Sin batería con 6 meses...

15 Nov 2021
30
2
Madrid
#1
Pues sí, con 10.000km y 6 meses mi XC60 Recharge se ha quedado sin batería (12v).
Hoy cuando he intentado abrirlo no respondía, la app tampoco hacía caso... lo he abierto con la llave física y todo estaba muerto. Ni luces, ni control, ni poder abrir maletero... nada de nada.

Llamada a asistencia Volvo, 20min y vino un coche de Race y me lo arrancó con el maletín. Le he dado una vuelta para que cargue y ahora veremos.
Todo muy muy raro.

Ahora tiene un aviso de SOS eCall que tengo que llamar al taller para que lo miren.

Os ha pasado algo similar?!
Sinceramente, muy normal no me parece....
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#2
Durante el confinamiento después de más de 1 mes sin arrancarlo me apareció un mensaje en el cuadro indicando que estaba en modo de ahorro energético por nivel crítico de la batería (no lo recuerdo exactamente pero era algo parecido), el tema es que no funcionaba el portón eléctrico ni las luces interiores ni la radio, lo justo para arrancar el coche me fui a dar una vuelta y al cabo de 15 o 20min desapareció el aviso. En tu caso es muy raro que haya sido sin previo aviso eso me hace pensar que tengas algún consumo eléctrico por ahí dando guerra o bien se haya comunicado la batería.
 
15 Nov 2021
30
2
Madrid
#3
Estuvo parado 3 días... Le di una vuelta larga (2h) y acabo de medir la carga y está a tope (tengo un medidor externo).
Raro raro...
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#4
Bueno, peor fue lo mío, el T8 con 1000km me dejó tirado "en marcha" por baja bateria y en grua al taller (movida gorda, camino de Andorra en Semana Santa con el coche a tope de carga y familia). La verdad Volvo se portó, me puso coche de sustitución, pude seguir mis vacaciones y por es parte no hay queja...

¿Que le pasó al coche? ni idea, y el concesionario tampoco supo decirme nada, que la batería 12v estaba baja, que la habían cargado y testeado y todo estaba correcto... te vas muy mosqueado, pero he de decir que con 65000km que tiene hoy, no me ha dado mas problemas que un botón del volante cambiado en garantía, del resto va como la seda.

Vamos que no te preocupes demasiado, salvo que repita, claro...

Saludos
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
15 Nov 2021
30
2
Madrid
#5
Pues todo correcto. El viernes vinieron a mi casa, se llevaron el volvo 3h, le cargaron una batería auxiliar que por lo visto es la que daba el error de SOS eCall y todo correcto.
Peeeero, había una actualización de Android pendiente. También se instaló y ahora en la app del movil no me deja hacer nada. Solo veo el coche y "Puertas" pero si le doy me sale "Desconocido".

Os pasa algo parecido a alguno?
No se pero ayer estuve viendo la app de Audi que te pone retos de conducción, te dice si eres eficiente, etc etc... Este es mi primer Volvo pero lo de Premium... no termino de verlo por ningún lado. :-(
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#6
Pues todo correcto. El viernes vinieron a mi casa, se llevaron el volvo 3h, le cargaron una batería auxiliar que por lo visto es la que daba el error de SOS eCall y todo correcto.
Peeeero, había una actualización de Android pendiente. También se instaló y ahora en la app del movil no me deja hacer nada. Solo veo el coche y "Puertas" pero si le doy me sale "Desconocido".

Os pasa algo parecido a alguno?
No se pero ayer estuve viendo la app de Audi que te pone retos de conducción, te dice si eres eficiente, etc etc... Este es mi primer Volvo pero lo de Premium... no termino de verlo por ningún lado. :-(
No esperes (todavía) un buen sistema de infoentretenimiento con Android Automotive ni una app completa como Audi, Mercedes o BMW. Va a pedales aún.

El anterior sistema Sensus, al menos yo estoy encantado porque es fiable después de su lanzamiento en 2014, pero yo no exijo apenas cosas y las básicas me las cubre. En cualquier caso, sé que no está a la altura de la competencia.
 
'Me Gusta': Veronico
15 Nov 2021
30
2
Madrid
#7
Yo con el sistema a bordo estoy contento. El navegador, Spotify, Radio, comandos vocales, etc etc estoy muy contento.
Lo que veo una broma es la app movil. Falla, no ofrece gran valor. Abrir y cerrar coche, climatizarlo y ver cuanta batería queda. Fin, no tiene mas. Muy muy pobre... Una pena la verdad.
 
#8
Pues sí, con 10.000km y 6 meses mi XC60 Recharge se ha quedado sin batería (12v).
Hoy cuando he intentado abrirlo no respondía, la app tampoco hacía caso... lo he abierto con la llave física y todo estaba muerto. Ni luces, ni control, ni poder abrir maletero... nada de nada.

Llamada a asistencia Volvo, 20min y vino un coche de Race y me lo arrancó con el maletín. Le he dado una vuelta para que cargue y ahora veremos.
Todo muy muy raro.

Ahora tiene un aviso de SOS eCall que tengo que llamar al taller para que lo miren.

Os ha pasado algo similar?!
Sinceramente, muy normal no me parece....
Hola

Has vuelto a tener problemas con el arranque??

A mi me ha pasado recientemente y esta el coche en el taller, lo tienen cargando las baterías de 12v y auxiliar a falta de confirmar la causa de la descarga, aparentemente dicen que se debio a un ventilador del aire acondicionado que se quedó en marcha hasta agotar baterías y casualmente la última vez que utilice el coche quedaba actualizándose el software....

Gracias de antemano

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#9
No esperes (todavía) un buen sistema de infoentretenimiento con Android Automotive ni una app completa como Audi, Mercedes o BMW. Va a pedales aún.

El anterior sistema Sensus, al menos yo estoy encantado porque es fiable después de su lanzamiento en 2014, pero yo no exijo apenas cosas y las básicas me las cubre. En cualquier caso, sé que no está a la altura de la competencia.
Pues en la App de BMW discrepo, en el f30 pagamos el connected services de prueba u no valía para nada y funcionaba peor… de esto hace un año…