Sistèma depuración de gases

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
54
#1
Hola, ayer se me encendió la Luz de pepuracion de gases, el coche tiene 6 meses y 22000 kms, lo mantuve unos 15 kms a 4500 revoluciones a ver si se iba, pero no.
Es un D5, os ha pasado a alguien mas? Se puede circular?
Cada vez me arrepiento mas de no haber cogido el Hybrido.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola, ayer se me encendió la Luz de pepuracion de gases, el coche tiene 6 meses y 22000 kms, lo mantuve unos 15 kms a 4500 revoluciones a ver si se iba, pero no.
Es un D5, os ha pasado a alguien mas? Se puede circular?
Cada vez me arrepiento mas de no haber cogido el Hybrido.
Supongo que será el tuyo un xc90.
Vete al conce antes que se te apague la luz. Hay campaña egr y sólo actúan si entras con la luz encendida.
Ayer estaba delante mia en el conce un Xc90 para cambiar egr, enfriador y tuberias

Y respecto al híbrido hiciste bien. Volvo está en pañales en tecnología híbrida. No creo que los T8 a medio plazo salgan nada buenos.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#3
Hola, ayer se me encendió la Luz de pepuracion de gases, el coche tiene 6 meses y 22000 kms, lo mantuve unos 15 kms a 4500 revoluciones a ver si se iba, pero no.
Es un D5, os ha pasado a alguien mas? Se puede circular?
Cada vez me arrepiento mas de no haber cogido el Hybrido.
A mi me pasó justo lo mismo el viernes pasado en un Volvo XC 90 nuevo D5. Me acerca un taller y me dijeron que era el proceso de depuración se había quedado a la mitad posiblemente por circular por Madrid con atasco. Que si no me daba tirones no me preocupara. Que se me quitaría circulando por carretera. Lo cierto es que hecho bastantes kilómetros por autopista y no se ha quitado. Esperaré unos días y si sigue lo llevaré de nuevo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
A mi me pasó justo lo mismo el viernes pasado en un Volvo XC 90 nuevo D5. Me acerca un taller y me dijeron que era el proceso de depuración se había quedado a la mitad posiblemente por circular por Madrid con atasco. Que si no me daba tirones no me preocupara. Que se me quitaría circulando por carretera. Lo cierto es que hecho bastantes kilómetros por autopista y no se ha quitado. Esperaré unos días y si sigue lo llevaré de nuevo.
Llevalo ya. No lo dejes. Luego fuera de garantía pasarán de ti
 
JAD

V4L

Miembro Master

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
54
#5
ayer se me apago la luz, pero mañana iré al taller a ver o que me dice.
En el A6 que tenia antes, nunca me paso con loa 160000 kms que tenia.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
¿26? Yo lo hubiera llevado ya, es inconcedible que un coche de esa categoría presente tantos fallos, ya te pueden tratar bien, no es normal.
Saludos.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#8
¿26? Yo lo hubiera llevado ya, es inconcedible que un coche de esa categoría presente tantos fallos, ya te pueden tratar bien, no es normal.
Saludos.
Lo acabo de llevar. Me dicen que la Sonda Lambda estaba un poco sucia, presumiblemente de circular por ciudad. Me han atendido sin cita y lo han intentado solucionar pero el coche estaba caliente, y no han podido. Me han dado cita para dentro de dos semanas porque en teoría no hay problema en circular así. De momento me han apagado el testigo.

Me ha dado a entender que algún otro coche estaba dando el mismo problema. Lo que me preocupa es que con 8000 Km, y cinco meses ya dé fallo. Circulo todos los días 25 km por autovía, y 7 por ciudad. No me parece ni remotamente que por el uso que hago en ciudad sea motivo para que se ensucie una Lambda
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
En principio parece que hay pocos casos de este tipo en el xc90, Esperemos que no se extiendan al resto.

Y del listado de los otros 26 problemas, "Jato"?
A ver si tienes tiempo y nos cuentas alguno.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#10
Lo acabo de llevar. Me dicen que la Sonda Lambda estaba un poco sucia, presumiblemente de circular por ciudad. Me han atendido sin cita y lo han intentado solucionar pero el coche estaba caliente, y no han podido. Me han dado cita para dentro de dos semanas porque en teoría no hay problema en circular así. De momento me han apagado el testigo.

Me ha dado a entender que algún otro coche estaba dando el mismo problema. Lo que me preocupa es que con 8000 Km, y cinco meses ya dé fallo. Circulo todos los días 25 km por autovía, y 7 por ciudad. No me parece ni remotamente que por el uso que hago en ciudad sea motivo para que se ensucie una Lambda
Ayer llevé el coche y en pocas horas ya me lo devolvieron. Simplemente limpiaron la Sonda Lambda de carbonilla.

Me dijeron que como ha sido una incidencia relativamente generalizada, Volvo estaba trabajando en una actualización de Software. Es decir, que nuestros coches están en manos de informáticos más que mecánicos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
.... Algo de software he leído por algún hilo y un reajuste de tuberías con enfriadores o algo así....al final conducimos ordenadores con ruedas....
Saludos.
 

marcosluna

Miembro Novato
6 Jul 2015
22
0
33
#12
Ayer llevé el coche y en pocas horas ya me lo devolvieron. Simplemente limpiaron la Sonda Lambda de carbonilla.

Me dijeron que como ha sido una incidencia relativamente generalizada, Volvo estaba trabajando en una actualización de Software. Es decir, que nuestros coches están en manos de informáticos más que mecánicos.
Tu última afirmación no es nada por lo que debamos preocuparnos, de hecho yo me alegraría. No estamos más en 1970 donde frenar un auto era 'a la suerte', donde a la hora de maniobrar era 'a la suerte', y así todo. Hoy en día es 30% mecánica (lo tradicional, lo normal) y 70% tecnología; en lo personal eso me alegra.

PERO no dejemos que eso opaque tu problema; la idea es que si hay tecnologia, que funcione. En tu caso te diria que es normal que se ensucie por andar mucho en ciudad (bajas vueltas, mucho tiempo regulando, pocas veces pasar cambios arriba de 3000 vueltas, etc) pero cuando leí 25km en autovia y 7km en ciudad por día, AHI te digo que no es normal. Mi promedio es algo distinto (10km en ciudad por día nada más, y unos 50km en autovia solo los fines de semana) y no tengo problemas. Entonces si, aquí hay un problema.

Mi consejo? Ve seguido al conce, aunque pierdas algo de tiempo es mejor que perder la garantía. Además tu pagaste por ese vehículo, no es que 'te lo prestaron', me explico? Entonces no debes ir con culpa a pedir que te lo arreglen, ellos deberían sentir culpa. Un saludo Jato
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#13
Todas estas cosas raras de los diesel modernos ("regeneraciones" de filtro y demás) no pasaban en mis tiempos .... Si los diesel supuestamente buenos ahora no van bien por ciudad, y les pasan todas estas cosas, creo que me alegraré de haber pedido un T5 para mi nuevo XC60. No estaba muy convencido frente a un D5.
 
26 Dic 2018
2
0
Madrid
#14
Hola, a mi me viene pasando desde hace un año en mi XC90 V8. El símbolo del motorcito se me enciende y se suele quitar tras hacer un viaje porautovia pero a lasemana o así vuelve a aparecer. Lo peor no es lo molesto que resulta ver la dichosa lucecita siempre encendida, si no que ya me han echado para atrás una ITV. Tiene154.000 kms yva muy bien....salvo lo del dichoso aviso.
Por favor, alguna sugerencia?