SOLUCIONADO: Luz de posición trasera se enciende con golpe

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#1
Pues eso, que me sale el mensaje "bombilla posición trasera fundida". Cambio la bombilla y sigue, le doy un golpecito al faro y se arregla: funciona la luz y el mensaje desaparece.
Con el faro sacado no me lo hace, lo hace únicamente con el faro instalado correctamente, como si la tensión mecánica del cable afectase a la bombilla :unsure:
Seguro que es una chorrada, pero, a alguno os ha pasado?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Yo empezaría por lo sencillo, cambiar de bombilla por si el pie de contacto del casquillo estuviese recalentado e hiciese mal contacto que es lo más posible, y si persiste el problema el casquillo que haga mal contacto.
 
'Me Gusta': fpmato

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#3
Si, ya la he cambiado y sigue igual. Creo que el problema puede estar en el cableado, que haya un corte en el aislante y que al poner el faro haga mal contacto.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
haz pruebas con el casquillo o la conexión del los cables a éste, sigue por lo fácil ya que si dando un golpe se enciende el problema parece ser estar localizado en ahí mismo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#5
Limpia bien el casquillo y cierra un poco los contactos. Muchas veces son malas conexiones en estos casos
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#7
SOLUCIONADO! pues bien, hoy trasteando con el faro me estaba volviendo loco. Un cambio en la presión del cable contra el portalámparas producía que se apagase la bombilla..hasta que he pensé: si cambio el tiro del cable igual lo soluciono...pues no.
Entonces veo que el camión tiene 2 bombillas de posición idénticas. ¿y si intercambio la posición entre ellas? Pues dicho y hecho y zero problemas. Ahora va perfecto.
Adjunto fotico 20191031_134653.jpg 8
 
'Me Gusta': Burgoscom

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Eso significa que estaban mal metidas en el zócalo, o tenían algo de porquería. El arreglo ha sido meter y sacar, no cambiarlas
 

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#10
A mi lo que me pasa es que cuando llevo unas tres horas con el cruce dado, me da fallo el xenon derecho, se apaga, corto luces, reenciendo y vuelve a funcionar, lo hace de forma intermitente....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#11
A mi lo que me pasa es que cuando llevo unas tres horas con el cruce dado, me da fallo el xenon derecho, se apaga, corto luces, reenciendo y vuelve a funcionar, lo hace de forma intermitente....
Si no las has cambiado nunca, o hace tiempo que no las cambias, ese comportamiento indica que las lámparas están llegando al final de su vida útil y que la izqda no tardará en empezar a hacer lo mismo. La solución es cambiar lámparas, lo que tampoco tiene que suponer un dispendio excesivo, aunque sera mayor que unas halógenas convencionales, claro.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Yo siempre lo soluciono con spray limpiacontactos de residuo seco.
Eso es lo primero. Si no funciona,entonces ya pensamos en alternativas caras como cambiar las luces.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#15
Eso significa que estaban mal metidas en el zócalo, o tenían algo de porquería. El arreglo ha sido meter y sacar, no cambiarlas
Pues no. Estaban bien puestas, pero al permutar una por otra ha cambiado el tiro del cable y la tensión del cable, y ahora ya no me da el fallo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
Pues no. Estaban bien puestas, pero al permutar una por otra ha cambiado el tiro del cable y la tensión del cable, y ahora ya no me da el fallo.
Siempre viene bien echar spray limpiacontactos.
 
'Me Gusta': luisraventos

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#18
Si no las has cambiado nunca, o hace tiempo que no las cambias, ese comportamiento indica que las lámparas están llegando al final de su vida útil y que la izqda no tardará en empezar a hacer lo mismo. La solución es cambiar lámparas, lo que tampoco tiene que suponer un dispendio excesivo, aunque sera mayor que unas halógenas convencionales, claro.
Yo compré unas en Amazon para el Mazda y me salieron por 16 o 18 euros la pareja, así que no, caras no son...:)