Pues entonces si debe ser un cambio progresivo lo tenemos mal.
Aun recuerdo los titulares de las revistas de automoción hará cosa de 1 o 2 años diciendo que el diésel ya no interesaba, que ya interesaba el gasolina, bien pues hoy no es así, digamos que eso fué así para vender vehículos gasolina, pero la diferencia de precio es mucha y no compensa dependiendo de los km que hagas, por ejemplo en el otro vehículo que tenemos en casa sí que es gasolina, ya que mi pareja sólo hace unos 20km, y con el 1.2 del 500 va que chuta, pero sí es cierto, que mientras a este le pone gasolina semanalmente, con el mismo modelo en diésel le metería un depósito al mes...
La adqusición es más cara, pero se trata de pagar 20€ más al mes de letra (tampoco es mucho), el impuesto más caro (se paga una vez al año), lo que realmente es un goteo mensual es el ir a rascarse el bolsillo yendo a la gasolinera.
En cuanto a híbrido, estuve mirando el Lexus CT200h, muy caro, y sinceramente no me termina de gustar, no entiendo porqué tienen que hacer los coches tan feos o raros, evidentemente IS300h es una pasada, pero ves los Prius, el Insight, y quitando el Opel Ampera, me parecen todos feos y caros, muy caros, con lo que vale el E Golf, tengo 2.0TDi con 150cv hasta arriba de extras, sinceramente lo veo un despropósito cuando encima es más feo, a parte de que dicen que consume 1 litro a los 100 y en ninguna prueba baja de 3,5, que sigue siendo buen consumo, pero lejos de la realidad.
Aquí hay una cosa clara, y es que para bajar el gasto de gasolina y tirar a un eléctrico subirás el precio de la factura de la luz, que para crear dicha luz también hay que contaminar, si a esto le añades que la autonomia es de risa pues ya una pasada.
Además, con el dineral que ganan en impuestos y todo el dinero que mueven las petroleras es inviable que hagan vehículos eléctricos.
El mundo lo mueve el petróleo, las armas, las farmacéuticas y los bancos, mientras esas 4 patas no se quiebren, o estén a punto, no se moverá ficha.
Reservas de petróleo: Ya se encargan de destrozar medio mundo para hacer prospecciones.
Armas: cuando esté a punto de terminar una guerra, un gobierno crea un atentado en su país y ya hay excusa para empezar una nueva (vease Torres Gemelas por ejemplo)
Farmacéuticas: Entre polución, radioactividad, Chemtrails volando por nuestros cielos y dejando estelas químicas diariamente se ve complicado que las farmacéuticas caigan, sólo hay que mirar al cielo para ver como crean las nubes e informarse un poco sobre lo que hacen estos aviones.
Bancos: Se irán unos, vendrán otros, pero todo se financia con ellos, así que...
Un saludo.