C70 Sistema de audio en C70 I cabrio

#1
¡Hola de nuevo!

Os pido ayuda para ver cómo puedo mejorar el sistema de audio de mi C70 I.

Me resulta extraña la pobre calidad de sonido, tipo "Feria de Valderanas" :tearsofjoy:, aunque imagino que estará con el sistema de audio básico.. y no si en buen estado.

Por lo que he podido ver:

Fuente: Vieta VC-HC660BL de 4x50w
Altavoces delanteros: Parece un sistema de 3 vías
Altavoces traseros: En los paneles y posiblemente los originales

No se si la poca calidad puede venir de la fuente, de los altavoces que estén ya antiguos o de todo a la vez...

Asimismo, me han regalado una radio original SC-901 y su cableado, la cual no era la del coche según me ha dicho el anterior propietario.

Mi primera intención es montar la radio original por estética + manos libres independiente y mejorar el sistema de sonido en lo posible, si bien acepto todo tipo de ideas y sugerencias. (También he pensado en una Alpine doble Din si con la radio original no es factible o no da calidad)

Por lo que he leído, la SC-901 ha de ir amplificada, pues sólo da 25w para el altavoz central, que en principio no voy a montar. ¿Alguien tiene algún esquema para tener claro por dónde moverme? ¿El amplificador ha de ser el de Volvo o sirve uno estándar? He encontrado por el foro que el ampli debe estar en el maletero a la izquierda (lado conductor), retirando la lámpara, quitando la guanterita y despanelando ¿Es así en el C70I o me he confundido y es para el C70II?

Los altavoces de las puertas ¿Merece la pena buscar un sistema de tres vías para sustiuirlo? ¿Alguien sabe las medidas de los originales?

Lo mismo para los traseros. Por lo que he leído por el foro, hay que despanelar. Eso no me asusta, pero no he encontrado las medidas del altavoz.

También hurgando por las instrucciones me ha parecido ver que existe la opción de montar altavoces detrás de los asientos traseros. Imagino que se referirá a un subwoofer. ¿Es así? ¿Es mucho lío?

No busco un sistema de gran volumen o ruido en plan radical, sino de buena calidad de sonido y con un volumen razonable para los viajes.

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta...
 
19 Oct 2020
9
2
España
#2
Voy autorespondiéndome por si alguien le ayuda:

Lo primero es que ya he encontrado el por qué de ese sonido a feria de pueblo perdido. No son los altavoces. Es la fuente. La he desmontado del salpicadero y hay una adaptación interior parte bien hecha y parte vía empalme gorrinero, pero adaptada a conectores DIN.

Con eso, he montado para probar un aparato LG de 4x53w 1DIN que tampoco es que fuera, precisamente, premium y.... los bajos daba gusto sentirlos, agudos brillantes y medios que uno podía escuchar el grillo del campo de al lado en pleno partido de fútbol. Así que lo primero va a ser tirar la Vieta por el barranco más cercano.

Esto descarta también el sustituir los altavoces originales, pues la calidad me es más que suficiente. Por si a alguien le interesa buscar algo de mayor calidad, lo que está montado de serie sin el sistema Dolby es:

Traseros: Dos vías con woofer de 5,25''
Delanteros: Subwoofer de 8'', medios de 5,25'' (*) y tweeter en salpicadero

(*) De que sea esa medida para los medios no estoy seguro del todo. Las otras sí.

El amplificador sigue en su sitio, aunque desconozco si funciona. Lo que sí han hecho y desconozco el motivo, es cortar el cable din que conecta la radio al amplificador. ¡Tanto en la parte delantera como en la trasera! No sé qué ha podido motivar eso. Así que ahora tengo tres opciones en mente:

1.- Montar la SC-01, soldar los conectores DIN de nuevo y volver a conectar los altavoces. Luego, a ver cómo adapto un Parrot ahí, pues siendo todo conexión directa al ampli en previo...
2.- Estarme quietecito y montar una fuente en condiciones doble DIN. Lo que me resulta extraño es encontrar en la parte delantera cableado ¿O es que si se monta la SC-805 no pasa por ampli y está preparada la instalación? Desde luego, el cableado es original del coche, pues viene de la misma manguera que el cable DIN...
3.- Montar la SC-805 y un parrot, pero no se si como fuente es buena o me voy a encontrar con una Vieta 2ª parte....

¿Qué opináis?