SOBER EL ENGANCHE DE REMOLQUE

guanaga

Miembro Novato
9 Nov 2015
5
0
GRANADA
#1
Hola a Todos. Soy Guanaga, nuevo en el foro y nuevo propietario de un XC70 D5 '08. Tengo caravana y quiero acoplar una bola de remolque. En la ficha técnica del coche aparece lo siguiente: IMG-20151106-WA0006.jpg . ¿De qué me sirve esto? ¿Tiene alguna ventaja económica?

Gracias de antemano a todos por todas las respuestas.:_DD_002:
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#2
No lo sé muy bien, son sólo suposiciones, así que pon en cuarentena lo que te cuento. Yo entiendo que esos códigos te están indicando dos tipos de enganches de VOLVO (seguramente uno fijo y el otro desmontable) que ya están homologados para tu vehículo. Por lo tanto, si instalas éstos te ahorrarás el tener que homologar el enganche en la ITV (unos 60€).
 
'Me Gusta': Pelaito

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Tiene sentido lo que te dice Silkric más arriba.
A mayores, te digo que te van a pedir de todo: certificado de taller, certificado de Volvo, certificado de Industria y manual de instrucciones de montaje.
Me pasó en verano, para poner bola de remolque desmontable original de Volvo -Thule-, que aún no he estrenado, por cierto ;)
 

guanaga

Miembro Novato
9 Nov 2015
5
0
GRANADA
#4
Gracias por ambas respuestas. Y como la función de todo foro es informar a los demás miembros aprovecho para decir que en un instalador de ganchos para remolque me lo dejan puesto y homologado por 297 € y en Volvo casa oficial me han pedido 745 €.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#5
Pues es el mejor precio que he visto nunca. Entiendo que con piña de luces instalada y todo, ¿verdad?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
es muy buen precio , a mi me la pusieron por 400 o algo mas, y lo de la itv si lo haces coincidir con la revision es un poco menos porque solo te cobran un extra
 

Manuel Lola

Miembro Novato
13 Nov 2016
3
0
49
#9
Buenas tardes hemos comprado un xc70 y he puesto el enganche en la Volvo y me vienen esos números en la ficha entonces no tengo que pasar ITV ni nada .
Y los papeles entonces que me ha entregado la Volvo ? Para que son

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#11
Buenas , refloto . Como quedò el tema
Ese de la numeracion en ficha ? Salu2
 

fran_69

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
60
4
A, A
#12
Yo a dia de hoy estoy con el tema de comprar un enganche Original Volvo usado con su placa de caracteristicas y su manual de montaje , hay una empresa que me hace el certificado de conformidad y un taller que me lo instala y me hace el certificado correspondiente, previamente he llamado a una ITV y me ha dicho que teniendo eso no ven problema, ya veremos como acaba el tema, me saldría todo por 320€
 

fran_69

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
60
4
A, A
#13
Bueno por fin ya tengo homologada la bola de remolque original desmontable de volvo, al final fueron 122€ con envío incluido del gancho en Wallapop, mas 83€ del certificado de conformidad ( hay empresas que piden 270€ por ese papelito, yo lo hice con unos gallegos en un plis y todo online), mas 120€ del montaje y certificado del taller, total 325€. Importante que la bola lleve su chapa perfectamente legible y tener el manual de montaje, había leído mucho sobre el tema y hay hilos que son un autentico disparate, la cosa es mas sencilla de lo que parece
 
'Me Gusta': Zeiss

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#14
Bueno por fin ya tengo homologada la bola de remolque original desmontable de volvo, al final fueron 122€ con envío incluido del gancho en Wallapop, mas 83€ del certificado de conformidad ( hay empresas que piden 270€ por ese papelito, yo lo hice con unos gallegos en un plis y todo online), mas 120€ del montaje y certificado del taller, total 325€. Importante que la bola lleve su chapa perfectamente legible y tener el manual de montaje, había leído mucho sobre el tema y hay hilos que son un autentico disparate, la cosa es mas sencilla de lo que parece
Hola Fran , las has tenido todas de cara , disfrútalo. Salu2