Sistema Motor (revisión necesaria)

18 Jun 2019
7
1
Vitoria
#1
Buenos días,

Aunque ya he visto que es el tema clásico de volvo, voy a exponer mi caso por si alguien me podría ayudar o arrojar algo de luz.

Mi volvo es un S60 2.4 D5 año 2006. (354.000 Km)

El error me salió esta navidad cunado arranco el coche y al intentar una cuesta pronunciada, el coche se queda sin fuerza. Acudí a un taller en cuanto me fue posible, pero no me han podido dar una solución. Pero mi sorpresa es cuando me dicen que no pueden dar con el error, que al conectarle a la maquina de diagnostico les da cada vez un fallo. Creen que podría tratarse de un inyector (que es uno de los errores que salta (aunque no siempre como ya he mencionado), junto con otros varios) y que el mismo está absorbiendo toda la corriente provocando fallos en otro puntos.

Sobre el coche, mencionar que el mantenimiento está al día (filtros, aceite,...), el caudalímetro lo cambie hace 6 años (aporx.) pero parece estar en perfectas condiciones, la egr algo sucia pero no parece venir de ahí el problema, tampoco de la mariposa de admisión....

Me recomiendan que le lleve a la volvo y que realicen allí el diagnostico, ya que otra de las opciones es que no este bien la centralita ( con el gasto que conlleva solo el análisis )

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?¿alguien con alguna información para aportar sobre que podría ser?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
295
#2
Buenos días,

Aunque ya he visto que es el tema clásico de volvo, voy a exponer mi caso por si alguien me podría ayudar o arrojar algo de luz.

Mi volvo es un S60 2.4 D5 año 2006. (354.000 Km)

El error me salió esta navidad cunado arranco el coche y al intentar una cuesta pronunciada, el coche se queda sin fuerza. Acudí a un taller en cuanto me fue posible, pero no me han podido dar una solución. Pero mi sorpresa es cuando me dicen que no pueden dar con el error, que al conectarle a la maquina de diagnostico les da cada vez un fallo. Creen que podría tratarse de un inyector (que es uno de los errores que salta (aunque no siempre como ya he mencionado), junto con otros varios) y que el mismo está absorbiendo toda la corriente provocando fallos en otro puntos.

Sobre el coche, mencionar que el mantenimiento está al día (filtros, aceite,...), el caudalímetro lo cambie hace 6 años (aporx.) pero parece estar en perfectas condiciones, la egr algo sucia pero no parece venir de ahí el problema, tampoco de la mariposa de admisión....

Me recomiendan que le lleve a la volvo y que realicen allí el diagnostico, ya que otra de las opciones es que no este bien la centralita ( con el gasto que conlleva solo el análisis )

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?¿alguien con alguna información para aportar sobre que podría ser?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Ese detalle apunta a un fallo de caudalímetro. Subiendo una cuesta pronunciada de repente resulta que pierde potencia.
Eso me pasó hace 15 años con un Seat León con 80.000 Km. Se le cambió el caudalímetro y a correr.

6 años con el mismo caudalímetro no es motivo para excluirlo de la lista de fallos.
Saludos
 
18 Jun 2019
7
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Vitoria
#3
Eso mismo pensé yo y con esa premisa fui al taller, pero me dicen que no es de eso que el caudalímetro esta perfecto...pero yo no soy el experto en la materia entonces tampoco quería discutir su opinión. Muchas gracias por compartir tu experiencia y ayudar! a ver si alguien mas se anima...
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Jun 2019
7
1
Vitoria
#5
Pues entiendo que si han visto que había algo de suciedad en la EGR, es por qué la han revisado y habrían visto si la palomilla de admi. estaba suelta... pero desconozco si es así la verdad, muchas gracias por la aportación!!