S60 Soplido al acelerar s60 2.4d 131cv 2002

#1
Hola, he comprado un s60 hace poco, va muy bien con sus pequeñas taras de tener tantos años que ire arreglando poco a poco, pero hay un soplido que me tiene de los nervios, es un soplido de aire, no silba, es como si oyeras el aire a presión soplar por el salpicadero, sobretodo con las ventanas cerradas.
El soplido es solo al acelerar y empieza alrededor de las 1500 revoluciones y aumenta según acelera pero hay veces que cuando estas por ejemplo en 5a acelerando para mantener por ejemplo 120 que es un soplido constante y se hace desagradable para lo silencioso que es el coche si no fuera por eso.
El coche no da tirones, va muy fluido, pero eso si a unas 3000 revoluciones da un pequeño tironcillo como un micro corte pero que casi casi no se nota. Visualmente y al tacto no parece que haya ningún tubo roto.
Aparte he notado que solo en frio el coche siempre hace un pequeño crank o cronk muy opaco cuando sueltas el acelerador al acelerar, cuanto mas aceleras mas hace ese sonido al soltar el pie del acelerador, no creo que sean silentblocks porque lo hace sobre la marcha, sin frenar, en cambio si estas dando marcha atrás nunca lo hace, es extrañisimo
 
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Lo del tironcillo alrededor de las 3000 rpm me ocurrió en el S40 del 2003. Manteniendo la velocidad constante a algo más de lo legal, hacia eso mismo, y silbaba. Por medio lo lleve a la casa, y fue un manguito de aire que tenía una pequeña raja de menos de 1 cm.

Yo empezaría por revisar todos los manguitos de aire de la admisión, y repretar las abrazaderas que también pueden ser causa de fugas de aire.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#3
Y además de lo que bien te dice RLAVILLA, y sin saber cuántos km tiene el coche ni qué se le ha cambiado yo apuntaría a:

Soplido: por si es más bien ruido motor yo revisaría la "bota" de la columna de la dirección, un capuchón de goma en el paso de la columna de la dirección del vano motor a los pedales, que se desencaja, deja de sellar y entra el ruido motor al habitáculo.

Tirón a 3000 rpm: limpia el caudalímetro con spray de residuo 0.

Pequeño crank o cronk muy opaco cuando sueltas el acelerador al acelerar; revisa el soporte inferior central (de la caja de cambios), la goma pequeña se acaba desintegrando.

Todo esto, si es lo que le pasa a tu coche, son cosas muy frecuentes, así que hay un montón de info por el foro y la web.
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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58
#4
Incluso el soporte superior. A mí más que un crack me hacía tomp al soltar el acelerador, pero solo a baja velocidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Gracias a todos por las respuestas! tiene 96000 km Me voy a poner manos a la obra con los manguitos, y lo del capuchón de la direccion seguro que hay algo por ahí, lo del soporte es verdad es un silentblock canijo que había debajo de la caja de cambios, estaba cascado pero lo veía tan poca cosa que no lo cambie, el soporte superior me parecio que estaba bien pero lo volveré a mirar, espero que no sea ese. Muchas gracias por las respuestas!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#7
El soporte superior suele durar menos que el inferior de la caja, así que si es el original debe estar KO, con lo que además de lo que te dice mig850 te provocará vibraciones en el volante a ralentí. Comprueba que no tenga mucho juego vertical , pero lo normal es que tengas que cambiar los dos soportes si no se ha hecho ya.