Sobre cables y enchufes (PHEV)

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#21
Sobre lo segundo, yo lo voy a cargar cuando pueda, ahora que no voy a comprar un cable para cargarlo dos veces al año en un centro comercial.
Ese es mi dilema exactamente.
El día a día lo puedo hacer en eléctrico sin problema (por eso lo he comprado yo también).

De ahí mi consulta: ¿Alguien lo tenéis ? ¿Qué uso le dais?
Lo del curro es bueno, lastima que en mi caso sea imposible.
 
JAD

V4L

Miembro Master

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#25
Ahora preguntas de ignorante total:

¿Para que sirve la unidad de control del cable original (que veo que los que has puesto, @Bombero cs , no llevan)?

¿Que limita la intensidad que entra al coche? ¿Si lo enchufó a un Wallbox de 11KW reviento la batería o carga a 3,7 (16A) y todos felices?
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#26
Ahora preguntas de ignorante total:

¿Para que sirve la unidad de control del cable original (que veo que los que has puesto, @Bombero cs , no llevan)?

¿Que limita la intensidad que entra al coche? ¿Si lo enchufó a un Wallbox de 11KW reviento la batería o carga a 3,7 (16A) y todos felices?
Creo que dentro de esa cajita hay algo que en caso de subida de tension por algo, pueda cortar, impedir la llegada de esa subida de corriente al coche. Tambien un limitador a 10A, de manera que no salten muchos macnetotermicos de las casas.
Si entras en accesorios de volvo, veras que el cable menekes que venden ellos, no tiene dicha cajita porque lo maximo que te va a dar son 16A 3,7kw, y se supone que si tu compras el cable es porque quieres cargar mas rapido. Tambien volvo se asegura que no "joderas tu instalacion" ya que ese menekes no puedes enchufarlo en casa"chuko", a menos que un intalador o alguien que sepa del tema te ponga una toma menekes tipo 2.
Antes, volvo daba en los xc60 y 90 creo, un cable que podias elegir entre 6, 10, 13, y 16 Amperios. Pero supongo que lo quitarian porque alguno le daria a 16A en un chuko de casa, y lo fundiria. Ahora es fijo 10A, 2,2kv creo, y asi tardas unas 5 horas mas menos, que de noche lo cargas, y no jodes nada.
Si resulta que en casa tienes muchisimo mas contratado y quisieras poner una toma mas potente, puedes, pero no creo que te valga la pena un wallbox ya que es caro.
Eso si, hay tomas menekes que la podrias poner y cargar a 3,5 kw.
En fin, yo la utilidad del cable menekes, es siempre a gusto de cada uno. Si te vas de viaje, o de fin de semana, y paras a comer en un sitio que tengas para cargar menekes, puedes utilizar el cable. Y cargaras mas deprisa el tiempo que estes comiendo.
Saludos
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#27
Creo que dentro de esa cajita hay algo que en caso de subida de tension por algo, pueda cortar, impedir la llegada de esa subida de corriente al coche. Tambien un limitador a 10A, de manera que no salten muchos macnetotermicos de las casas.
Si entras en accesorios de volvo, veras que el cable menekes que venden ellos, no tiene dicha cajita porque lo maximo que te va a dar son 16A 3,7kw, y se supone que si tu compras el cable es porque quieres cargar mas rapido. Tambien volvo se asegura que no "joderas tu instalacion" ya que ese menekes no puedes enchufarlo en casa"chuko", a menos que un intalador o alguien que sepa del tema te ponga una toma menekes tipo 2.
Antes, volvo daba en los xc60 y 90 creo, un cable que podias elegir entre 6, 10, 13, y 16 Amperios. Pero supongo que lo quitarian porque alguno le daria a 16A en un chuko de casa, y lo fundiria. Ahora es fijo 10A, 2,2kv creo, y asi tardas unas 5 horas mas menos, que de noche lo cargas, y no jodes nada.
Si resulta que en casa tienes muchisimo mas contratado y quisieras poner una toma mas potente, puedes, pero no creo que te valga la pena un wallbox ya que es caro.
Eso si, hay tomas menekes que la podrias poner y cargar a 3,5 kw.
En fin, yo la utilidad del cable menekes, es siempre a gusto de cada uno. Si te vas de viaje, o de fin de semana, y paras a comer en un sitio que tengas para cargar menekes, puedes utilizar el cable. Y cargaras mas deprisa el tiempo que estes comiendo.
Saludos
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda (quizás ya se ha contestado anteriormente).
Me entregan un XC40 twin la próxima semana y me he instalado un punto de recarga en el trabajo. El punto de recarga está configurado para 7KW (puede configurarse hasta 30kw).
Si me compro un cable de 32A y 22KW me valdría para este coche?
Os he leído que el coche solo carga a 16A y 3,7KW, pero eso implica que si el cable es de mayor capacidad, no cargaría?
He preguntado en el concesionario y me han dicho que compre el original para evitar problemas y que ellos sólo garantizan el que venden ellos.
El coche es de renting, y mi idea era coger un cable que me pueda valer por si en 4 años cambio de coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#28
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda (quizás ya se ha contestado anteriormente).
Me entregan un XC40 twin la próxima semana y me he instalado un punto de recarga en el trabajo. El punto de recarga está configurado para 7KW (puede configurarse hasta 30kw).
Si me compro un cable de 32A y 22KW me valdría para este coche?
Os he leído que el coche solo carga a 16A y 3,7KW, pero eso implica que si el cable es de mayor capacidad, no cargaría?
He preguntado en el concesionario y me han dicho que compre el original para evitar problemas y que ellos sólo garantizan el que venden ellos.
El coche es de renting, y mi idea era coger un cable que me pueda valer por si en 4 años cambio de coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola hugo, te he contestado en el otro post.
Saludos
 
'Me Gusta': Hugo95

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#29
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda (quizás ya se ha contestado anteriormente).
Me entregan un XC40 twin la próxima semana y me he instalado un punto de recarga en el trabajo. El punto de recarga está configurado para 7KW (puede configurarse hasta 30kw).
Si me compro un cable de 32A y 22KW me valdría para este coche?
Os he leído que el coche solo carga a 16A y 3,7KW, pero eso implica que si el cable es de mayor capacidad, no cargaría?
He preguntado en el concesionario y me han dicho que compre el original para evitar problemas y que ellos sólo garantizan el que venden ellos.
El coche es de renting, y mi idea era coger un cable que me pueda valer por si en 4 años cambio de coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda
No he conseguido información clara al respecto, estoy esperando a que esto pase a ver si en el conce me lo pueden aclarar: yo no me gastaría una pasta en un cable que no voy a poder usar (vete a ver que tipo de conectores llevan los coches en 4 años.

En el otro hilo te conté mi limitada experiencia:
Unas 5h por carga a 10A, a 16A deberían ser algo más de 3.

Si al final consigues averiguar si se le puede conectar un cable de 32A sin problema y el coche limita la carga a 16A sin reventar avisa please.
 
'Me Gusta': Hugo95
5 Dic 2019
483
206
castellon
#30
No he conseguido información clara al respecto, estoy esperando a que esto pase a ver si en el conce me lo pueden aclarar: yo no me gastaría una pasta en un cable que no voy a poder usar (vete a ver que tipo de conectores llevan los coches en 4 años.

En el otro hilo te conté mi limitada experiencia:
Unas 5h por carga a 10A, a 16A deberían ser algo más de 3.

Si al final consigues averiguar si se le puede conectar un cable de 32A sin problema y el coche limita la carga a 16A sin reventar avisa please.
Esto lo habia visto en una pagina inglesa. Screenshot_20200525-234138_Dolphin.jpg
 
'Me Gusta': Hugo95 y A3vatar
#31
No se si llego tarde para comentarlo, pero por si a alguien le interesa, yo tuve la misma duda, y al final compre un adaptador de schuko a mennekes por wallapop a un hombre de Tarragona que los hacía el. Yo mire de hacerlo pero solo el conector mennekes son 40-45e y no soy experto soldando, por lo que preferí comprarlo hecho, que viendo los precios me parece hasta barato por 85-90e que lo compré. No iba a pagar más por que solo lo uso de forma esporádica. Y yo si racanearía en 500e si hay elementos de calidad similar por menos de la mitad. Quizá algunos se hayan gastado los 60.000e que costaba mi coche nuevo, yo me gasté 16.000e, y gastarme 500e más pues joden, sobretodo cuando es solo un conector que podría añadir el fabricante sin tener que comprar todo el cargador nuevo.
Por cierto lo del enchufe otro timo, yo compre por 20e uno con protector de 16A por que cargo a 13A como mucho, y con posibilidad de encenderlo y apagarlo desde el movil y configurar el horario de carga, así controlo cuando está cargando.
 
'Me Gusta': A3vatar
#32
Hola, para aclarar dudas a todos
El sistema de carga del XC40 limita la carga a 3,7kw independientemente de la máxima potencia que sea capaz de suministrar el punto se recarga. Mi WALLBOX puede cargar a 7kw y el coche sólo carga a 3,7kw
Si usais un punto público, con cable incorporado, no tengais miedo y enchufad, el coche solo pide 3,7 kw
Si vais a comprar un cable para los puntos que no lo llevan incorporado, os sirve con uno que soporte 4kw porque nunca va a pasar más de esa potencia. Si el cable es malo, se puede calentar porque no tiene suficiente seccion de cobre, vamis que los electrones no caben por el cable y se caliente
Si es muy malo se quemará, nada de comprar mierdas chinas de marcas fake , aleman, español, uk y en general cualquier marca europea de calidad, aunque lo fabriquen en china pero la marca europea aplica unos estándares de calidad
Os recomiendo europeo y made in europa, mejor made in spain
Mi WALLBOX marca ORBIS es made in spain y para los trolls, que espero que no haya en este foro, no trabajo en el sector eléctrico y no tengo nada que ver con esa empresa
Salu2
 
'Me Gusta': Bombero cs y A3vatar
#33
Creo que la mejor oocion es un adaptador de shuko a mennekes
Así no tienes que comprar un segundo cable, el cable original ya te incorpora el regulador / limitador y con el adaptador puedes conectarte a casi todos los puntos de carga
Por cierto, alguien sabe por qué el cargador original está a 10 A maximo, si el coche acepta 16 A ????