S40 Sistema PCV/Ventilacion Gases del Carter

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
31
Buenas compañeros, espero que la cuarentena se os este haciendo amena a ver si pronto podemos comver a tener libertad... Por ir al grano, haciendo pruebas en mi s40 2001 2.0t, he hecho la prueba del globo y el tapon del aceite sopla hacia afuera, no succiona como en teoria deberia ser. Simplemente me preguntab si os ha pasado alguna vez en alguno de vuestros volvos, u otros coche si es muy grave etc. Tampoco es que me preocupe pero siempre me gusta tener el coche a punto. Cuidaros y quedaros en casa, un saludo!

Adjuntos

• Captura de pantalla (283).png
    Captura de pantalla (283).png
    120,1 KB · Visitas: 19
Hazlo con el globo, pero sobre la varilla de aceite, que es más preciso. Si sopla es mal rollo, y te pueden venir los siete males en forma de fugas de aceite por los retenes más insospechados (algunos caros de reparar y otros te la pueden liar gorda), no te despistes con esto. Por lo que veo en tu despiece el sistema, aunque parecido, no es igual al de nuestros 5 cyl, por lo que nuestros líos con el banjo bolt y su manguito imagino no te aplicarán.
A ver si algún sufrido poseedor de otro coche como el tuyo te puede iluminar.

Por la ppinta es quitar solo la admision y de ahi ir viendo pero uf no queria que tirase, el coche tampoco lo tengo desde hace mucho, imagino que los anteriores dueños no lo cuidaron mucho... en cualquier caso gracias por la ayuda, lo probare tambien en la varilla del aceite

• Like
Reactions: Pofeus
Por la ppinta es quitar solo la admision y de ahi ir viendo pero uf no queria que tirase, el coche tampoco lo tengo desde hace mucho, imagino que los anteriores dueños no lo cuidaron mucho... en cualquier caso gracias por la ayuda, lo probare tambien en la varilla del aceite
Por la pinta era solo quitar la admision pero los graciosetes de volvo pusieron dos mangueras pequeñas que hacen bypass con el refrigerante que hay que quitar tambien asique si haceis esto tambien tener pensado el cambio de refrigerante listo. Tarde sin prisa unas 6/7horas sin romper nada asique paciencia chavales. Lo hice a ultimos de enero 2021, por actualizaros la fecha de la operacion, saludos!

JAD

V4L

Miembro Master