Sonido puertas

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#21
A mi me ha costado adaptarme al sonido de las puertas de Volvo después de mucho tiempo con bmw. El que haya tenido esta marca sabe a lo que me refiero: sonido seco, fuerte, que da la sensación muy alta de calidad de construcción. El Volvo es todo lo contrario: sonido a lata, endeble y de coche barato ??.
Lo siento pero es la realidad, y esto tenían que cuidarlo.

Hace años leía en una revista especializada que bmw para desarrollar el serie 3 e46 tenía un grupo de 100 ingenieros para estudiar como debe ser el tacto de los mandos y sonido de las puertas. En Volvo no han debido destinar ningún ingeniero a este menester.
Sólo 100 ingenieros para averiguar cómo cerrar una puerta??? Qué pocos me parecen...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#22
A mi me ha costado adaptarme al sonido de las puertas de Volvo después de mucho tiempo con bmw. El que haya tenido esta marca sabe a lo que me refiero: sonido seco, fuerte, que da la sensación muy alta de calidad de construcción. El Volvo es todo lo contrario: sonido a lata, endeble y de coche barato ??.
Lo siento pero es la realidad, y esto tenían que cuidarlo.

Hace años leía en una revista especializada que bmw para desarrollar el serie 3 e46 tenía un grupo de 100 ingenieros para estudiar como debe ser el tacto de los mandos y sonido de las puertas. En Volvo no han debido destinar ningún ingeniero a este menester.
He tenido Volvo (S80 de primera serie), Mercedes y BMW. No sé si BMW puso a 100 ingenieros para estudiar como debía ser el tacto de los mandos pero mi E90 a los pocos años empezó a perder toda la pintura de los interruptores de las ventanas, de la consola central, etc... cuando nuevo parecía una maravilla y al poco tiempo se hizo evidente la mala calidad de la pintura interior. Y... si bien es cierto que las puertas de mi E90 tenian un sonido más pesado y hermético que un coche generalista, las empecé a notar como si fueran latas cuando me acostumbré al sonido, peso y hermetismo de mi Mercedes SLK. Ahora tengo un AMG y cuando recuerdo las puertas del BMW me parecen puertecillas de buzón.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#23
He tenido Volvo (S80 de primera serie), Mercedes y BMW. No sé si BMW puso a 100 ingenieros para estudiar como debía ser el tacto de los mandos pero mi E90 a los pocos años empezó a perder toda la pintura de los interruptores de las ventanas, de la consola central, etc... cuando nuevo parecía una maravilla y al poco tiempo se hizo evidente la mala calidad de la pintura interior. Y... si bien es cierto que las puertas de mi E90 tenian un sonido más pesado y hermético que un coche generalista, las empecé a notar como si fueran latas cuando me acostumbré al sonido, peso y hermetismo de mi Mercedes SLK. Ahora tengo un AMG y cuando recuerdo las puertas del BMW me parecen puertecillas de buzón.
Ahí lo has dado. Fíjate que yo dije” 100 ingenieros para el serie 3,E46”.
El E90 es una cagada del Sr Cris BAngle que todavía hoy le sigue pasando factura a bmw por el mal recuerdo (mecánico y de acabados) dejó a miles de propietarios.
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#24
Ahí lo has dado. Fíjate que yo dije ”100 ingenieros para el serie 3, E46”. El E90 es una cagada del Sr Chris Bangle que todavía hoy le sigue pasando factura a bmw por el mal recuerdo (mecánico y de acabados) dejó a miles de propietarios.
+1

Totalmente de acuerdo, cuando vendí mi E90 no pensé "que pena que vendo a mi niño" sino "pobre comprador no sabe la basura que se lleva". Y da igual si es el 335i o el 318i ... en todos la suspensión es igual de frágil, todos los brazos, amortiguadores, silentblock o rótulas se vuelven gelatina igual de rápido, los rodamientos del diferencial trasero se van igual, el árbol de transmisión se gripa igual, la electrónica valvetronic del motor se jode igual, etc... no volvería a tener un E90 ni regalado... la mayoría de los que tienen uno te dirán lo mismo, y si no te lo dicen, es que no lo han usado lo suficiente.

Comparar mi anterior BMW E90 con mi actual Volvo S80... aunque el volvo sea muchos años más viejo, es como una herramienta "black and decker", y el E90 como una herramienta del chino.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#25
Umm, parece que suena estupendamente con el nuevo equipo. Ahora bien, no sé cómo suena el equipo de serie para una persona normal; entiendo que para un entendido de la música o un experto, necesite un cambio, incluso que una persona normal, uno cualquiera de nosotros, note la diferencia entre equipo de serie y equipo bueno, pero que sea tan malo. Ojo, que no digo que deba ser bueno y sea malo para lo que cuesta el vehículo, vamos, que ni idea porque no he escuchado el normal, además, yo tengo un oído enfrente del otro (y ya no digo nada si me pongo a cantar...acabamos con un diluvio).
Tengo que decir que el Volvo del video es el mío. Soy bastante melómano y el equipo de serie me parecía muy regular. Los altavoces que había al tacto se nota que eran malos de narices. Da igual que sea premium o no. Los equipos de serie de todos los coches son malos, por ahorrar costes y porque llevar un equipo bueno no prestigia a la marca. Ahora con las puertas insonorizadas, al cerrar es impresionante...como un Maybach
 
'Me Gusta': Djxy y relaxman

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
Pero yo sigo sin saber por cuánto más o menos sale hacer el apaño del video.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#29
+1

Totalmente de acuerdo, cuando vendí mi E90 no pensé "que pena que vendo a mi niño" sino "pobre comprador no sabe la basura que se lleva". Y da igual si es el 335i o el 318i ... en todos la suspensión es igual de frágil, todos los brazos, amortiguadores, silentblock o rótulas se vuelven gelatina igual de rápido, los rodamientos del diferencial trasero se van igual, el árbol de transmisión se gripa igual, la electrónica valvetronic del motor se jode igual, etc... no volvería a tener un E90 ni regalado... la mayoría de los que tienen uno te dirán lo mismo, y si no te lo dicen, es que no lo han usado lo suficiente.

Comparar mi anterior BMW E90 con mi actual Volvo S80... aunque el volvo sea muchos años más viejo, es como una herramienta "black and decker", y el E90 como una herramienta del chino.
Siento no estar de acuerdo con vosotros en este punto, en la familia tenemos un E90 320d de 163CV con 240.000 km que no ha dado ni medio problema (salvo el pelado/fundido de algún plástico interior) y un E92 325i de inyección indirecta que con 130.000 km está como nuevo. Si bien es cierto, que el M47 y el N52 eran motores sobradamente probados y no dan problemas como los N47 y los N53. Les hago yo el mantenimiento siguiendo las recomendaciones de un amigo mecánico de la BMW y solo les echamos combustible y los disfrutamos, sin que haya fallado ninguno de los elementos que has mencionado. Supongo que habrá de todo y toco madera para que no fallen, pudiendo seguir disfrutándolos muchos años más.
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55