Sistema operativo Android en los all new Volvos ... ¿una mala idea?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.743
1.789
64
La Cienaga ... MI CIENAGA
Lo he leído por ahí, directamente los all new models llevaran sistema operativo android. Sinceramente me parece un dislate, os lo voy a argumentar: he tenido y tengo móviles y tablets con android, mi experiencia no ha sido nunca buena, tanto así que también tengo tablets y móviles IOS, no hay color. La baza de Apel es el soft que funciona infinitamente mejor que los droides en mi experiencia de aquí a Lima o a algún sitio aún mas lejano del altiplano.
Ponerle a los coches un soft de otros por mucho que tu lo vayas a tunear es una idea mas que peligrosa, dada la experiencia de seguridad de android que no es buena se mire por donde se mire, eso que ha mejorado sin duda pero sigue siendo un codigo compartido con todo lo que eso conlleva en materia de de seguridad. Creo que a VCC le habría salido a cuenta desarrollar su propio SO. Veremos si el tiempo me quita la razón, esto insisto es mi opinión personal, por muchas capas que le ponga Volvo debajo hay un sistema operativo muy vulnerable, leeremos en el futuro si con todas estas payasadas de coche que funciona con una app, que se puede prestar o compartir los chorizos no se inventan herramientas de soft para mangarte el coche cuando vayas al super con tus nenes solo con acercarse y usar una app jakeada. Lo suyo debería haber sido ya que todos calcan a Tiesla que calcasen tambien su manera de hacer su propio soft, pero claro, eso es pasta y aquí se trata de abaratar, ponemos android al coche y venga, dos duros en un carro que seguro que te funden por encima de 40.000 pavos en su versión mas normalita. Si fuesen en lugar de fabricantes de vehículos un demonio Vasco se pondrian de nombre Devil Bao para que les saliera mas barato. Pestes oiga.

El droide y yo somos un tanto incompatibles, así que me lo metan en un coche, con una pantalla grande que controla muchos componentes del coche y para colmo conectado a intentet.... Hace que se me ericen los pelos del cogote.
Aún siendo amante y defensor de la tecnología... hay cosas que no me agradan

Lo he leído por ahí, directamente los all new models llevaran sistema operativo android. Sinceramente me parece un dislate, os lo voy a argumentar: he tenido y tengo móviles y tablets con android, mi experiencia no ha sido nunca buena, tanto así que también tengo tablets y móviles IOS, no hay color. La baza de Apel es el soft que funciona infinitamente mejor que los droides en mi experiencia de aquí a Lima o a algún sitio aún mas lejano del altiplano.
Ponerle a los coches un soft de otros por mucho que tu lo vayas a tunear es una idea mas que peligrosa, dada la experiencia de seguridad de android que no es buena se mire por donde se mire, eso que ha mejorado sin duda pero sigue siendo un codigo compartido con todo lo que eso conlleva en materia de de seguridad. Creo que a VCC le habría salido a cuenta desarrollar su propio SO. Veremos si el tiempo me quita la razón, esto insisto es mi opinión personal, por muchas capas que le ponga Volvo debajo hay un sistema operativo muy vulnerable, leeremos en el futuro si con todas estas payasadas de coche que funciona con una app, que se puede prestar o compartir los chorizos no se inventan herramientas de soft para mangarte el coche cuando vayas al super con tus nenes solo con acercarse y usar una app jakeada. Lo suyo debería haber sido ya que todos calcan a Tiesla que calcasen tambien su manera de hacer su propio soft, pero claro, eso es pasta y aquí se trata de abaratar, ponemos android al coche y venga, dos duros en un carro que seguro que te funden por encima de 40.000 pavos en su versión mas normalita. Si fuesen en lugar de fabricantes de vehículos un demonio Vasco se pondrian de nombre Devil Bao para que les saliera mas barato. Pestes oiga.
Mejor explicado imposible.

Una cagada más de Volvo Cars.

• Like
Reactions: Señor K
La razón está más que clara.
IOS se come un 18 % de la tarta , frente a Android su penetración es más bien baja.

Estoy de acuerdo que para ciertos entornos es mejor IOS , Pero al mismo tiempo no es manipulable por Volvo , con lo cual no sería personalizable ni operativo para ellos.

Visto lo visto y dispuestos a elegir , no puedes irte a un sistema minoritario cuándo lo que haces es comercializar un producto multimercado.

Haber elegido IOS seria condenar a la mayor parte de los consumidores a entenderse con un sistema no familiarizado y darle un corte elitista .
Eso sí que sería una cagada.

JAD

V4L

Miembro Master
Tenéis todos mucha razón; me sumo con entusiasmo a denostar Android en comparación con iOS, a la vez que entiendo que hacerse exclusivos de iOS sería una gran locura.
Pero yo soy otro más que jamás compraría un coche con Android, igual que nunca compraría un disco de reggaeton. No comprendo por qué no siguen la doble vía actual, la verdad

IOS se come un 18 % de la tarta , frente a Android su penetración es más bien baja.

Estoy de acuerdo que para ciertos entornos es mejor IOS , Pero al mismo tiempo no es manipulable por Volvo , con lo cual no sería personalizable ni operativo para ellos.

Visto lo visto y dispuestos a elegir , no puedes irte a un sistema minoritario cuándo lo que haces es comercializar un producto multimercado.

Haber elegido IOS seria condenar a la mayor parte de los consumidores a entenderse con un sistema no familiarizado y darle un corte elitista .
De acuerdo en parte com @Arial1 , porque si calculas la cuota por propietarios de Volvos, estoy seguro que el porcentaje se incrementaría mucho e incluso podría estar al 50%.
Que levante la mano quien tiene IOS ☝️

Estoy con Náutico. Lo ideal es una interfaz propia al estilo Tesla.

• Like
Reactions: NAUTICO
El motivo de la adopción del andoid en el fondo no deja de ser puramente económica y comercial.
Seguro que volvo no paga a google para que implemente un sistema operativo en su marca (apple lo habría hecho igual), más bien google va a pagar a volvo un buen pellizco por que la marca tenga android en sus coches a cambio de recopilar datos (que es de lo que vive la empresa) y ofrecer a un público en muchos de los casos "pudientes" su famosa publicidad (basada en la experiencia / necesidades / en por que yo lo digo / por que sabemos por donde te mueves....).
Google pagó a Apple la friolera de 3000 millones de dólares por ser durante el 2018 el buscador por defecto en dispositivos de la manzana, por el 1% de esa cifra pongo android hasta en mi retrete, y en el volvo por supuesto.

El motivo de la adopción del andoid en el fondo no deja de ser puramente económica y comercial.
Seguro que volvo no paga a google para que implemente un sistema operativo en su marca (apple lo habría hecho igual), más bien google va a pagar a volvo un buen pellizco por que la marca tenga android en sus coches a cambio de recopilar datos (que es de lo que vive la empresa) y ofrecer a un público en muchos de los casos "pudientes" su famosa publicidad (basada en la experiencia / necesidades / en por que yo lo digo / por que sabemos por donde te mueves....).
Google pagó a Apple la friolera de 3000 millones de dólares por ser durante el 2018 el buscador por defecto en dispositivos de la manzana, por el 1% de esa cifra pongo android hasta en mi retrete, y en el volvo por supuesto.

Este si es el análisis y reflexión (y hay mucho más de fondo), llevo en el sector de las tecnologías desde que Internet no era como se conoce hoy en día, desde los orígenes del Arpanet. Hoy en día el famoso Big Data es por lo que se lucha y si, señor@s las marcas de automóviles llevan también recopilando datos desde hace tiempo, no solo las tecnológicas. Ya nadie se acuerda del monopolio de Symbian...hablar de si un sistema es tal o cuál es rascar solo el exterior de la piel de la naranja, podría hablar de IOS pero el que lleva mucho en esto sabe muy bien del tema...te felicito Burgoscom!! (y)

• Like
Reactions: Señor K

Yo hasta por el 0'5%. Y si negocian, puedo bajar bastante.
Viva Android, qué coño

pd: tienes más razón que todo el santoral junto

• Like
Reactions: Burgoscom and SIE7E

No se trata de equipar el vehículo con SO de IOS lo que sería mah menoh imposible. Se trata de que VCC debería desarrollar su propio SO si quiere aportar valor añadido con eso y no usar un SO como el de android cuyo código es conocido. En cuanto a que android les pague por ello, pues no lo había pensado pero cabe dentro de lo posible.
Si VCC desarrollase su propio código permitiría escalar como lo hace Tiesla, y sería un gran aliciente para adquirir sus vehículo ya que cada actualización aporta novedades y ventajas. Usando android tienes la obsolescencia ya en cartera, actualizan los dispositivos un par de veces y a morir por dios.
De eso iba.

• Like
Reactions: wierner
No se trata de equipar el vehículo con SO de IOS lo que sería mah menoh imposible. Se trata de que VCC debería desarrollar su propio SO si quiere aportar valor añadido con eso y no usar un SO como el de android cuyo código es conocido. En cuanto a que android les pague por ello, pues no lo había pensado pero cabe dentro de lo posible.
Si VCC desarrollase su propio código permitiría escalar como lo hace Tiesla, y sería un gran aliciente para adquirir sus vehículo ya que cada actualización aporta novedades y ventajas. Usando android tienes la obsolescencia ya en cartera, actualizan los dispositivos un par de veces y a morir por dios.
De eso iba.
No sé, yo tengo algo de experiencia de desarrollo de soft, y veo la cosa casi al revés. Partir de cero con un SO es un infierno total, necesitarías años hasta que pudiera ser estable, y nunca tendrían una base de pruebas muy extensa. Compara el número de usuarios Volvo con el de Android.

Casarse con un sistema abierto, como Android (o Linux, en su caso) ha sido una decisión que han adoptado muchas compañías y tiene mucha sensatez. El SO va siendo mejorado y evolucionado sin coste para tí, es bastante estable en general, y solo tienes que ocuparte de la "customización". Fíjate en Linux (abierto), que al final da mucha menos lata que Windows (que es propietario), y es elegido por muchísimos fabricantes que necesitan gran cantidad de informática en sus sistemas.

Dese luego, si yo asesorara a Volvo jamás aconsejaría meterse en un desarrollo propio de esa envergadura, mejor buscar un socio de "software", y el Android hoy en día es muy buena opción. Ser abierto no lo hace más débil o expuesto.

Otra cosa es que todo esto de la informática tiene unos ciclos de vida cortísimos, lo que en el ámbito del automóvil asusta. Una válvula EGR, o un embrague pueden durar hasta decenios sin ser demasiado obsoletos, y seguir funcionando bien. Un componente de sofware, Android o no, en 5 años es una basura y es casi imposible que siga funcionando en 10. Nada que ver con los SEAT 600 que siguen circulando por ahí, nuestros coches actuales me temo que van a ser como pañuelitos desechables, en 5 años a la basura.

No sé, yo tengo algo de experiencia de desarrollo de soft, y veo la cosa casi al revés. Partir de cero con un SO es un infierno total, necesitarías años hasta que pudiera ser estable, y nunca tendrían una base de pruebas muy extensa. Compara el número de usuarios Volvo con el de Android.

Casarse con un sistema abierto, como Android (o Linux, en su caso) ha sido una decisión que han adoptado muchas compañías y tiene mucha sensatez. El SO va siendo mejorado y evolucionado sin coste para tí, es bastante estable en general, y solo tienes que ocuparte de la "customización". Fíjate en Linux (abierto), que al final da mucha menos lata que Windows (que es propietario), y es elegido por muchísimos fabricantes que necesitan gran cantidad de informática en sus sistemas.

Dese luego, si yo asesorara a Volvo jamás aconsejaría meterse en un desarrollo propio de esa envergadura, mejor buscar un socio de "software", y el Android hoy en día es muy buena opción. Ser abierto no lo hace más débil o expuesto.

Otra cosa es que todo esto de la informática tiene unos ciclos de vida cortísimos, lo que en el ámbito del automóvil asusta. Una válvula EGR, o un embrague pueden durar hasta decenios sin ser demasiado obsoletos, y seguir funcionando bien. Un componente de sofware, Android o no, en 5 años es una basura y es casi imposible que siga funcionando en 10. Nada que ver con los SEAT 600 que siguen circulando por ahí, nuestros coches actuales me temo que van a ser como pañuelitos desechables, en 5 años a la basura.

Se puede decir más alto pero mejor, imposible! Matrícula de honor, (y)

• Like
Reactions: elotro

Yo lo veo así tambien. Además el hecho de que esté basado en Android no limita para que se pueda utilizar Apple car play (o como se llame) como se ha hecho hasta ahora. Solo hay que ver el salto que se dio en los smartphones cuando cada fabricante dejo de crear su sistema operativo y se generalizó android. Para mi es un acierto total y algo que creo que todos acabarán haciendo en un futuro no muy lejano.

En cuanto al tema de la rápida obsolescencia de los produtos informaticos, estoy de acuerdo pero siendo realistas es lo que ha pasado hasta ahora, salia el coche con su sistema de infoentretenimiento y ahí lo tenias bloqueado hasta el fin de los dias, quizá con este nuevo basado en android se consiga que esto no sea tan acusado.

Yo personalmente tengo un Nexus 4 (si, lanzado al mercado en 2012) y funciona genial. El problema no es Android, son las capas de personalizacion que les dan los fabricantes que no están del todo optimizadas pero si te vas a Android puro, tienes para tirar millas.

• Like
Reactions: SIE7E

+1

Yo lo veo exactamente igual que tú. Al menos el presente. Prefiero que el coche implemente un sistema conocido y actualizable (abierto o no me es indiferente si es seguro) antes que uno propietario que se queda obsoleto en cuanto sale del concesionario.

Y luego la resistencia al cambio del ser humano. ¿Por qué aprender un sistema nuevo cuando cambio de coche? Esto no me ocurre cuando cambio de móvil. A mí una de las cosas que me gustó de Sensus es que su apariencia y manejo era similar a un móvil/tablet y eso me ahorraba tiempo de aprendizaje.

Y si se pueden añadir aplicaciones, ya se va acercando a mi ideal. Podrías instalar apps tipo monedero (pagarías el repostaje, la comida take away, el parking, la ORA, peajes, taller, etc. desde el coche), apps que buscaran la gasolinera más barata en tiempo real, que reservaran restaurante u hotel, que encargaran comida, apps que se conecten con tus dispositivos IoT y puedas por ejemplo encender la calefacción o las luces de tu casa cuando te diriges hacia ella.. No sé, tantas aplicaciones como lleves instaladas en el móvil.

Una reflexión: si pagamos porque nuestros móviles se conecten con aplicaciones limitadísimas al coche con Car Play ó AA ¿no es más fácil, cómodo y probablemente económico que el propio coche incorpore el propio SO, sea IOs o Android?

Se abre el debate. Ojito, que como estoy ocioso tengo tiempo para debatir (que no discutir) ?

Se puede decir más alto pero mejor, imposible! Matrícula de honor, (y)
Gracias, :blush:, me rejuveneces a mis tiempos de estudiante, que alguna de esas ya cayó ...

• Like
Reactions: SIE7E
Creo que a VCC le habría salido a cuenta desarrollar su propio SO
Desarrollar un SO desde cero es un trabajo de unos 10-15 años usando a ingenieros robados de Google, Apple o Microsoft. Totalmente Inviable.

Lo que se suele hacer es crear un SO basado en el kernel (núcleo) de otro. Por ejemplo los actuales Windows son la evolución de un kernel OS/2 de IBM de los años 80s. iOS es la evolución de OSX, que a su vez lo es de NeXTSTEP, que a su vez es la evolución del UNIX de los años 80s. Finalmente Android es un sistema basado en Linux al que le agregan unas capas por encima para que puedan correr en él aplicaciones Java.

Es decir, Android es un Linux con un disfraz. Y os aseguro que el creador de Linux (Linus Torvalds) es tal vez el mejor programador del mundo. En ese sentido podemos estar tranquilos. El problema no es el SO sino la calidad de las aplicaciones Java que se ejecuten en él.

Por cierto, a Android le queda poco tiempo porque Google está trabajando en un nuevo SO llamado Fuchsia que será un SO multiplataforma (se instalará por igual en un móvil, una tablet, un laptop o un PC).

Ah otra cosa, Linux está basado también en UNIX así que... como una gran ironía del destino... podemos decir que en cuanto a código fuente.... iOS y Android son primos. jajaja

• Like
Reactions: SIE7E and wierner
Sabe más el loco en su casa, que el cuerdo en ajena. ¿O no?

Desarrollar un SO desde cero es un trabajo de unos 10-15 años usando a ingenieros robados de Google, Apple o Microsoft. Totalmente Inviable.

Lo que se suele hacer es crear un SO basado en el kernel (núcleo) de otro. Por ejemplo los actuales Windows son la evolución de un kernel OS/2 de IBM de los años 80s. iOS es la evolución de OSX, que a su vez lo es de NeXTSTEP, que a su vez es la evolución del UNIX de los años 80s. Finalmente Android es un sistema basado en Linux al que le agregan unas capas por encima para que puedan correr en él aplicaciones Java.

Es decir, Android es un Linux con un disfraz. Y os aseguro que el creador de Linux (Linus Torvalds) es tal vez el mejor programador del mundo. En ese sentido podemos estar tranquilos. El problema no es el SO sino la calidad de las aplicaciones Java que se ejecuten en él.

Por cierto, a Android le queda poco tiempo porque Google está trabajando en un nuevo SO llamado Fuchsia que será un SO multiplataforma (se instalará por igual en un móvil, una tablet, un laptop o un PC).

Ah otra cosa, Linux está basado también en UNIX así que... como una gran ironía del destino... podemos decir que en cuanto a código fuente.... iOS y Android son primos. jajaja

ya sabes que con esto has dejado al personal clavado, porque este tipo de temáticas no se debe, poder se puede faltaría más, comentar a la ligera. Todo esto es más complejo de lo que a priori pueda parecer. Gracias por tu tiempo en definir y detallar la esencia (nucleo) de los sistemas, lo has bordado!! ;)

Desgraciadamente no tengo profundos conocimientos de programación , aunque considero que hasta ahora VCC tenía un sistema operativo propio, los vehículos vendidos hasta ahora lo llevan. Supongo que basado en algo ya existente , es más qué raro que fuese 100% desarrollo propio. De facto IOS se basa en el sistema operativo NEXT que Steve Jobs ordenó desarrollar para su marca de pc del mismo nombre , básicamente si no me falla la memoria basado originalmente en Kernel UNIX.
No me he expresado bien pues, o no en detalle , VCC ya tiene un sistema operativo, ignoro su origen. Pero ahora se lanza a instalar Android , abiertamente lo reconoce. Y lo que planteo es que es un SO demasiado barato y poco seguro para vehículos de más de 30.000 euros . Quizá debéis haber seguido con lo que ya tiene y haberlo mejorado. Android puede llevar a algo como https://m.europapress.es/portaltic/...nes-moviles-android-mundo-20191024143551.html
Y francamente, un vehículo de alta gama no es un móvil. Son más de 1.500 kg en movimiento con gente dentro y al rededor . Que se pueda hackear me da mucho respeto.

. Que se pueda hackear me da mucho respeto.
Bienvenido al siglo de la conectividad. Cualquier cosa que esté conectada a la red se puede hackear. Si te preocupan los coches, qué decir de un respirador en una UVI de Hospital, un marcapasos, un dron en vuelo, una central nuclear, etc., etc.
Quien tenga mucho miedo siempre puede quedarse en casa sin salir de la cama; pero así tampoco se librará del dron que le cae encima, y cuando le lleven al Hospital se parará su respirador porque un idiota ha entrado a jugar con él por la red.
Habrá que asumirlo ...