V60 Sistema motor revision necesaria v60 d3(163 cv)

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#1
Pues me acaba de salir despues de un viaje de 370 km .... no obstante no he tenido ninguna perdida de potencia desde que salto el aviso ... En algunos foros referente a este fallo hablan de exceso de aceite....Asi que acabo de comprbobar En frio el nivel de aceite digital ,que es el unico que puedo comprobar al no tener varilla, me marca absolutamente lleno ... hace poco , lo mire y marcaba nivel 3/4 , como es posible despues de haberle hecho unos 2000 km ( trayecto de 60 km diarios ) ?????:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#2
Puede ser cualquier cosa ese mensaje. Suerte! y que solo sea exceso de aceite.
El motor si tiene varilla, escondida en profundidad y difícil de llegar. Creo que había alguna indicación o foto en el foro.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#3
Puede ser cualquier cosa ese mensaje. Suerte! y que solo sea exceso de aceite.
El motor si tiene varilla, escondida en profundidad y difícil de llegar. Creo que había alguna indicación o foto en el foro.
Pues me ha sido imposible encontrar la varilla :confused::(:cautious::cry:
 
#4
Tiene varilla, lo mejor es que te busques una luz potente y lo mires por la parte frontal baja,ten en cuenta que lavarilla es pequeña,como el dedo indice,no busques una larga y ademas han tenido los santos coj*nes de ponerla en gris como el motor, que ya podian haberla puesto en amarillita para dar pronto con ella. Por otro lado, lo del mensaje que a mi me ocurrio, puede ser del aceite.Yo compre este coche a un compraventa en Abril que me hizo un cambio completo antes de entregarlo, cuando fui a mi taller habitual con este mernsaje a los dos dias de la compra tenia casi un litro demas ,na mas'.
La semana pasada tuve ''la osadia'' de cambiar yo el aceite, que me gusta hacerlo con en mis coches, y al comprobar en el cuadro el nivel de aceite al meterle los 5 litros,el coche te dice nivel correcto pero en el dibujo de la varilla te sale como a la mitad, me imagino que de ahi el lumbreras del mecanico del compreventa que me hizo el cambio, le pusiera aceite pa' montar una churreria.
 
'Me Gusta': Seineldin y ALKHANEZ
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
En el manual de usuario del coche, aparece la cantidad de aceite que le corresponde a cada motor.

En mi caso, un D3 2.0 5 cilindros de 136cv (D5204T7) le entran 5,6 litros. Si le pones solo 5 litros, aunque marque OK, otros un poco bajo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Pues me acaba de salir despues de un viaje de 370 km .... no obstante no he tenido ninguna perdida de potencia desde que salto el aviso ... En algunos foros referente a este fallo hablan de exceso de aceite....Asi que acabo de comprbobar En frio el nivel de aceite digital ,que es el unico que puedo comprobar al no tener varilla, me marca absolutamente lleno ... hace poco , lo mire y marcaba nivel 3/4 , como es posible despues de haberle hecho unos 2000 km ( trayecto de 60 km diarios ) ?????:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
El nivel de aceite te puede subir si interrumpes regeneraciones, pasando gasóleo al cárter.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#7
En el manual de usuario del coche, aparece la cantidad de aceite que le corresponde a cada motor.

En mi caso, un D3 2.0 5 cilindros de 136cv (D5204T7) le entran 5,6 litros. Si le pones solo 5 litros, aunque marque OK, otros un poco bajo.
Hola, siento rectificarte pero son5,9 litros.
Y si 5 litros es poco.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
Pues entonces tendre que añadirle un bote mas de 1 litro. Gracias.
Ojoooo... añade la cantidad que te pida el coche. Si ahora el coche no te pide aceite y quieres añadir, mira el nivel, y añade poco a poco, no le eches un litro de golpe que igual luego le sobra y el problema aparece por otro lado. Según recuerdo, creo que el nivel de aceite en el indicador del cuadro de instrumentos debe quedarse una raya por debajo. 5/6 creo... si me acuerdo lo miro en el mío.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#13
el simbolo no ha vuelto a salir : lo que hice es abrir el tapon del aceite para que saliera el vapor ( en caliente ) . ahora marca unos 5/6 ...