C30 Soporte motor averiado

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#1
Hola arrastro una avería en un soporte motor (lado copiloto) desde hace ya un par de años. He ido posponiendo la reparación porque son unos 200€ y porque tampoco notaba que afectara a nada en la conducción (llegué a pensar que una vibración que notaba podía ser la consecuencia...pero luego descubrí que resultó ser de los neumáticos traseros que se habían deformado y, que por cierto, siempre me ocurre aunque estén bien de desgaste).
En concreto la avería se debe a que a ido perdiendo el aceite el soporte del sistema hidráulico, con lo cual entiendo que pierde capacidad de amortiguar la sujeción del motor. ¿El motivo? Lo desconozco pero imagino que en parte será por los famosos resaltos tan de moda en las ciudades.

¿Qué me recomendáis, espero a que se rompa del todo o dé problemas de vibración, o lo cambio para evitar malos mayores? Algún mecánico fue el que me sugirió posponer la sustitución si no me daba problemas, pero en la casa me recomiendan cambiar para que no afecte a los otros soportes, o en el peor de los casos se rompa y "se caiga el motor" por así decirlo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#2
Más vale cambiar los soportes del motor cuando veas que están ya deteriorándose y no que rompan y te líen una buena entre golpeteos y vibraciones. Si te animas y lo haces tú por ese precio que te dan por cambiar uno cambias todos. Realmente los soportes andan entre 25€ y unos 70€ cada uno.
 
'Me Gusta': esecuarenta

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#3
Más vale cambiar los soportes del motor cuando veas que están ya deteriorándose y no que rompan y te líen una buena entre golpeteos y vibraciones. Si te animas y lo haces tú por ese precio que te dan por cambiar uno cambias todos. Realmente los soportes andan entre 25€ y unos 70€ cada uno.
Realmente el que el comenta es caro de cojones. Yo se lo cambie y el original creo recordad que estaba en 120€,
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#4
Los hidráulicos depende de donde lo compres. Fuera de Volvo por unos 70€ lo tienes en buena marca. En la casa más del doble o el triple.
Yo pregunté por el derecho de un xc90 que no es hidráulico y se iba a 170€. Fuera de la casa 50€ + envío.
 
JAD

V4L

Miembro Master

manu guerra

Miembro Novato
2 May 2017
34
1
55
#5
hola esecuarenta, ayer me cambiaron precisamente el soporte que comentas, estaba perdiendo líquido; el coche es otro, va más suave y adios a las pequeñas vibraciones.
 
#6
Hola!
Yo detecte del lado del acompañante, tirado desde abajo del auto, un lugar medio manchado con aceite.
Parece proviene de la zona del soporte del motor, pero no estoy seguro.
Alguno tendrá una foto o marcar dónde se encuentra y como darme cuenta si es el soporte de motor?

Muchas gracias!
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#7
Hola!
Yo detecte del lado del acompañante, tirado desde abajo del auto, un lugar medio manchado con aceite.
Parece proviene de la zona del soporte del motor, pero no estoy seguro.
Alguno tendrá una foto o marcar dónde se encuentra y como darme cuenta si es el soporte de motor?

Muchas gracias!
Perdón por retraso en contestar. Te pongo la foto del mencionado soporte (lado copiloto). Por la zona de debajo deberían apreciarse manchas de aceite.
Por cierto que yo aún no lo cambié, porque tampoco he notado que me afecte a nada. Aunque mi intención es acabar sustituyéndolo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': cuervo14