Sin potencia

6 May 2020
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Cordoba
Buenas pues nada os hago una consulta por si a alguien le ha pasado, el otro día salgo de viaje con mi xc90, motor d5 awd 163cv automático, pues lo llevo cargado con 4 adultos y dos niños, todo perfecto pero al subir una pendiente en autovía empezó a perder potencia, y no salto ningún fallo es verdad que se escucha silvar bastante el turbo, no tengo ni idea
 
Se te ha pirado un manguito, con alta probabilidad
 
Pues no sé, lo tendría que revisar pero antes del viaje el turbo sonaba también, pero fue extraño porque fue como reducir marcha y acelere y nada. Aún así luego iba casi bien otros 40 minutos de viaje
 
Hola!! Pues mira iba a escribir sobre este asunto, hace una semana viniendo de viaje eso mismo me pasó a mí, subiendo una cuesta en la autopista Santiago - Ourense veo que el coche a duras penas da pasado de 140 km/h (XC60 D3 5 CILINDROS REPRO POLESTAR) cuando sobradamente subía a "velocidades de pena de cárcel":grin:, en el momento lo achaqué al gasoil, viento.... el caso es que al día siguiente cuando vuelvo a conducirlo se me enciende check motor, procedemos a llamar Volvo y toda la parafernaria. En definitiva, sensor de presión Tmap, 250 € de reparación y aparentemente el coche vuelve a pedir "velocidades de pena de cárcel".
Puedo añadir que llevaba unos días que notaba raro el coche a nivel comportamiento, pero no quise emparanoyarme...
 
Hola!!
Pues como mi idea de mecánica es más bien poca, te describo lo que pone en la factura:
- Sensor de presión (Denomonación de la pieza)
En la mano de obra viene:
- Sensor Tmap sustituir.
Supongo se denominará de ambas maneras.
 
De todos modos he abierto un hilo en la sección que corresponde a mi coche, XC60 2008-2017 y alguien ha contestado sobre el tema, de lo que vale el sensor y alguna cosa más, por si quieres sacarte de dudas sobre lo que me preguntas.
Saludos!!
 
Al compañero le han sustituido el Sensor MAP o sensor de presion del colector de admisión (denominado así en coches turbo.). pero @Xatony haz primero una lectura de DTCs aunque sea por OBD que al ser de motor vas a tener los códigos correctos y te aseguras por donde pueden ir los tiros
 
Cual es ese sensor, o donde más o menos está?

Suele estar en el colector de admisión o en el intercooler. Lo reconocerás porque suele estar accesible, sujeto por uno o dos tornillitos. En los D5 2.4 creo que estaba en el intercooler, entre el radiador y el faro del lado del conductor, en un tubo; en el D3... Prueba a ver por ahí...
 
Cual es ese sensor, o donde más o menos está?

En los ultimos 5 cilindros, por lo menos en mi anterior D3 5 ciindros y en el actual D4 AWD 5 cilindros, el sensor de presión de admisión está en el colector de admisión. Hay que quitar la tapa embellecedora del motor. Pongo fotos de mi anterior D3.

IMG_20201121_103116_ss.jpg

y se ve el colector, que es una pieza negra de plastico. En el lado derecho esta, sujeta con un tornillo de cabeza Torx creo que de 20.

IMG_20201121_103420_ss.jpg

IMG_20200915_140653_ss.jpg
 
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Muchas gracias ya creo que lo he visto, esta en el tubo que sale del intercooler, en el lado del conductor.
Ahora estoy de vacaciones en cuanto llegue lo desmonto y a ver, aun así el turbo chifla o suena mucho, gracias
 
Buenos días a todos los foreros, el mismo problema que tu tengo yo pero con mi volvo v90 del 2018 pero a mi en la casa oficial de Málaga me dijeron que es el tubo de admisión, que lo he pedido un cuesta una pasta 430 euros, más mano de obra ya más diréis por donde sale la broma. Pero al leer esto estoy por pedir la pieza que comentado a ver si después de todo el gasto seguimos igual
Ya aprovechó para deciros que no se os ocurra comprar este coche es una ruina total, gasto de aceite descomunal, 1 litro cada 600 kms, palieres, tacos de motor, pastillas de freno, se las come, los accesorios interiores claro, una mierda hablando claro en fin ya os digo una ruina. Llevo peleando con la casa tres años para la a vería del gasto m
 
Buenos días a todos los foreros, el mismo problema que tu tengo yo pero con mi volvo v90 del 2018 pero a mi en la casa oficial de Málaga me dijeron que es el tubo de admisión, que lo he pedido un cuesta una pasta 430 euros, más mano de obra ya más diréis por donde sale la broma. Pero al leer esto estoy por pedir la pieza que comentado a ver si después de todo el gasto seguimos igual
Ya aprovechó para deciros que no se os ocurra comprar este coche es una ruina total, gasto de aceite descomunal, 1 litro cada 600 kms, palieres, tacos de motor, pastillas de freno, se las come, los accesorios interiores claro, una mierda hablando claro en fin ya os digo una ruina. Llevo peleando con la casa tres años para la a vería del gasto m

Lamento que tengas problemas con tu unidad. Los problemas de consumo elevado de aceite existen en algunas unidades, y el problema está identificado, tanto internamente por Volvo (que no lo reconocerá) como por los usuarios, en este foro y otros extranjeros. Hay información al respecto, y el problema se ubica en los aros del pistón, también conocidos como segmentos. Pero este problema no afecta a todas las unidades. Ten presente que ese mismo bloque motor de 1969cc y 4 cilindros se monta en todos los modelos de Volvo (excepto los T2 y T3 tricilindricos) y salió al mercado en 2013. Comparativamente con la cantidad de motores vendidos, el problema de consumo excesivo de aceite lo presentan pocas unidades, y parece que se produce en circunstancias determinadas. No estoy diciendo que te tengas que aguantar. Reclama.

Por otro lado, por educación y respeto hacia el resto de foreros, pasate por el apartado de presentaciones y haz lo correspondiente. Entrar como elefante en cacharrería, agitando la bandera de que el coche es una mierda y que "no os lo compréis" porque es una ruina, en un hilo que ha iniciado otro forero para hacer su consulta, lo menos que te puedes esperar son respuestas del tipo "el mío va perfecto".

Y ya que estamos, además de presentarte, podrías contarnos que problemas tienes con tu unidad, que tipo de uso le haces, los kilómetros, que mantenimiento se le ha hecho, y que averías has tenido. Pero por favor, abre un hilo aparte.

Gracias.
 
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Bueno pues os comento, ayer salí de vuelta a casa de las vacaciones con el si me fallará o no me fallará. Pues salgo desde la costa y parece ir todo bien, aun estando caliente. Tras 70km más o menos comienzan las dichosas cuestas y noto que al reducir velocidad y marcha( automático) al acelerar le cuesta recuperar aún acelerando a fondo pero recuperándose cambió de marcha y el coche fue todo el camino 260km más sin fallar, mañana le meteré una diagnosis porque no se encendió ninguna luz.
 
También estuve observando si al acelerar a fondo cuando estaba como ahogado salía humo o algo por el escape y nada, todo normal solo que se queda en caliente sin fuerza y como ahogado.