Sonido V50 2006 - mp3 - Dension 500 conexion electrica

muri

Miembro Novato
19 Abr 2006
20
0
2025
Hola a todos, desde que me compre el volvo, llevo dando vueltas para poder escuchar mp3 con el sistema de audio del coche, las soluciones que se me plantean son:
- Un transmisor fm- pero al vivir en Madrid, no tengo una señal clara del sonido.
- Colocar un Dension Gateway 500, esta fue la opcion que escogi.

Cogi como referencia lo comentado en este enlace: http://forums.swedespeed.com/zerothread?id=102045

Pues este fin de semana, me puse manos a la obra, desmonte el frontal, conecte los cables de fibra, etc,, el problema que me surge es conectarlo a una linea de 12V, según lei, había que enchufarlo al portafusibles nº77, así lo hice, pero no se porque razón el aparato no obtiene corriente, se os ocurre algo??? [rezar] [rezar] [rezar]

Un saludo y muchas gracias

Te adelanto que no se si es correcto a no lo de la toma 77. No obstante, lo que te tienes que elegir es entre que haya corriente al quitar la llave, o se corte el circuito totalmente, (creo que lo más aconsejable), para eso lo mejor es que utilices un polímetro y tomes la media de 12v. con la llave puesta, y al quitarla. Así seguro que no fallas; en cuanto al amperaje, (si es lo que te preocupa), podrías seguir la toma del encedendor, que soporta aspiradores, dvd, etc. etc.
Y ahora una pregunta-curiosidad. En la página del distribuidor dice "Compatible con todos los equipos de audio originales de los vehículos de: Audi, BMW, Mini, Mercedes, Saab y Porsche, que transmiten los datos por sistema de Fibra Óptica MOST." Ya sé que en el foro de swedespeed hablan de colocarlo en volvo, pero.... funcionan todas las opciones al 100%???.
Espero tu respuesta.
Gracias, y un saludo.

Funciona en los s40-v50 solo si tienes cargador de CD, ya que utiliza la señal del propio cargador para reproducir el sonido.

gracias

tengo tu mismo problema, me podrias informar cuando consiguieras montar el cargador del cd y las fotos de la instalacion , asi como desmontar la consola central. tengo entendido que es bastante complicada. [reinonas] >disp>

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos,

Tras la larga espera este fin de semana pude instalar el Dension Gateway 500 en mi V50, y me alegra comunicaros que funciona correctamente, por fin puedo escuchar el ipod en el coche (parece mentira en estos tiempos), finalmente el + lo enganche en el fusible 77 y el – en el conector del mechero.
Funciona con la señal del CD nº5 del cargador, pudiéndose utilizar los mandos del volante para el volumen y cambio de canción.

ZbanZ ZbanZ ZbanZ

saludos

Yo la solución que he encontrado para escuchar MP3 en mi S40 (equipo básico) ha sido instalar el parrot mki9200, el cual reproduce MP3 desde SD, USB, IPOD.... la verdad es que es una auténtica maravilla.

Un salu2

Hola Muri, tengo el modelo de C70 que salió en 2006 con el nuevo sistema de sonido por fibra óptica, pero sin salida de ningún tipo a ningún dispositivo mp3. Llevo años buscando una forma de conectar el iphone al coche sin que nadie me de una solución. El equipo de sonido tiene una entrada de cargador de CD en el maletero, ¿crees que me podría servir tu solución con Dension 500 también a mí? en Dension me dijeron que no tenían nada que me pudiera servir.
Un saludo.

Hola Muri, tengo el modelo de C70 que salió en 2006 con el nuevo sistema de sonido por fibra óptica, pero sin salida de ningún tipo a ningún dispositivo mp3. Llevo años buscando una forma de conectar el iphone al coche sin que nadie me de una solución. El equipo de sonido tiene una entrada de cargador de CD en el maletero, ¿crees que me podría servir tu solución con Dension 500 también a mí? en Dension me dijeron que no tenían nada que me pudiera servir.
Un saludo.
montaria un parrot mk 9100 o 9200, saludos

Pues me han montaron el Dension en el C70 en un taller de Madrid y aunque cargaba el iPhone, no sonaba la música. Era la primera vez que montaban uno sobre fibra y es posible que haya algún truquito que desconozcan. Según me comentaron era posible que el SW del coche fuera diferente que en un V50, pero me parece un poco raro.
En fin, lo intentaré en otro sitio y si lo consigo os lo cuento.
Un saludo

No sé si tenga algo que ver pero con el parrot mk9200, sonaba el iphone perfecto hasta que el iOS del iphone se actualizó a la versión 4. Un vez que el iphone se actualizó a la versión 4 fue necesaria una actualización del software del parrot para que volviera a sonar ;).

Un salu2

No sé si tenga algo que ver pero con el parrot mk9200, sonaba el iphone perfecto hasta que el iOS del iphone se actualizó a la versión 4. Un vez que el iphone se actualizó a la versión 4 fue necesaria una actualización del software del parrot para que volviera a sonar ;).

Un salu2
Puede ocurrir al cambiar de movil sin ser un i-phone pero la actualizacion te la hace cualquier audio-car en menos de 5 minutos

Puede ocurrir al cambiar de movil sin ser un i-phone pero la actualizacion te la hace cualquier audio-car en menos de 5 minutos
No era tema de cambio de movil sino una incompatibilidad del software del telefono (ios4) con el software del parrot.
Un salu2