Situación del filtro de habitaculo??????

Tetsuya

Miembro Habitual
24 Abr 2013
197
0
Vitoria-Gasteiz
#21
Menos mal que tengo las manos pequeñas, porque me he cascado una sesión de contorsionismo para cambiar el filto antipolen. He colocado un MANN CU2733 pero la verdad me ha parecido muy endeble y se doblaba mucho al introducirlo en el hueco (por cierto muy jodido sin quitar la caja de fusibles). La verdad el filtro original BEHR K8740004 es de mejor calidad. Usaré este unos meses y volveré a buscar uno mejor que el MANN.
 

ALEXC60

Miembro Habitual
30 Jul 2012
142
0
#22
Sustituir el filtro del habitáculo no es tan complicado, veo en las fotos que alguno quita la tapa de la caja de fusibles, pero esto no es necesario puesto que se puede quitar tanto la caja de fusibles como una centralita que va encima y que están ambas montadas sobre un chasis de plástico, metiendo la mano y tirando hacia afuera. Este conjunto queda colgando de los cables y da espacio suficiente para cambiar el filtro. Una vez sustituido el filtro y colocada su tapa, el conjunto "Chasis+caja de fusibles+centralita" se coloca en su lugar empujandolo hasta que queda encajado mediante sistema de "clic".En este video se ve como se hace: https://www.youtube.com/watch?v=fLREwSu3uRY

Respecto al "reseteo" yo he seguido este video y no he tenido ningún problema: https://www.youtube.com/watch?v=DDOD91f3JkI&feature=youtu.be

De lo que me gustaría que alguien me orientara es si alguien sabe como cambiar el filtro del gasoil. Yo lo he hecho y me ha costado mucho porque una vez desenroscado no encuentro la manera fácil de sacarlo de entre los tubos que hay por debajo.
El problema está ilustrado en este video que he encontrado en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=5HeUh0aLgXU
Supongo que habrá una manera fácil.

Opino que como uno mismo no trata nadie a tu coche. Siempre que sean cosas de mantenimiento rutinario prefiero hacerlas yo.
Así sé que aceite le echo y si se lo echo o no, etc. Por cierto, comenté en otro hilo que desde hace unos meses Castrol sacó un aceite A5B5 0w30 de venta al público disponible en cualquier servicio oficial Castrol.

Saludos.

 
Última edición: