SONORIDAD XC40 vs MB c 220d

7 Dic 2019
233
109
46
Rías Bajas
Pues eso señores.
Ayer estuve con 1 cliente de esos que ya son más amigos que clientes, y no por el consumo, si no por el trato y feeling que nos une.
Se acaba de comprar un Mercedes C220d full de todo, no podía meterle más, con deciros que el pvp son 58.000€.....

Pues nada, que los fuimos a probar .... mi xc40D4 y su Mb .

Nada tíos, si. Es un Mercedes, muy chulo, mucho detalles. Pero la sonoridad dentro, aun en parado .... mucho más ruidoso que el el Volvo. Pero mucho mucho. Y anda menos que el xc40D4.

La verdad a que teniendo en casa un CLG 250d y un E320d pensé que estaría mejor de sonidos. Ni punto de comparación con los que tenemos en casa, ya con 10 años el 320 y 3 el CLG .
Por cierto, el infinity QX 30 de mi hermano también. Hace más ruido que el Volvo, lleva motor mercedes 2,2 180cv.

• Like
Reactions: Arial1
Mercedes en motores de gasolina lo borda , así como en los diesel grandes , hablo del 400 CDI , pero de ahí para abajo parecen tractores y así que tienen unos años , todavía más.

Al final volvo va ser prémium, después de todo ;)

Es más, ¡hasta el XC40!. Demasié.

Al final volvo va ser prémium, después de todo ;)

Es más, ¡hasta el XC40!. Demasié.
Si el chico quedó impresionado de lo que anda 1 suv, del volante que le daba solo las curvas, de la sonoridad, y del harman....

Obviamente no le dije que su nuevo Mb hace un sonido .... “ muy ato”.
Eso si, el coche Mola mucho también.

JAD

V4L

Miembro Master
Hasta hace poco hemos tenido en el trabajo un C220 de renting y si que es cierto que es bastante rumoroso sobretodo en frío y en parado, por cierto que al nuestro hubo una campaña hace 3 años y le cambiaron las lunas laterales por otras insonorizadas porque tenía muchos ruidos aerodinámicos y de aire,

En cuanto a motor ahora lo acaban de actualizar y el motor ha pasado de 177 a 194cvs el de 177 ya andaba muy bien y consumía muy poco, no he probado el nuevo C220 de 190 y tampoco he probado el D4 en un XC40 pero no puede haber mucha diferencia o a ese MB le pasa algo.

Hasta hace poco hemos tenido en el trabajo un C220 de renting y si que es cierto que es bastante rumoroso sobretodo en frío y en parado, por cierto que al nuestro hubo una campaña hace 3 años y le cambiaron las lunas laterales por otras insonorizadas porque tenía muchos ruidos aerodinámicos y de aire,

En cuanto a motor ahora lo acaban de actualizar y el motor ha pasado de 177 a 194cvs el de 177 ya andaba muy bien y consumía muy poco, no he probado el nuevo C220 de 190 y tampoco he probado el D4 en un XC40 pero no puede haber mucha diferencia o a ese MB le pasa algo.
Pues mira, el tiron, eso de que te mete más en el asiento gana Mercedes. Sin embrago en el mismo tramo de vía rápida el xc40 se puso 20kms hora más. La velocidad no la digo....
Los 2 coches son muy nuevos, y los motores no están al 100% el mío tiene 1,5 mes y 8500kms y el Mercedes 1 semana y 3000kms. Todavía están aflojando

Hace unos días salió una comparativa entre MB clase C diesel con 163cv contra A4 y 320d. Precisamente midieron los decibelios de sonido percibido en interior y el mercedes ganaba a los otros. En ese aspecto perdió el Audi y la comparativa general la ganó por goleada el nuevo serie 3.

No me extraña nada que volvo gane a mercedes en varios aspectos y eso que es un clase c, porque el clase a 180 y 200 de gasolina con motor Renault el sonido que hace el motor cuando
acelera se parece mucho a R5 de los años 80 y que haya gente que pague por eso 40000 euros.

Habrñia que comparar coches equivalentes. El clase de A de mi parienta es mucho más feo, incómodo y ruidoso que mi Volvo. Pero no ha tenido que cambiarle nada. Yo un par de cosas, por pifias de fabricación.

Última edición:
No me extraña nada que volvo gane a mercedes en varios aspectos y eso que es un clase c, porque el clase a 180 y 200 de gasolina con motor Renault el sonido que hace el motor cuando
acelera se parece mucho a R5 de los años 80 y que haya gente que pague por eso 40000 euros.

Pues en mi opinión suena mucho mejor el 1.5/1.6dci de origen Renault que los 2.2 Mercedes, el 1.5 es un sonido mucho más fino y sin vibraciones incluso en frío, en mi familia tenemos un GLA180 (Renault) y un GLA200(MB) y por sonido, finura y consumo me quedo con el 180, por empuje y prestaciones el 200.

Edito: pasé por alto que te referías a los motores gasolina, pensaba que hablabas del 1.5 diésel de origen Renault.

Última edición:
  • Like
Reactions: mantes and fpmato
Mercedes C es un cacharro, el barato de la casa, espacio interior patético (sobre todo en altura).... de paga la estrella y punto.
Mejor una clase E aunque esté más pelado.