Hola, pues buscando y buscando he dado con el kit ,o lo kits de reparación de la cremallera de la dirección del XC90 ( porque hay 2 según qué cremallera montes por tipo y año, en cada kit se pueden ver los números oem para los que está fabricado).
Los venden en ebay y también hay para otros modelos como el xc70, el s60, v70, etc. A priori puede parecer una cosa complicada de hacer, pero os adjunto algunos vídeos para que veáis que para nada lo es. En el primer vídeo se ve como sólo sustituye un retén de la válvula de presión del piñón que actúa sobre la barra (intuyo que por pérdida de líquido). Se puede observar cuando saca el piñón el conjunto de retenes y juntas que lleva (se supone que esa parte de la cremallera es la culpable de los malditos tirones al tener alguna junta en mal estado). En el segundo vídeo se puede ver como sustituyen los retenes y juntas del resto de la cremallera, barra e interior de la carcasa. El retén más difícil de sacar es el que va dentro de la carcasa, pero con ingenio seguro que sale.
En definitiva, para nada me ha resultado una operación complicada y si os animáis seguro que os ahorráis un motón de dinero, eso de que te pidan 1500 euros por sustituir la cremallera es un robo a mano alzada. Yo ya he encargado el kit 2 .Os paso los links
Kit 1 VO9015 https://www.ebay.es/itm/Volvo-S60-V...066988?hash=item33f30d4bec:g:tYcAAOSwX6dbmQEB
kit 2 VO9017 https://www.ebay.es/itm/Volvo-S60-V...076323?hash=item33f30d7063:g:zSUAAOSwX1la6byx
Vídeo 1:
Vídeo 2:
Los venden en ebay y también hay para otros modelos como el xc70, el s60, v70, etc. A priori puede parecer una cosa complicada de hacer, pero os adjunto algunos vídeos para que veáis que para nada lo es. En el primer vídeo se ve como sólo sustituye un retén de la válvula de presión del piñón que actúa sobre la barra (intuyo que por pérdida de líquido). Se puede observar cuando saca el piñón el conjunto de retenes y juntas que lleva (se supone que esa parte de la cremallera es la culpable de los malditos tirones al tener alguna junta en mal estado). En el segundo vídeo se puede ver como sustituyen los retenes y juntas del resto de la cremallera, barra e interior de la carcasa. El retén más difícil de sacar es el que va dentro de la carcasa, pero con ingenio seguro que sale.
En definitiva, para nada me ha resultado una operación complicada y si os animáis seguro que os ahorráis un motón de dinero, eso de que te pidan 1500 euros por sustituir la cremallera es un robo a mano alzada. Yo ya he encargado el kit 2 .Os paso los links
Kit 1 VO9015 https://www.ebay.es/itm/Volvo-S60-V...066988?hash=item33f30d4bec:g:tYcAAOSwX6dbmQEB
kit 2 VO9017 https://www.ebay.es/itm/Volvo-S60-V...076323?hash=item33f30d7063:g:zSUAAOSwX1la6byx
Vídeo 1:
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Templario73, victorxr2 y juanfc