SISTEMA DE EMISION DE GASES

irbis

Miembro Iniciado
14 Abr 2007
99
2
VITORIA
#1
Hola chicos, queria saber a ver si me podeis echar una mano. El otro dia ha aparecido un mensaje en el ordenador de mi T6, "Sistema de emision de gases necesita intervención". El coche en carretera funciona perfectamente, con la fuerza de siempre. Sólo se nota al arrancar, hace como si no arrancase y luego va normal. Alguien con el mismo problema, cuánto sale la reparación?. Un saludo a todos
 
N

neofairforce

Guest
#2
mmmmmmmmmmmmmmmm.
a mi me pasaba lo mismo en mi s80 2.4 gasolina.

en realidad tu problema no es para llevarlo al taller ni para preocuparse primero prueba a
limpiar bujias.
segundo si el problema persiste cambia de gasolinera suele dar mucho este fallo el s80 cuando la gasolina presenta depositos de agua u otro producto de mala calidad.
si continuas con el problema aun habiendole echado gasolina 98 sin adulterar. (me paso a mi en la cepsa)
comprueba el filtro de gasolina y su estado.

si le echas gasolina en otra gasolinera en el momento que el coche chupe gasolina buena se quitael fallo.

un saludo.

pd:precioso coche el s80 T6
 

irbis

Miembro Iniciado
14 Abr 2007
99
2
VITORIA
#3
Hola de nuevo......
Malas noticias y susto morrocotudo al ir hoy por la mañana al trabajo (cinco y cuarto de la mañana). Cuando circulaba adelantando un camión a unos 120 Km/h, lloviendo y con un coche detrás mío, se ha parado el motor de repente con el tremendo peligro que eso supone. Despues de conseguir, la verdad no se ni como, parar en el arcén, esquivando al camión y al coche, pongo la palanca en N, arranco de nuevo, con el motor rateando y consigo hacer otros dos kilómetros hasta la primera salida, ya que permanecer con el coche en donde se había parado era una apuesta segura para provocar un accidente bestial y eso sí que ni de coña....
Ahora estoy sin coche, el susodicho está en el taller y la verdad, estoy decepcionado, me siento estafado, pensaba que un coche de esa categoría estaba a salvo de fallos de ese calibre, pero en fin, ahora a esperar la factura para volver a la carretera con un coche en el que como decía otro mail, nunca iré tranquilo en él.
Un saludo a todos
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#4
Hola,es posible que se te haya estropeado una sonda lambda,aunque tambien puede ser un filtro de gasolina extremadamente sucio (atascado),el regulador de presion del sistema de inyeccion,etc,etc...
Por desgracia el coche a prueba de fallos casi que no existe,y no se cual podria ser el "casi" ;)
Suerte con la pua.
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
N

neofairforce

Guest
#5
345gl en eso te doy toda la razon creo que es el filtro de gasolina bastante sucio o incluso ataascado.

un saludo.

espero que tengas suerte.
 

irbis

Miembro Iniciado
14 Abr 2007
99
2
VITORIA
#6
Buenas tardes a todos!!!!
A ver, sentaros que tengo el parte del facultativo que ha atendido a mi coche y esto es de traca de feria:
La avería la ha originado un sensor defectuoso de presión de uno de los turbocompresores. Al dar unos datos erróneos a la centralita de la inyección sobre la presión de soplado, el sistema inyectaba una enorme cantidad de gasolina, acorde a la lectura que estaba recibiendo, vamos que me estaba inyectando gasolina para por lo menos 400 caballos en vez de los 272 originales, que me sobran y bastan, sobre todo a la hora de darles de comer....
En fin, además de eso, el jefe de taller me ha dicho que el coche, y creo que todos los S80 en general, cuentan con un sistema de protección del motor, que en caso de que "intuya" que el mismo corre peligro, lo detiene y punto. Tiene gracia el jodío sistema, y como le he comentado al jefe de taller, por un error de apreciación de un componente electrónico, si en vez de autovía es un adelantamiento en carretera normal, pienso que yo habria salvado la vida por circular en una berlina con todas las medidas de seguridad, pero posiblemente el coche con el que me habría estampado no hubiera tenido la misma suerte..... da que pensar a que si?
En fin, un borrón que mancha la excelente impresión que tenía de este coche y que lo ha hecho descender por debajo de coches como un BMW 325i, que compré de segunda mano, con 5 años, lo tuve otros cinco y no me dió el más mínimo problema, pero en fin, el mundo de los coches es una lotería.

Ah por cierto, para los que tengáis la misma avería que yo, el cambio del sensor y todo lo que conlleva, supone 400 euros. No muy caro, para la desgracia que ha podido provocar....jodío sensor.:(:(:(
 
N

neofairforce

Guest
#7
??????????????????????

un poco raro si que es.
espero que no te de mas problemas tu chiquitin.
un saludo.
 

paulino749

Miembro Iniciado
18 Jul 2008
26
0
2023
#8
a mi me salio el mismo mensaje en un s60 del 2001, el otro dia rasque el coche por debajo en una cuneta
el caso es que me pone lo mismo pero a mi no se me quita el mensaje
llevo andando con ello un mes mas o menos y yo no noto nada en las prestaciones del coche
este mes lo llevare al taller porque lo compre de segunda mano y esta en garantia
un saludo
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#9
irbis dijo:
Hola de nuevo......
Malas noticias y susto morrocotudo al ir hoy por la mañana al trabajo (cinco y cuarto de la mañana). Cuando circulaba adelantando un camión a unos 120 Km/h, lloviendo y con un coche detrás mío, se ha parado el motor de repente con el tremendo peligro que eso supone. Despues de conseguir, la verdad no se ni como, parar en el arcén, esquivando al camión y al coche, pongo la palanca en N, arranco de nuevo, con el motor rateando y consigo hacer otros dos kilómetros hasta la primera salida, ya que permanecer con el coche en donde se había parado era una apuesta segura para provocar un accidente bestial y eso sí que ni de coña....
Ahora estoy sin coche, el susodicho está en el taller y la verdad, estoy decepcionado, me siento estafado, pensaba que un coche de esa categoría estaba a salvo de fallos de ese calibre, pero en fin, ahora a esperar la factura para volver a la carretera con un coche en el que como decía otro mail, nunca iré tranquilo en él.
Un saludo a todos
Hombre estoy contigo en que se produjo una situacion de peligro. Pero los coches son maquinas y las maquinas fallan y este al menos este te aviso con el mensajito de la pantalla