SONIDO EXTRAÑO VOLVO V40 D2 EN SEXTA

17 Dic 2018
11
2
Pamplona
#1
Pues eso, recién comprado el V40 D2, de Volvo selekt ,evidentemente, lo estoy "probando", y me encuentro con un sonido extraño en sexta al ir alargando la marcha. Viene del capó, y es algo raro, como un roce metálico, parecido a un chirrido, no sé cómo expresarlo bien.

A alguien le suena, le ha pasado algo parecido.

Gracias a todos de antemano, con estas cosas uno se preocupa.
 
#2
hola! el mío es gasolina y el primer día que lo puse también a alta velocidad a ver qué tal iba, hubo un momento que escuchamos un ruido de como que entrara aire o algo así como un silbido raro de la zona de capó o las rejillas delanteras, no lo tengo muy claro. Reduje un poco y se quitó, y ya no me volvió a sonar, la verdad que tengo que probarlo más a ver, no he vuelto a tener ocasión... pero sí que me dejó algo mosca....
 
17 Dic 2018
11
2
Pamplona
#3
hola! el mío es gasolina y el primer día que lo puse también a alta velocidad a ver qué tal iba, hubo un momento que escuchamos un ruido de como que entrara aire o algo así como un silbido raro de la zona de capó o las rejillas delanteras, no lo tengo muy claro. Reduje un poco y se quitó, y ya no me volvió a sonar, la verdad que tengo que probarlo más a ver, no he vuelto a tener ocasión... pero sí que me dejó algo mosca....
Es exactamente lo que dices, un silbido.
Lo he probado varias veces y lo hace a distinta velocidad, es un tema aerodinámico casi seguro. De todos modos, estoy a la espera de cita para el taller, a ver si me dicen algo más.

No es grave, pero es raro que una marca como Volvo descuide un detalle así.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
... En mi caso solo ocurre a más de 160km/h, (en la autoban, Sr. Agente), probar a plegar los espejos retrovisores que a mi me viene de ahí, pero bueno como solo lo hace a altas velocidades que creo, no alcanzamos habitualmente pues así sigue...

Saludos
 
#6
Precisamente te iba a preguntar en el hilo que pusiste hace tiempo por este problemilla, a ver si te lo habían solucionado o habías encontrado el origen del dichoso ruido.
He leído también en otro hilo, que el ruido podía venir de una tapa que hay debajo del retrovisor... en fin, que si es sólo eso, ni tan mal... cutre, si, pero no malo del todo...
Lo probaré la próxima vez que lo saque a autovía a 120 y con aire de cara :innocent: que digo yo que también pueda pasar en esas condiciones.... :rolleyes: jaja!
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
....En mi caso solo ocurre cuando alcanzó esa velocidad y va en aumento si sigues dándole a la suela, lo dije en la Volvo en la primera revisión y casi que me miraron con mala cara, como diciendo, este está loco a más de 160, que peligro, después de insistir salí con un mecánico a probarlo, dijeron que lo miraban a ver que era, pero no dieron con ello, que se lo tenían que quedar allí y salír ellos a probarlo para ir viendo donde estaba la filtración de aire y les dije que mejor me quedada con el "silbato" que a esas velocidades yo no iba nunca....

Saludos
 
17 Dic 2018
11
2
Pamplona
#8
Buenas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Después de comentar el tema en un par de talleres oficiales, me han tratado un poco de loco, y aún estoy esperando a que me llamen para mirarlo.

De todos modos, por lo que decís es algo propio del diseño, y aunque no me hace ninguna gracia la verdad, tendré que vivir con ello.

Lo que me preocupa es que lo empiece a hacer a más bajas velocidades, ¿alguien sabe si va a peor?.
 

jafmarot

Miembro Novato
18 Feb 2018
8
1
53
#9
Buenas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Después de comentar el tema en un par de talleres oficiales, me han tratado un poco de loco, y aún estoy esperando a que me llamen para mirarlo.

De todos modos, por lo que decís es algo propio del diseño, y aunque no me hace ninguna gracia la verdad, tendré que vivir con ello.

Lo que me preocupa es que lo empiece a hacer a más bajas velocidades, ¿alguien sabe si va a peor?.
 

jafmarot

Miembro Novato
18 Feb 2018
8
1
53
#10
Buenas, yo tengo un V40 T3, con techo solar y tengo en mismo problema, es un pequeño silbido en la parte delantera derecha. Lo he llevado 3 veces al taller, la última vez ha estado el coche 3 semanas y me han cambiado el espejo retrovisor, pero el ruido todavía sigue. Yo el ruido lo empiezo a notar a los 90 km/h.
La primera vez que lo lleve me cambiaron las gomas de la puerta, y no lo solucionaron, me comentaron que iban a escribir la incidencia a volvo y que con la respuesta que les dieran ya me llamarían. Después de 1 mes de espera me comentan que me acerque por el taller para probar otro V40 a ver si escucho el mismo ruido. Pruebo con un V40 D2 sin techo solar con un mecánico del taller y el coche que me dejan no hace ningún ruido y luego el mio con el mecánico y efectivamente el comprueba que existe el ruido (silbido), es muy leve pero molesto. La solución que me dan es que espere a que tengan un coche de sustitución para quedarse con mi coche y hacer un estudio a fondo de donde viene el ruido y que me llamarán. Al cabo de un tiempo me dicen que puedo dejar el vehículo en su taller y que me dejan uno, se han tirado 3 semanas con el coche y cuando lo recojo no puedo probarlo por el tráfico, pero al día siguiente lo pruebo en carretera y el ruido sigue ahí. Ya no se que hacer.
 
#11
A mi ahora el ruido que me hace es distinto al que me hacía al principio ?. Resulta que tenía la tapa de la batería un poco suelta y ahora ya no bufa tanto a “x” velocidad... ahora solo es como si llevara una emisora de radio con interferencias, todo súper raro y mosqueante.
 

jafmarot

Miembro Novato
18 Feb 2018
8
1
53
#12
Tras comentarles al taller que el ruido sigue ahí, hoy me han llamado y me comentan que me pase cualquier día de 10 a 12, para que con el Jefe de Taller salga a dar una vuelta con el coche y verifique el ruido, lo curioso es que cuando me han dejado algún coche de sustitución solamente sonaba también en el que tenía el techo solar. Menos mal que todavía está el coche en periodo de garantía. Me acercaré mañana por el taller.
 
'Me Gusta': Pandora

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#13
Nas!!

A mi también me lo hace desde nuevo, a partir de 110/120km/h, pero yo lo que hice, al pensar que es aerodinámico, fue regular los topes del capó, bajándolo un poco, y ahora lo hace muy leve, casi no se nota.
Debe ser aerodinamica, pues lo hace según a qué velocidad, independientemente de la marcha que lleves (y rpms), incluso quitandola (la marcha) en bajada, por o que no parece ser mecánica, lo cual me tranquiliza y por eso no le he dado más importancia.
 
#14
Si, tienes razón, a mecánica no suena, pero queda cutre de narices ?. Probaremos a regular los topes del capó si se vuelve muy molesto, ya es lo que me queda por probar de lo que he leído por ahí ?
 
17 Dic 2018
11
2
Pamplona
#15
Hola de nuevo!
Ya veo que no soy el único, de todos modos, comentaros que por ahora, en mi caso, no ha ido a más, e incluso ya no se nota.
Lo asocio a unas piezas que he colocado para espantar animales bajo los retrovisores. Me explico, son unos aparatos de plástico con adhesivo, parecen pequeños reactores de avión, y su función es generar un "infrasonido" que espanta a los animales.
No creía en ellos, hasta que los probé a fondo con mi antiguo coche, y sinceramente, a pesar de que en mi zona hay mucho zorro, conejo y jabalí, siempre que me cruzo uno de ellos, están apartándose de la carretera.
¿Casualidad? Puede, pero ni se ven, son muy baratos, y parece que cambian la aerodinámica, eliminando el molesto ruido, además, "aparentemente funcionan"...
De todos modos, sigo mosca, así que si noto algo os diré.
Es una pena que a un coche que considero tan "redondo" en consumo, confort, diseño, y comportamiento, le desmerezca un detalle así.
 

jafmarot

Miembro Novato
18 Feb 2018
8
1
53
#16
Hola:
La semana pasada me pase por el taller de volvo de Alcobendas tal y como me comentaron para que el Jefe de Taller se subiera al coche y probara el ruido, que según ellos después de tener el coche 3 semanas lo habían arreglado cambiando el espejo retrovisor derecho. Y tras dar una vuelta de 15 minutos y desde el primer momento que el coche se puso a 90 km/h. pudo comprobar, el Jefe de Taller que conducía el coche, que el ruido seguía. Mientras íbamos en el coche me comento que ese ruido no lo tendría que hacer, pero que ellos ya no saben que hacer más, tampoco me comentó que pruebas habían estado haciendo al coche durante el tiempo que lo tuvieron y que llamara a atención al cliente de volvo para poner una reclamación y que ellos me contestaran. Así que lo hice y atención al cliente al día siguiente de poner la reclamación me contestaron diciendo que habían hablado con el taller y que el taller les dijo ese ruido que me hace es por tener el techo panorámico, que es un ruido aerodinámico. El enfado que tengo es bastante grande, el Jefe de Taller me dice que ponga una reclamación a volvo porque reconoce que ese ruido no lo tiene que hacer el vehículo y que es un fallo o defecto y cuando volvo les llama a ellos para preguntar que es lo que pasa les dice que es un ruido que tiene que hacer el coche por llevar techo panorámico.

¿Vosotros también tenéis techo panorámico o techo solar?, quiero hacer una reclamación por escrito a Volvo España y me gustaría saber si a vosotros os pasa también porque tenéis el techo solar o panorámico.

Muchas gracias