XC70 Sistema Motor Revision Necesaria. Error ECM-9140 en la mariposa del motor. Pierde Potencia

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#21
Es facil que llegue tarde.

Pero yo arreglé una corona de nlon de un molinillo de café hace un par de años y ahí sigue, por poco más de un euro.

Con un pegote de plastilina hice un molde en negativo con dientes en buen estado, con ese molde hice esos dientes de resina bicomponente que compré en el chino y ahí está con sus dientes como nuevos
Yo el problema lo veo en sacar la rueda dentada dañada del cuerpo de mariposa.
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#22
Yo el problema lo veo en sacar la rueda dentada dañada del cuerpo de mariposa.
Exacto. Ese es el problema. Está montada en fábrica de modo que no se puede sacar sin romper un aro interior plástico que lleva por encima del rodamiento de agujas. Y no se puede sacar porque una vez montado todo le dan un golpe de gramil encima del alojamiento del cojinete y se queda sellado. Si intentas sacarlo al final rompe el anillo de plástico porque el rodamiento queda prisionero bajo la polea dentada. Y sin ese anillo cuando funciona la mariposa hace un giro que provoca que roce con la cara interna del paso de aire y se atasca. Además el eje de la mariposa va soldado con un micro cordón de puntos a la parte metálica de la polea. Lo he intentado con la pieza vieja para trastear y ver que se podía hacer y no he sido capaz de conseguirlo en este modelo de mariposa. Quizás se pueda, pero lo veo difícil.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master