S40 Sistema eléctrico revisión urgente

8 Oct 2019
2
0
EH
#1
Tengo Un S40 T5 AWD del 2004. El coche funciona perfectamente, pero de vez en cuando se le enciende el testigo de batería con el mensaje de revisión del sistema eléctrico, y se apaga. Al rato vuelve a encenderse y se apaga, pero como digo el coche no falla en ningún momento, todo aparato eléctrico sigue funcionando perfecto.

La batería marca 12.7V
Con el testigo apagado 13.4V
Con el testigo encendido 12.6V

Con estos parámetros, alternador? Me parece raro ya que a veces si que carga. Alguna idea? He visitado tres talleres y en los tres han pasado bastante de mí, no han querido comprobar nada, "cambia el alternador y a ver si es eso..." y la verdad no me apetece cambiar el alternador para probar si es eso.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Seguramente se el alternador o el regulador, pero antes revisa el cable de control del alternador, no vaya a ser que sea el contacto que este sucio o abierto
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#3
Tengo Un S40 T5 AWD del 2004. El coche funciona perfectamente, pero de vez en cuando se le enciende el testigo de batería con el mensaje de revisión del sistema eléctrico, y se apaga. Al rato vuelve a encenderse y se apaga, pero como digo el coche no falla en ningún momento, todo aparato eléctrico sigue funcionando perfecto.

La batería marca 12.7V
Con el testigo apagado 13.4V
Con el testigo encendido 12.6V

Con estos parámetros, alternador? Me parece raro ya que a veces si que carga. Alguna idea? He visitado tres talleres y en los tres han pasado bastante de mí, no han querido comprobar nada, "cambia el alternador y a ver si es eso..." y la verdad no me apetece cambiar el alternador para probar si es eso.
Ostras! En algún momento deja de funcionar el alternador. A mí me pasó pero fue la correa que se partió y tiraba de batería hasta que no pudo más. Lo tuyo puede ser del cableado, conectores o del propio alternador. Revisa todo eso antes.

El mensaje puede ser intermitente aunque el alternador este parado siempre, que a mí me salía de vez en cuando sin correa...

También puedes probar a cambiar la batería, aunque no creo que sea eso.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Si se enciende la luz del alternador y da ese mensaje, probablemente sea el alternador. Con la bateria o te arranca o nada de nada, dandote si eso un mensaje de bateria baja
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Tengo Un S40 T5 AWD del 2004. El coche funciona perfectamente, pero de vez en cuando se le enciende el testigo de batería con el mensaje de revisión del sistema eléctrico, y se apaga. Al rato vuelve a encenderse y se apaga, pero como digo el coche no falla en ningún momento, todo aparato eléctrico sigue funcionando perfecto.
La batería marca 12.7V
Con el testigo apagado 13.4V
Con el testigo encendido 12.6V

Con estos parámetros, alternador? Me parece raro ya que a veces si que carga. Alguna idea? He visitado tres talleres y en los tres han pasado bastante de mí, no han querido comprobar nada, "cambia el alternador y a ver si es eso..." y la verdad no me apetece cambiar el alternador para probar si es eso.
9f4c277e0cb40b2f675f91a8414bffcf.jpg
 
'Me Gusta': Burgoscom