Sistema LDW (Lane Departure Warning) - Advertencia de cambio de carril - Experiencias

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#1
Compañeros, estoy barajando la compra de un XC60 y me gustaría que me contarais vuestra experiencia con el sistema de advertencia de cambio de carril de Volvo (LDW - Lane Departure Warning). Actualmente tengo un Accord Luxury Innova que trae el sistema LKAS (Lane Keeping Assist System), que te mantiene el carril (si, gira el volante para meterte en el carril si te sales, después de haberte avisado, claro), y me da "yuyu", y una pereza terrible, volver a la conducción manual pura y dura, a tener que estar pendiente en todo momento de no salirte de tu carril, a no poder soltar las manos del volante para nada un instante.

Cuando tengo que dejar mi coche en el taller para las revisiones y voy con el vehículo de sustitución, que no tiene LKAS, acabo reventado de conducir cuando tengo que hacer más de 30 o 40 kilómetros del tirón, así que me está costando hacerme a la idea de que ya va a tener que ser así siempre en los próximos 4 o 5 años con mi nuevo coche, y yo hago casi 50.000 kilómetros al año :_shock::_shock::_shock:


Por favor, agradecería a quien tuviera un XC60 con el sistema LDW que me contara su experiencia, y me dijera en qué medida el sistema ayuda y asiste al conductor, le quita carga de trabajo (de forma efectiva, claro), que es lo que yo valoro. Ya sería la repera que hubiera alguno por aquí que viniera de un Accord Luxury Innova, ese testimonio sería muy, muy valioso para mi.
 

Tetsuya

Miembro Habitual
24 Abr 2013
197
0
Vitoria-Gasteiz
#2
El sistema de Volvo te avisa del cambio involuntario pero no te corrige la trayectoria, funciona correctamente. Pero lo mejor es el AAC el sistema adaptativo que me figuro también llevara tu Accord Innova, mediante el radar delantero te mantiene a la distancia que le indiques de los vehículos que circulen delante tuyo y te ayuda a descansar en las zonas de tráfico denso. Para mi la joya de la corona junto con el City Safety.
 
Última edición:

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#3
Gracias compañero.

Así es, en mi Accord tengo el ACC (Adaptative cruise Control) + LKAS + CMBS (anti-colisiones). Es la pera, ajustando la velocidad, el coche me llevaría solito a casa solo con ponerle la mano en el volante. Ayer por ejemplo tuve que poner el móvil a cargar y lo hice tranquilamente. Sin el LKAS eso no lo puedes hacer. La verdad es que me da pena perder esto, pero bueno, es lo que hay ...
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#4
Según tengo entendido el v40 si realiza pequeñas correcciones, no se si en el my14 lo hayan puesto pero el my13 sólo avisa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#5
Según tengo entendido el v40 si realiza pequeñas correcciones, no se si en el my14 lo hayan puesto pero el my13 sólo avisa.
Si, en el V40 lo tienen. El año pasado ya pregunté en Volvo y me dijeron que el V40 lo traería y que para este año ya se incorporaría en el resto de la flota, pero la realidad es que sigue llevándolo solo el V40. La verdad, no lo entiendo. Este sistema debería ser obligatorio, como los cinturones de seguridad.

... en fin ...

El problema es que no me gusta el V40, es como un Civic venido a mas, y no es lo que busco.
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#6
Si hacen como otros años, para febrero- marzo se sabrán las novedades del my15 y sobre finales de mayo empiezan las entregas. Igual lo incorporan. El nuevo xc90 promete incluso seguir la trayectoria del precedente, lo mismo actualizan el nuestro aunque no llegue a tanto.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
213
3
Barcelona
#7
Buenas, yo tengo el XC60 my14 con Pack Safety que incluye el LDW y te confirmo que solo avisa, no toca la dirección. El aviso sonoro es discreto pero al reducir el volumen del audio se hace notar. La verdad que para autopistas, un placer. Y me sumo al comentario de Tetsuya, el ACC es una maravilla ... y si además tienes el cambio automático, esto te incluye el Queue Assist, es decir, para - arranca y sigue al de en frente de forma automática.
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#8
Yo tengo un T6 my09 con LDW y ACC. Lo del ACC es una auténtica pasada, pero el LDW me acaba por cansar el sonido cada vez que te arrimas a una línea, sobre todo por el descenso de la música. Supongo que ir mucho tiempo por autovías lo haría más asimilable, pero yo solo ando un 20%. Resumiendo, que no siendo en contadas ocasiones, al primer pitido..... tecla de desconexión. Un amigo con un passat CC tiene lo de corrección del volante y dice que esta bastante bien para autovías/autopistas pero es una sensación rara rodando por nacionales o comarcales,; supongo que será acostumbrarse.:confused::confused: