Sistema de seguridad por tarjetas de proximidad

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#1
Últimamente me han contado gente cercana de robos o intento de robos de coches. Mi unidad no tiene alarma, que tampoco creo que sirva de mucho. Llevaba tiempo pensando en instalarle algún sistema de seguridad, y el que veo más fiable es el de tarjeta de proximidad. Funciona similar a la llave que tenemos. Es decir, instalan en el coche un emisor oculto, y has de llevar el mando receptor en el bolsillo de tal forma que si no se reconocen el coche no arranca. Tiene la ventaja que si en un Centro Comercial te quieren copiar la frecuencia, solamente lo harán de la llave pero no del otro sistema. La duda es saber cómo funcionará con en Volvo. En otros coches creo que no va mal, pero quería preguntar si tenéis alguna referencia.
Preguntaría en la casa, pero me da la sensación que no van a tener ni idea. Les he hecho alguna consulta un poco técnica y no me saben responder.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#2
la alarma mas que por que no te lo roben, la tengo por el ruido que mete, que alguien mirara
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#3
Últimamente me han contado gente cercana de robos o intento de robos de coches. Mi unidad no tiene alarma, que tampoco creo que sirva de mucho. Llevaba tiempo pensando en instalarle algún sistema de seguridad, y el que veo más fiable es el de tarjeta de proximidad. Funciona similar a la llave que tenemos. Es decir, instalan en el coche un emisor oculto, y has de llevar el mando receptor en el bolsillo de tal forma que si no se reconocen el coche no arranca. Tiene la ventaja que si en un Centro Comercial te quieren copiar la frecuencia, solamente lo harán de la llave pero no del otro sistema. La duda es saber cómo funcionará con en Volvo. En otros coches creo que no va mal, pero quería preguntar si tenéis alguna referencia.
Preguntaría en la casa, pero me da la sensación que no van a tener ni idea. Les he hecho alguna consulta un poco técnica y no me saben responder.
¿Eso no es lo mismo que hace el sistema sin llave ("keyless") de Volvo?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Eso debe de ser algo así como un desconectador de baterías moderno.
Algo más sencillo de uno de los cables que actúan sobre el botón de arranque sacas un cable a un interruptor oculto debajo del volante y lo activas cuando quieras.
Problemas... si aún está el coche en garantía.
 
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#5
de todas maneras la alarma de volvo no la veo tan mal
La alarma ayuda a proteger tu Volvo cuando está aparcado y a disuadir a las visitas que no son bienvenidas. También reacciona al movimiento dentro del coche, a la rotura de una ventanilla y al intento de robo de las llantas o de remolcado del vehículo. Se activa automáticamente cada vez que cierras el vehículo y se conecta a las puertas, al capó y al portón trasero. Un sensor de nivel impide a los ladrones levantar el coche con gato para robar las llantas o remolcarlo, mientras que la función de cierre bloqueado imposibilita que los ladrones abran las puertas desde el interior cuando el vehículo esté cerrado desde el exterior. El sensor de movimiento, el sensor de nivel y la función de bloqueo de puertas pueden desconectarse para poder dejar a personas o animales dentro después de aparcar y cerrar el coche.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#6
Y te avisa al teléfono si salta la alarma (con Volvo on Call)
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#7
El tema es que la alarma no se puede instalar a posteriori. Por eso necesito instalar algo. Los coches los roban a través de la OBD o bien copiando la frecuencia cuando cierras con el mando. Nuestra llave no es muy cómoda para cerrar manualmente cuando lo dejas en sitios públicos, por eso además de modificar la OBD que te recomiendan casi en cualquier sitio, creo que es recomendable ponerle lo de las tarjetas de proximidad. Problema... que cuando haya inhibidos, hay que meter un código para arrancar el coche. Por eso quería saber si alguien ha montado algo parecido en Volvo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#8
Cualquier sistema antirrobo es vulnerable,a la vista está la cantidad de robos que hay y luego no aparecen.

Lo mejor,un buen seguro a todo riesgo.