Sistema motor revision necesaria

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#1
Hola a todos, se que este tema ya se ha tocado por aqui pero no saco nada en claro. Esta mañana circulando a 120Km se a encendido el dichoso mensajito sistema motor revision necesaria y triangulo amarillo, al pisarle el coche no pasaba de 140, no respondia al acelerador. No da tirones y a poca velocidad responde perfectamente, hace 15 dias le cambiaron aceite y todos los filtros incluido el del habitaculo. Hablamos de un S60 2.4D 163cv 2007.
Se que llevarlo al taller es lo mas ligico y es lo que hare pero quiza antes de llavarlo alguien pueda decirme algo. Gracias compis.
Me olvide tiena 145000km.
 

VIÑAZO

Miembro Iniciado
17 Feb 2010
30
0
Talavera, TOLEDO
#2
Cambia el filtro de combustible, puede estar obstruido y al pisarle no entra lo suficiente y cuándo vas despacio si. El mío es un XC90 y tenía los mismos síntomas y se corrigió.Suerte y saludos.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#3
efectivamente viñazo,,tienes toda la razon,,,camviale el filtro de gas-oil..a mi me paso lo mismitoo,,y solucionado!....saluditos....
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#4
Empieza a partir del filtro de gasoil, a partir de ahí, si sigue dando problemas, lo más seguro es que sea la válvula de regulación de presión de combustible de la bomba (CP3) y ya puestos aprovecharía a cambiar las juntas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#6
y habiendo puesto todos los filtros,aun asi te da el fallo!!!!pero q vamos,,ese mensaje es x el camvio de aceite,,y si no as apagado dixo mensaje,""""",aiii el q manda es el ordenador"""",,,para quitar el mensaje no hace falta ni llevarlo al taller,,tu mismo lo puedes hacer desde el cuadro,mas la llave de contacto en distintas posision,I Y II..

1ªpulsar el boton de contador a 0 del contador de kilometros,y mantener asi sin soltarlo.
2ªgiras la llave de contacto en posicion II..
3ªal cabo de unos segundos comenzara a parpadear ((3 veces))el triangulo amarillo del centro del cuadro de instrumentos..
4ªsuelta el boton de puesta a 0,,solo cuando,, durante la anteriormente mencionada pare el parpadeo.el triangulo se muestre apagado,,,,...


espero poder haverte ayudado yo,,y tanto esta gente tan fantasticaaa,,,,saluditossss
 
Última edición:

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#7
Piquee eres un fenomeno, el aviso se a quitado y el coche va fenomenal por el momento, espero que no vuelva a salir porque si a salido una vez sera que algo hay mal. Rezaremos.
Muchas gracias Piquee y a todos los que me habeis echado una mano.
Ya os contare. Saluditos.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#8
de nada carlitos,,,para eso estamos,,,,hicistes lo q te dije!!!! espero q te alla servio para bien,,pero te lo vuelvo a repetir,,""""el ordenador es el q manda"""",,
yo tuve una historia chunguilla y todo x culpa de no recetear el ordenador,,,ya os contareee,,,saludosss..y esto te lo digo,,pq el ordenador es el q manda en el coche...
 

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#9
Vaya a vuelto a salir el dichoso aviso, va perfecto hasta que lo paso de 140kmh, lo he llevado a la volvo y dicen que es una palomilla y que la averia cuesta unos 800 Euros, a mi lo que me mosquea es que se llevo el coche al taller y lo saco a los 5 minutos diciendo el problema, es posible que en ese tiempo enchufe el ordenador y sepa la averia? Que me recomendais antes de dejarlo en el taller? Hay alguna menera de ahorrarme algunas pelas?
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#10
haver,,,q tiempo llevas con el coche!! y cuando lo comprastes a los 5 minutos de sacarlo te salio el mensaje!!!!,,,y sobre la maquina,,,vamos,,,tu le metes la maquina,y te dice todosss los """fallos"""" q a tenio en el tiempo de vida,,ya te digo,,el mio va perfet,le meti la maquina y me saco folio y medio de fallos,,todos inofensivoss,,menos 1 de sensor pedal de embrague,,pero si lo as comprao y al poco te pasa eso,,yo creo q te lo deve pagar la garantia no!!!...
 

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#11
Ya llevo bastante tiempo con el coche, no tiene garantia. Lo que quiero decir es que fui ayer al concesionario, el jefe de taller se llevo el coche para comprobar el fallo y lo trajo a los 5 minutos de llevarselo.
Esta mañana en un taller de confianza me lo han solucionado en un momento, el problema de la mariposa solucionado sin nungun coste y sin tener que cambiarla, puede durar 1 año como puede durar toda la vida.
Ya os contare como va.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#12
pues ese arreglo es mas que interesante. cuenta detalles cuando puedas.

estoy intrigadisimo...
 

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#13
En lugar de abrir el motor y sustituir las piezas que sale por unos 800Euros me han reparado la pieza en un momento, en principio va perfecto, se quito el aviso y el motor responde a cualquier velocidad.
El mecanico me ha dicho que ya a reparado varios y sin problema, la pieza que normalmente de rompe se puede arreglar sin abrir el motor, si la cambian entonces si hay que abrirlo.
Si alguien tiene el mismo problema se lo explico en privado. Un saludito.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#15
pues ya nos gustaria esos arreglo como an sioo,,
una cosa,,.a mi esta mañana iva x la autovia,,iva mas o menos a 130/140,,,pues a partir de ahiii el coxe me a exo una retencion,,q x muxo q le pisara no andava,,es como si lo retenieran,,la unica solucion para q valla bien,,es pararlo y volverlo arrancar,,,no se pq me hace eso,,ya me lo a exo varias veces,,me dijeron q eso es pq quema la carbonilla,,,puede ser!!!!!,,,yo creo q no,,haver si alguien le a pasadoo,,gracias a todos/as...superr,,,dime algooo,,.graciasss.
 

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#16
Piquee eso es lo que me pasaba a mi, una pequeña retencion y ya no pasaba de 140 pero a mi me salia el mensaje sistema motor revision necesaria.
Mira aver si se te ha ido la varilla que acciona la mariposa, esta por la parte de fuera del motor por debajo del tapon donde echas el aceite. Es una pequeña varilla negra que se mete en cada estremo dentro de un pequeño bulon, de un lado se desgasta y se suelen ir.
Eso es lo que a mi me paso, la varilla no la venden suelta y me costaba la averia 800 Euros. Pique no esta de mas que lo mires porque los sintomas son los mismos que en el mio, si es asi dimelo. Gracias.
 
'Me Gusta': chuch

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#17
carlitos pues lo miraree,,y eso q vale 800 pavos!!!!! joderrrrr,,,a mi no me sale ningun mensaje,,y siempre no me hace esa retencion,,mas bien cuando al coche le sale de los huev..aller iva x la autovia y me hizo refagas un passat y al pisarle me pego esa retencion,no pide pisarle,,y lo peor de todo el el tio del passat empezo el hijo pu... a reirse de mi,,,lo mirare mañana,,y como puedo saver q esa varilla esta mala!!!y tu como lo as solucionado!!! graciassss y saludoss..
 
'Me Gusta': FERNANC70

carlitos69

Miembro Iniciado
6 Nov 2010
51
2
Madrid
#18
Pique es una varilla negra situada segun te pones frente al coche miras el tapon del aceite y un poquito mas abajo la veras,lleva un agujero en cada estremo donde va un bulon, esa varilla abre y cierra la valvula. Si esta sujeta en ambos estremos esta bien pero si esta suelta me lo dices que se puede reparar facilmente.
Si no la encuentras me lo dices, le hago una foto y te la mando.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#19
muxas gracias carlitos,,,de verdadd,,mañana si falta lo mirare,,,,y eso se puede sacar para ver si esta rota!! o solo si se mueve con eso bastaa,,,..,,,muxas gracias y saluditoss...mañana te contareee..
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#20
hola carlos,,,esta mañana estaba echando un vistazo y no encontrado la varilla esa de los huev...te pondre una foto haver si es eso,,si no es,,haver si me puedes subir una para yo ver donde estaa...muchas gracias y saludoss...tambien te subire la foto del soporte motor de la parte de arriva q va junto a la tapa q cubre la tapa de balancines...este soporte es el q se a notao muchissimo q el coche a dia de hoy no se menea nadaa.. soporte.jpg varilla.jpg