Sin CarPlay hasta 2023

28 Sep 2021
400
127
Sanse
#22
Piénsalo bien , por un móvil de mierda y mira que soy de Apple dejarte un coche que te gusta por una App, no me parece, bueno ahí lo dejo tenia que decirlo
Es que ese coche, ya no me gusta tanto, cuando me obliga a decantarme por un SO, si o si. Si fuese al contrario opinaría lo mismo. Volvo elige por mi?….Hasta ahí podriamos llegar
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#23
Mmmm ... son acuerdos curiosos. Me gustaría saber el motivo real de dejar los sistemas capados , mas allá del puramente económico. Hay pantallas chinorris que tienen apolcarplay y androideauto por menos de 100 euros. Os lo juro por Santa Ama-a-chon que lo he visto por allí. Ya me diras si un equipo chinorri de cien pavos lo lleva cual es el motivo para no tenerlo en un infodespistamiento de un coche del siglo 21. Son cosas poco o nada comprensibles.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
En el último Apple event mostraron el next generation CarPlay y mostraron las marcas con las que estaban trabajando. Aparecían los logos de Volvo y Polestar entre otros. Pero dijeron que los primeros coches con dicho CarPlay saldrán a finales del 2023. No creo que nos toque a nosotros. Espero que al menos el actual sí, aunque sea tarde.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#26
También soy de los que piensan que comprar un coche en funcion de si va con manzanita o no me parece de lo más absurdo. Estamos perdiendo el norte....
 
'Me Gusta': Maralmar
#29
Hola,

Yo soy de apple desde el IPhone 5 y ahora voy por el 12.
Tengo iPhone, iPad, watch, etc… En mi viejo xc60 tenía un soporte para el iPhone usaba las aplicaciones dese ahí.

Ahora con el sistema android del Volvo estoy encantado.
Maps, Spoty, YouTube, Amazon music….

La verdad es que si añaden CarPlay cojonudo, pero la verdad no me hace ninguna falta.

Saludos.
 
'Me Gusta': Maralmar y MarkitosP

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#31
La verdad es que resulta bastante triste (a la par que ridícula) la dependencia cada vez mayor que tienen muchas personas de las nuevas tecnologías; dependencia esta implementada de forma artificial y en absoluto imprescindible o indispensable.
El ser humano es por naturaleza analógico, y depender de la tecnología para todo lo hace mas frágil y vulnerable.
Pequeños retos como aprender a orientarse con el sol o las estrellas, hacer fuego con técnicas ancestrales, o conocer las propiedades y uso de algunas plantas entre otros, nos hacen tomar mayor consciencia de la realidad y levedad del ser.
Aunque probablemente nunca se necesite aplicar estas u otras técnicas en nuestras vidas, el mero hecho de conocerlas nos hace mas fuertes e independientes ...os lo recomiendo.

PD: Os pondría algunos enlaces con tutoriales de youtube o alguna App donde aprender todas estas técnicas, pero el post perdería fuerza, rotundidad....y dignidad.:sweatsmile:
 
Última edición:
'Me Gusta': P112 y Burgoscom
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#33
La verdad es que resulta bastante triste (a la par que ridícula) la dependencia cada vez mayor que tienen muchas personas de las nuevas tecnologías; dependencia esta implementada de forma artificial y en absoluto imprescindible o indispensable.
El ser humano es por naturaleza analógico, y depender de la tecnología para todo lo hace mas frágil y vulnerable.
Pequeños retos como aprender a orientarse con el sol o las estrellas, hacer fuego con técnicas ancestrales, o conocer las propiedades y uso de algunas plantas entre otros, nos hacen tomar mayor consciencia de la realidad y levedad del ser.
Aunque probablemente nunca se necesite aplicar estas u otras técnicas en nuestras vidas, el mero hecho de conocerlas nos hace mas fuertes e independientes ...os lo recomiendo.

PD: Os pondría algunos enlaces con tutoriales de youtube o alguna App donde aprender todas estas técnicas, pero el post perdería fuerza, rotundidad....y dignidad.:sweatsmile:
Sin esas nuevas tecnologías, el coche no funcionaría. Si desistalas el SO Android Auomotive, ni arrancaría. La dependencia la crean las marcas.
o acaso podrías pedir un Volvo u otra marca sin pantalla, ni SO propio o ajeno?……Vamos analógico…a que no!!!
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#34
Sin esas nuevas tecnologías, el coche no funcionaría. Si desistalas el SO Android Auomotive, ni arrancaría. La dependencia la crean las marcas.
o acaso podrías pedir un Volvo u otra marca sin pantalla, ni SO propio o ajeno?……Vamos analógico…a que no!!!
:sweatsmile: No era mas que una reflexión en voz alta, ya no sobre la dependencia impuesta por el propio desarrollo tecnológico, si no sobre la autodepencencia a la que parecen estar enganchados algunos cual heroinomanos por las Barranquillas en busca de un poco de Spoty para meterse o un gramito de TicToc para quitarse el mono...eso si... del clan de los Manzano. :sweatsmile:
Nada que objetar, cada cual es libre de vivir su existencia como quiera, faltaría mas.
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#35
:sweatsmile: No era mas que una reflexión en voz alta, ya no sobre la dependencia impuesta por el propio desarrollo tecnológico, si no sobre la autodepencencia a la que parecen estar enganchados algunos cual heroinomanos por las Barranquillas en busca de un poco de Spoty para meterse o un gramito de TicToc para quitarse el mono...eso si... del clan de los Manzano. :sweatsmile:
Nada que objetar, cada cual es libre de vivir su existencia como quiera, faltaría mas.
Ocurre que el clan de los Robotijos es mas guay y menos dependiente?
Tambien hago una reflexion en voz alta.
A mi personalmente lo que me fastidia es no poder usar programas como el Waze que me eran de gran ayuda en carretera en mis ulltimos 300.000 kms y que de repente me obligan a no poder utlizar independientemente de la marca que utilice.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#36
El nuevo Apple CarPlay tiene pinta de google Automotive, es decir, de un SO para el coche. Van tarde, desde luego google se les ha adelantado.

En cuanto al apple CarPlay en los volvo... siendo yo taliban de Apple y no haciéndome ninguna gracia que mi próximo Volvo vaya a estar permanentemente monitorizado por google, no me parece prioritario que tenga Apple CarPlay. Si tuviese cualquier otro sistema sí que querría Apple CarPlay básicamente para poder tener un navegador decente y demás apps pero el sistema de google ya las tiene.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#37
Hablando con el concesionario por este tema me comentan que en Julio saldrá una actualización en la que estará disponible CarPlay.

No sé hasta qué punto será cierto...