Sin testigo desgaste de pastillas de freno

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#1
Buenas a todos,
Os escribo para desaogarme más que para otra cosa.
Hace 1 semana que se me encendió el indicador de revisión del coche.
Pues bien, pedí cita para revisión a la semana del chivato y cuando lo llevo me dicen que hay que cambiar todas las pastillas de freno y los discos traseros porque los he rayado al quedarme sin pastillas.
El concesionario no tiene la culpa pero....no os parece lamentable que un coche de esta categoría no lleve un puñetero sensor que te indique que te estás quedando sin pastillas?
Se lo comento al concesionario y en resumidas cuentas me da la razón.
Solución para que no vuelva a pasar?? Ninguna, estar pendiente. Mi próxima revisión es a los 30.000km pero, que pasa si hago una conducción deportiva (que no es mi caso, y menos con este coche) y se desgastan antes las pastillas? No hay forma de saberlo..
En fín, que me he quedado un poco decepcionado con este asunto.
Y lo mejor de todo es que el modelo nuevo tampoco trae dicho sensor...
QUe haríais vosotros? reclamación a la central? de poco me va a servir....
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#3
los xc 70 detras tampoco llevan ningun indicador de desgaste, pero al frenar oyes como roza hierro contra hierro.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#4
Si pero eso no es plan....lo suyo es que llevasen un chivato...
Ningún volvo lo lleva según me dijeron en el conce...
Yo es cierto que empecé a oir un ruido pero si te pilla en mitad de carretera y lejos de tu casa el viaje no te lo quita nadie...porque tampoco es plan de parar el coche y llamar a la grua para no romper los discos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Lo de los sensores es un tema controvertido, los eléctricos funcionan regular (falsas alarmas) y encarecen el conjunto (pastillas más caras y menor duración), los de la chapita que roza y avisa son más toscos, te puedes no enterar o caerse, rozar el disco...
Si no miras nunca para el coche pueden cumplir su función, pero como las pastillas no se gastan de un día para otro, en las revisiones se puede ver su desgaste y planificar su sustituciòn. Eso sí, si no llevas ningún sistema deberías saberlo.

El volvo no lleva y al otro le quité el avisador de chapa del canto de la pastilla, yo lo prefiero así, que total mirando el desgaste muy de vez en cuando se puede predecir su cambio, que duran un ovo...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Buenas a todos,
Os escribo para desaogarme más que para otra cosa.
Hace 1 semana que se me encendió el indicador de revisión del coche.
Pues bien, pedí cita para revisión a la semana del chivato y cuando lo llevo me dicen que hay que cambiar todas las pastillas de freno y los discos traseros porque los he rayado al quedarme sin pastillas.
El concesionario no tiene la culpa pero....no os parece lamentable que un coche de esta categoría no lleve un puñetero sensor que te indique que te estás quedando sin pastillas?
Se lo comento al concesionario y en resumidas cuentas me da la razón.
Solución para que no vuelva a pasar?? Ninguna, estar pendiente. Mi próxima revisión es a los 30.000km pero, que pasa si hago una conducción deportiva (que no es mi caso, y menos con este coche) y se desgastan antes las pastillas? No hay forma de saberlo..
En fín, que me he quedado un poco decepcionado con este asunto.
Y lo mejor de todo es que el modelo nuevo tampoco trae dicho sensor...
QUe haríais vosotros? reclamación a la central? de poco me va a servir....
Cuantos km tiene el coche?
 
21 Jun 2018
35
3
Huelva
#8
Pues pensaba que el modelo nuevo si que llevaba el indicador de pastillas de freno. De todas maneras veo que se te han gastado muy rápido no? Supongo que al ser también automático se usa más el freno pero en mi otro coche llevo ya más de 100000 km con las pastillas y justo está mañana las he mirado y estoy a mitad más o menos con lo que por eso lo digo no? Y lo de los discos traseros y todo? No se lo veo demasiado desgaste... en fin, podrían poner el sensor ya que es algo "normal" en coches de esta gama.
Lo siento por el coste compañero
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#9
Puedes poner pastillas con la chapita que chilla, y sobre todo mirar cómo van cada 30.000km.
Dependiendo de la conducción suelen durar:
- Discos delanteros: entre 80.000km y 120.000km
- Discos traseros: unos 120.000 km
- Pastillas delanteras: entre 40.000km y 120.000km (depende muuucho de lo que se pise el freno)
- Pastillas traseras: unos 120.000km

Todo esto orientativo y para modelos XC automáticos
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#10
El X1 lleva un sensor de plástico, una especie de capuchón que cuando roza ( por desgaste de la pastilla ) se rompe y salta el avisador en el cuadro del conductor. Pues ese "sofisticado" sistema hace que te cueste más caro el sensor que las pastillas ( y no son baratos precisamente ni los unos, ni las otras ), con lo que hay gente que suelta el avisador y lo tiene amarrado con una brida para que no rompa y así ahorrarse ese coste extra.

Yo prefiero no llevar sensor, total, cada año toca pasar por el confesionario y rezar un poco, pues que los casi 400€ que se llevan, sirvan para que miren el desgaste de las pastillas.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#11
Cabetes, según el conce, ese sensor vale 3 €. Luego los chicos de volvo no creo que no lo quieran poner por coste...simplemente porque no les sale de ahí...
Según me han explicado, las pastillas traseras del XC60 sufren más que las delanteras por el peso del coche y por el freno de mano eléctrico. O eso me han explicado....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#13
Sí puede ser normal. Depende de la calidad del material de las pastillas y la forma de conducir.
A mí las de casa se me fueron las primeras con 40.000 km y las segundas con 50.000 km. Las terceras las puse fuera de la casa (marca ferodo) y llevan ya 130.000 km.
Creo que Volvo, al menos en mi caso montaba TRW. Creo que fue lo que me dijo un mecánico de fuera de la casa cuando quitó el segundo juego y montó las Ferodo.
Yo creo que sufren bastante más las pastillas y discos delanteros que los traseros.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#14
La mias son de la marca Galfer.

Ojo con las traseras, porque con el sistema cornering o algo así se llama, va frenando sólo en curva la rueda exterior y eso debe gastar más las traseras. Fijaros que se mancha mucho cho más la llanta.
Yo varias veces he notado en el pedal como frena.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#15
Cabetes, según el conce, ese sensor vale 3 €. Luego los chicos de volvo no creo que no lo quieran poner por coste...simplemente porque no les sale de ahí...
Según me han explicado, las pastillas traseras del XC60 sufren más que las delanteras por el peso del coche y por el freno de mano eléctrico. O eso me han explicado....
Los de Volvo los desconozco, hasta la semana que viene no recojo el coche, pero creo recordar que los sensores del X1 se iban a 60€
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#16
Cabetes, según el conce, ese sensor vale 3 €. Luego los chicos de volvo no creo que no lo quieran poner por coste...simplemente porque no les sale de ahí...
Según me han explicado, las pastillas traseras del XC60 sufren más que las delanteras por el peso del coche y por el freno de mano eléctrico. O eso me han explicado....
A mi las traseras se me fueron con 65.000 km. Las delanteras con 85.000 ahí siguen. A mi me dijeron lo mismo y parece que así es.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#17
Pues me acaba de pasar lo mismo a mi XC90 del 2017, con solo dos años y 60.000 km, se me han gastado las pastillas traseras, sin ningún tipo de avisador, solo lo hemos notado por el tremendo ruido que hacían al frenar, no nos hemos cargado los discos de milagro. Es increíble que un coche con tanta electrónica, sensores y demás elementos de control, no lleve un simple testigo, son coches que cuestan un dineral, por lo que no creo que sea tema económico.
Mi anterior coche un vw de hace 15 años, tenia avisador en las cuatro ruedas, y las pastillas me duraron casi 150.000 km, en este se me han gastado a los 60.000 km, no lo entiendo la verdad.

No me considero una persona quejica, pero me ha dejado impactado este tema, yo llegue al taller pensando que había roto un rodamiento o algo similar del ruido que hacia.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#18
Pues me acaba de pasar lo mismo a mi XC90 del 2017, con solo dos años y 60.000 km, se me han gastado las pastillas traseras, sin ningún tipo de avisador, solo lo hemos notado por el tremendo ruido que hacían al frenar, no nos hemos cargado los discos de milagro. Es increíble que un coche con tanta electrónica, sensores y demás elementos de control, no lleve un simple testigo, son coches que cuestan un dineral, por lo que no creo que sea tema económico.
Mi anterior coche un vw de hace 15 años, tenia avisador en las cuatro ruedas, y las pastillas me duraron casi 150.000 km, en este se me han gastado a los 60.000 km, no lo entiendo la verdad.

No me considero una persona quejica, pero me ha dejado impactado este tema, yo llegue al taller pensando que había roto un rodamiento o algo similar del ruido que hacia.
Menos de 40000 me duraron a mi. Les quedaba un poquito, pero no arriesgué y las cambié. Si, se gastan con poco.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#19
Sorprende que las traseras duren tan poco, pero se debe a que, al parecer, son éstas las que usan los sistemas, como Autopilot, autohold..., para frenar el vehículo. Yo tengo desactivado el autohold y procuro hacerlo también con el PA en aproximaciones, adelantamientos, en evitación de posibles deceleraciones, para intentar prevenir desgastes prematuros. Razón de más para justificar la presencia de un sistema de aviso de desgaste, del tipo que sea, cuya carencia no acabo de entender.
 
'Me Gusta': Cerezo13

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#20
Hola, yo cambié los discos y pastillas traseras en el V60 con 50000km, lo hice yo, y me di cuenta que se gastan mucho las traseras por el modelo de pinza que llevan, las pastillas van rozando todo el tiempo con los discos ( probar a levantar el coche por las ruedas traseras y una vez arriba las girais con la mano y os daréis cuenta)
Los pistones de las pinzas, cuando pisas pedal, empujan las pastillas hacia los discos, pero cuando sueltas el pie, no lleva ningún sistema para retraer las pastillas las cuales se quedan rozando todo el tiempo. Eso es lo que hace que se gasten mucho los discos y pastillas traseras.

En las delanteras no pasa eso, porque llevan un alambre retorcido que hace retroceder las pastillas hacia tras y las separa un poco de los discos.