Hola Comunidad Volvo,
Aquí una duda técnica de una neófita en el tema. Nuestro modelo es un S40 1.8 año 1.996.
Prácticamente en sus 18 años de vida es la primera vez que veo encenderse un testigo del cuadro. Hace un tiempo se nos empezó a encender el correspondiente a fallo de motor. El mecánico no le dio mucha importancia, no sé si es que ya le ve como un ancianito y es como que le tiene que doler algo... . A ello se unen los tironcillos que suele hacer (no siempre) a unas 2.000 rpm, lo añado por si tuviera relación. El otro día volvió a dar fallo. Se han cambiado las bujías y el mecánico dice que habría que mirar la sonda lambda, que puede estar mal.
Me pregunto; esto de la sonda es una avería que hay que solucionar inmediatamente? Si la dejamos, puede gestarse algo más serio?
Por lo demás, el coche va bien. Desde el cambio de bujías no ha habido novedad.
Saludos a todos.:_bye:
Aquí una duda técnica de una neófita en el tema. Nuestro modelo es un S40 1.8 año 1.996.
Prácticamente en sus 18 años de vida es la primera vez que veo encenderse un testigo del cuadro. Hace un tiempo se nos empezó a encender el correspondiente a fallo de motor. El mecánico no le dio mucha importancia, no sé si es que ya le ve como un ancianito y es como que le tiene que doler algo... . A ello se unen los tironcillos que suele hacer (no siempre) a unas 2.000 rpm, lo añado por si tuviera relación. El otro día volvió a dar fallo. Se han cambiado las bujías y el mecánico dice que habría que mirar la sonda lambda, que puede estar mal.
Me pregunto; esto de la sonda es una avería que hay que solucionar inmediatamente? Si la dejamos, puede gestarse algo más serio?
Por lo demás, el coche va bien. Desde el cambio de bujías no ha habido novedad.
Saludos a todos.:_bye: