Sistema motor revisión necesaria (La previa)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#1
Buenas.
Hoy viniendo del trabajo y yendo a 127 km/h en una bajada pronunciada de la M-45 a la altura de Coslada (los que paséis por ahí sabréis que zona os digo) me ha saltado el mensajito de las narices y el coche se ha puesto en modo seguridad. He llegado a casa y he dejado el coche en la calle (si lo meto al garaje no creo que tenga fuerza para subir la rampa). Ahora me bajo a meterle el VIDA (con el permiso del portátil que está mas "pa ya que pa ca"). En un rato vengo con el problema. Mieito me da.
Por cierto, no es la leva de las mariposas de la admisión pues es lo primero que he mirado al aparcar. :(
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#2
Pues ya tenemos 2 códigos:
ECM-6710 y ECM-6720. Algo de la EGR por lo visto.
Heborrado el error pero me da que en cuanto ande un poco volverá. No sé si desmontar el tubo de la admisión y limpiar un poco lo que encuentre. Aunque "supuestamente" hace 3 años me limpiaron la EGR y la admisión entera en Talleres Ignacio de Madrid, donde tuve una malísima experiencia y no volví.
 
Última edición:
'Me Gusta': JUGOVIC
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#3
El primero pone de arbol de levas y el segundo no identifico bien ¿puedes poner pantallazos de la descripción de VIDA para ver bien? Es que no tengo el ordenador a mano ?
Antes de Borrar códigos lee los datos congelados, que te dicen en que momento ocurrió con un monton de parametros que te permiten volver a recrear el problema
¿Si borras códigos vuelven a salir?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#4
El primero pone de arbol de levas y el segundo no identifico bien ¿puedes poner pantallazos de la descripción de VIDA para ver bien? Es que no tengo el ordenador a mano ?
Antes de Borrar códigos lee los datos congelados, que te dicen en que momento ocurrió con un monton de parametros que te permiten volver a recrear el problema
¿Si borras códigos vuelven a salir?
He borrado los códigos y ahora voy a darle una vuelta al coche a ver qué pasa.
Cuelgo pantallazo: 1631893238052.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#5
Control de EGR flujo demasiado bajo y flujo demasiado alto. Me da que la EGR está atascada.
No sé si tendrá algo que ver (que creo que sí) pero el error ha saltado en un momento en el que aceleraba de 100 a 120 y algo para rebasar a una furgoneta. El sensor ha podido detectar que el flujo de aire no es el adecuado por la mierda de la EGR. No sé. Esa es mi teoría.
Voy a quitar el tubo que va de la EGR a la admisión a ver qué hay por ahí.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#7
Mieito me está dando la EGR. Espero que limpiando arregle algo. Me veo cambiando la EGR,
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#8
Pues he desmontado el tubo del admisión y no tenía mucha mierda. Tenía sobre todo en el codo pero vamos, que nada del otro mundo. He mirado con una linterna la EGR y tiene mierda pero poca. Vamos que debe ser cierto que limpiaron la admisión hace 3 años.
Como he borrado los errores, he montado todo y he dado una vuelta con el coche. Todo bien. No sé que leches estará pasando.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
Hola Sir, me da en la nariz que es por no darle demasiada caña, por las restricciones de velocidad y el culo cerrao del precio de los combustibles, a mi me pasó una vez en granada y le hice unos km a altas vueltas y ya no lo hizo mas, pero igual no es lo mismo, espero que no sea nada, saludos
 
'Me Gusta': JAVReader

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#11
Hola Sir, me da en la nariz que es por no darle demasiada caña, por las restricciones de velocidad y el culo cerrao del precio de los combustibles, a mi me pasó una vez en granada y le hice unos km a altas vueltas y ya no lo hizo mas, pero igual no es lo mismo, espero que no sea nada, saludos
No sé. Justo ahora llevo un par de años dándole caña a las revoluciones del coche porque he entendido el funcionamiento de los cachivaches del coche. Aunque llevo 2 años con recorridos cortos por cercanía del trabajo. Ahora he vuelto a hacer autopista a diario. Ya no voy entre 1.500-2.000 rpm como antes. Ahora estiró hasta 2.700 rpm o más.
 
'Me Gusta': JAVReader

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Sire, suena a parte electronica de la EGR. A mi me la cambiaron cuando se egcohono la parte mecánica.Fueron en cascada la parte hardware y la parte electrónica. Creo que se vende aparte y que no es demasiado cara, por los 300 moniatos . Eso si, hay que liarla para cambiarla y hay que programar y calibrar con el a Ida.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#13
Es que eso de que sea señal demasido alta y baja es raro, bueno raro no es, en el bmw f30 daba los “mismos” codigos (en terminología bmw) y la cambiamos.
Estaría pendiente y revisaria el conector del actuador y sensores de la EGR de acuerdo al manual para ver si las especificaciones son las correctas ya que por tema de limpieza no parece ser y ya actuaría. Como has borrador codigos a ver si cuando vuelve a aparecer aparece solo el de la EGR (el del DEM supongo que tienes el haldex frito) y bajo qué condiciones. No me aventuría a la EGR definitivamente sin antes haber visto si es ella o es cableado o simplemente ha sido un lapsus
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#14
Sire, suena a parte electronica de la EGR. A mi me la cambiaron cuando se egcohono la parte mecánica.Fueron en cascada la parte hardware y la parte electrónica. Creo que se vende aparte y que no es demasiado cara, por los 300 moniatos . Eso si, hay que liarla para cambiarla y hay que programar y calibrar con el a Ida.
Sí. Se venden por separado a unos 150-200€ cada parte. Pues espero que no tenga que cambiarlo porque creo que vi un hilo de otro forero hace ya tiempo y tenía sus horitas el asunto.
El lunes me paso por mi mecánico de confianza para revisar correa de distribución, tensores y ver que sigue sincronizado árbol y cigüeñal. Aunque no va a ser nada de eso, el ECM-6710 y me ha dejado intranquilo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#15
Es que eso de que sea señal demasido alta y baja es raro, bueno raro no es, en el bmw f30 daba los “mismos” codigos (en terminología bmw) y la cambiamos.
Estaría pendiente y revisaria el conector del actuador y sensores de la EGR de acuerdo al manual para ver si las especificaciones son las correctas ya que por tema de limpieza no parece ser y ya actuaría. Como has borrador codigos a ver si cuando vuelve a aparecer aparece solo el de la EGR (el del DEM supongo que tienes el haldex frito) y bajo qué condiciones. No me aventuría a la EGR definitivamente sin antes haber visto si es ella o es cableado o simplemente ha sido un lapsus
Sí. Tengo fallo en el Haldex (la bomba parece ser). Lo tengo en tareas pendientes.
A mí me da que ha sido una ida de olla, pero pudiera ser el cableado o sensores como tú dices. Imagino que el conector del actuador y los sensores que comentas se podrán ver sin tener que desmontar mucho.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#16
De momento no hagas mucho, a ver cuanto tarda en volver a hacerlo (si es que vuelve a hacerlo), hasta que no sea permanente o muy de seguido que te permita diagnosticarlo mejor ??
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#18
Este código es la primera vez que aparece. De momento he andado unos 40 km y todo bien.
La distribución está perfecta. Me la han mirado hoy por la mañana.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Sí. Se venden por separado a unos 150-200€ cada parte. Pues espero que no tenga que cambiarlo porque creo que vi un hilo de otro forero hace ya tiempo y tenía sus horitas el asunto.
El lunes me paso por mi mecánico de confianza para revisar correa de distribución, tensores y ver que sigue sincronizado árbol y cigüeñal. Aunque no va a ser nada de eso, el ECM-6710 y me ha dejado intranquilo.
Efestivamente, cambiar la EGR o su parte elctrónica son 5 horas de taller. De taller que sabe, a nosotros que si no nos falta una llave nos falta otra o que no hemos visto la arquitectura de como va el tinglado de la egr nunca nos lleva un fin de semana fijo. Aunque lo peor es que hay que programar-calibrar-actualizar con el VIDa y para eso hay que tener ciertas nociones. No creo que haga falta ser ingeniero aeroespacial para ello pero ignorando el protocolo a seguir todo es un mundo nuevo. Ya nos contarás como acaba la peli. Lo de fallo de sincro en la distribución, yo creo que fallo de sensor mas bien. Ya es raro de cojines que se vaya la distribución y que no pase nada. Pa mi que el sensor es un 1 en la quiniela.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers