Hola! Quería comentaros la solución que padecía mi volvo xc70 D5 185cv auto. Resulta que hacía meses que escuchaba al acelerar como un silbido debajo de los pies y como si fuese la válvula de descarga del turbo. Se encendía el aviso de sistema de motor revisión necesaria y según el auto diagnóstico daba averia de sensor de posición valvula egr.
El coche iba como un tiro pero cuándo andaba unos kms por autovia, perdía fuerza y el cambio bajaba marchas para poder continuar a la velocidad establecida por el Cruise control.
Pues bien, el otro día, desmonté el intercooler y este se encontraba dañado con una raja de 2cm aprox, lo cual explica la falta de presión en el circuito de admisión y la averia fantasma de la Egr que se encontraba en buen estado; sustituí el intercooler y problema resuelto
El coche iba como un tiro pero cuándo andaba unos kms por autovia, perdía fuerza y el cambio bajaba marchas para poder continuar a la velocidad establecida por el Cruise control.
Pues bien, el otro día, desmonté el intercooler y este se encontraba dañado con una raja de 2cm aprox, lo cual explica la falta de presión en el circuito de admisión y la averia fantasma de la Egr que se encontraba en buen estado; sustituí el intercooler y problema resuelto
Última edición: