he comprado y lo estaba mirando. Se lo quiero cambiar ya pues pues estoy convencido de que muchos ruidos que me hace el coche al frenar y acelerar cuando voy despacio vienen de ese problema. El mío está hecho una pena. Yo también he visto el de corteco por 56,47 euros en Oscaro. El Lemförder donde lo has visto ? acabo de ver el hilo en el que se habla del tema y ya he visto que el de powerflex es solo para cambiar el taco por un de poliuretano en la misma pieza, no la pieza entera. Creo que voy a optar por cambiarla entera. Si lo preguntas en Volvo por favor cuentanos por cuanto venden ellos el original. Gracias !!!
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
He llamado a volvo y el precio es de 56 leuros mas iva, si no veo claro lo de powerflex pondré el primero que sale por 48 envio incluido
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#6
Pues muchas gracias Javi, de todas formas no los hay en su web y no los encuentro en ningun sitio, pondré el Lemforder
 

JAVIAWD

Miembro Iniciado
10 Abr 2013
73
1
#8
Gracias Kike por los enlaces, ayer después de estar aquí vi que también lo vendían en Oscaro y yo también estaba pensando en poner ese.

Y efectivamente, muy bonito el poliuretano y que dure mucho pero si transmite mas vibraciones yo tampoco lo quiero.

A ver si me llega la semana que viene y lo monto

Por cierto, si ponéis xc90 torque en la busqueda veréis que salen muchos en ebay aunque me parece que es mas de lo mismo.
 

punk_orico

Miembro Iniciado
27 Mar 2014
40
4
#9
Muy bien por los enlaces Kike. Mi mecánico me ha dicho que los tacos del motor están tocados y que si los cambio notaré una gran diferencia, tiene ya 7 años. La cuestión es que a mi el coche me parece comodísimo y para nada ruidoso o vibrador....
A los que los habéis cambiado ¿tanto se nota la diferencia? ¿ En torno a cuanto está de precio en taller?

Gracias.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
Bueno pues hoy me he puesto a l lio y he cambiado el soporte famoso, el de serie estaba bien pero luego he visto el silentblock roto, y para sacarlo está duro de cohones, las tuercas del silenblock, pero cambiarlo entero es facilisimo, solo quitar las tuercas y los tornillos y poner el nuevo, con la precaucion solo de apuntarlas todas sin apretar y luego empezar por las mas grandes, si vas al taller punk_orrico te pueden cobrar 1/2 hora maximo, poruqe yo lo he hecho en 5 minutos, el de arriba del motor lo he visto bien, pero no se si tocaria cambierlo tambien... ya de paso que estaba por los suelos he cambiao el soporte de la piña de las conexiones electricas del remolque, y le he puesto una "invisible", vamos que se puede esconder hacia arriba , os pongo unas fotillos.
20140511_182120.jpg El nuevo. 20140520_154320.jpg El viejo. 20140520_154624.jpg El nuevo montado. 20140520_164740.jpg El viejo con el silent roto.

20140511_182232.jpg soporte "invisible" 20140520_161458.jpg piña normal 20140520_164616.jpg piña guardada 20140520_164630.jpg piña para uso.
 

punk_orico

Miembro Iniciado
27 Mar 2014
40
4
#11
Muy ilustrativo kike. Has notado muca diferencia??
Con respecto a la cogida de la piña es la que traen los enganches de extracción vertical. Aun siendo tu enganche horizontal, con esa cogida queda bastante disimulado... Buen trabajo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#12
Gracias punk_orico, la verdad de notar un poco , menos de lo que me creia, pero me falta cambiarle el acetie ATF a ver si suavizamos del todo el cambio, a ver cuando lo puedo hacer, bueno mandar hacer ya que esto ya es bastante complicado.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#13
Una consulta.
Yo llevo notando últimamente que cuando pongo la marcha atrás, posición R, el coche tiembla más, transmite más vibración al volante.

¿Tiene algo que ver ese soporte del motor? investigando parece ser que el problema venga de un soporte gastado pero no tengo claro cual puede ser.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#14
No te puedo decir cual puede ser pero ese soporte de abajo se hode siempre, cambiarlo es facilisimo, son tres tornillos y si está mal , que es muy posible si es el de serie , notaras algo seguro, arriba del hilo estan los enlaces de las webs donde lo venden
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#15
Si ya me he leído toda la información, pero tengo la duda si puede ser el de abajo o uno que hay arriba que va sujeto a la barra estabilizadora, este último lo he estado viendo hoy y no parece estar mal.

El de abajo supongo que hay que desmontar el cubrecarter, es muy complicado?? el cubrecarter digo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#16
no , creo que son 7 tornillos de hexagonal de 10, es meterse debajo e ir sacando los de los lados y el ultimo el del medio aguantando con la otra mano y echarlo a un lado
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#17
Gracias Kike, a ver si encuentro un rato y me pongo a ello, mis síntomas son que al poner la R (marcha atrás) noto una mayor vibración en el volante, según he leído puede ser el soporte superior motor o este de abajo, el otro como decía yo lo veo bien, así que debe ser este de debajo, espero que sea eso de todas formas me arriesgaré a cambiarlo, mal no le va hacer y total si pierdo algo son poco menos de 50€
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#18
Un poco si tiene que vibrar, ya que metes una marcha y tienes el freno pisado, pero no se cuanto te vibra a ti, de todas formas depende del año de tu coche es soporte de abaja se ha ido seguro, ya que lo hacen con un caucho un poco blando, yo el mio lo tengo por si lo quieres desmontar y ponerle el de poliuretano , te lo envio si lo pagas tu, aunque dicen que da mas vibraciones...
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#19
Claro ahí está, que no se si lo que me vibra es normal o no. Mi coche es del 2009 y tiene 91000 km.

No se si es que no me había fijado antes, tengo el coche un año pero yo diría que antes no vibraba tanto al meter la marcha atrás, tampoco es algo exagerado.

Antes de comprarlo le echaré un vistazo a ver si lo tengo mal o no.
Gracias por el ofrecimiento pero si dicen que da más vibraciones no me arriesgo.

Tú por qué lo cambiaste, tenias algún síntoma, has notado mejoría???
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#20
Yo lo cambié porque viendo que se jodian y al no cambiarlos podia joder a los otros, lo saqué para comprobarlo y estaba roto el silent block, decidí cambiarlo para evitar lo anterior, aunque no he notado diferencia significativa, pero si el efecto es de proteger los otros , pues bien hecho está