Similitudes con Ford Focus

rq08437

Miembro Novato
9 Ago 2017
24
1
Cambrils, Tarragona
#1
Disculpad ante todo si esta duda se ha expuesto en este foro. Suelo entrar a traves del móvil con Tapatalk, y he buscado entradas de este tema y no he sido capaz de encontrar ninguna.
Dicho esto, al lío: Nuestro V40, según he leido lleva la misma plataforma que el Ford Focus, supongo que solo será un diseño en común y que cada marca fabricará sus propios chasis aunque compartirán maquinaria en factoría y control de calidad similar.
Si no me equivoco, hasta hace poco compartían motores también con ford, aunque según he podido leer, los actuales motores de 2 litros son exclusivos de Volvo (desconozco si lo es también el 1.5 litros turbo del T3 automático).
Quiero pensar que todo el tema del interior, elección de materiales y diseño de guarnecidos, tapizados, componentes de equipamiento como airbags, gps, etc es propio de volvo, ¿Es asi, o acaso me he comprado un Focus a precio de Volvo?
Quiero suponer también que amortiguadores y muelles, Volvo montará los de su elección.
¿Alguien ha tenido la oportunidad de montar en un Focus de misma serie que su V40 y comprobar las diferencisa y similitudes?
Muchas gracias por anticipado.


Santiago

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.276
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Lo único que tiene el v40 de Ford es la plataforma. Nada más pero eso no es malo ya que la del focus es la mejor de su categoría en equilibrio y agarre en carretera.
My xc60 lleva la plataforma del Mondeo y yo encantado.
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#3
yo llevo el motor ecoboost 1.6 turbo de ford..si llevan la plataforma y si ves juntos un v40 y un focus se parecen bastante en el diseño...los acabados y demas cosas apuesto que es todo volvo 100x100
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
El 1.5 con auto es de volvo, manual es de 2.0.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rq08437

Miembro Novato
9 Ago 2017
24
1
Cambrils, Tarragona
#6
Bueno, acabo de ver un catálogo de Ford Focus, y hay detalles del diseño interior que son exactamente iguales, como el compartimento con corredera que hay detrás de la palanca del cambio, o la guantera apoya brazos que hay entre os dos asientos. Entiendo que el diseño del coche es común entonces, tanto carrocería como interiores y la diferencia puede ser la que podría existir entre un seat y un Audi con la misma plataforma y diseño de interiores, es decir, la elección de la calidad de los interiores.
Me queda la duda del motor T3 2.0 de mi coche si corresponde con el nuevo ecoboost de Ford, y es que no he podido encontrar por ningún sitio la cilindrada exacta del motor de la firma americana, que suele ser una buena pista de si un motor y otro provienen del mismo fabricante.
Me he vuelto loco buscando información del motor T3 de volvo (el actual drive-E), y no he podido encontrar ni pruebas ni apenas datos. Hay una cosa que me extraña de este motor, y es el enorme par que tiene desde ralentí sin el mínimo tiempo de carga del turbo, y en cambio que le falta un poco de chicha en la zona alta del cuentarrevoluciones. Quisiera saber el modelo de turbo y como lo gestiona electrónicamente, si es un turbo convencional, etc, soy un amante de la mecánica y me da mucha rabia no conocer lo que lleva mi coche bajo el capó.
Si alguien tiene algo de info sobre estos motores (modelo actual 2.0 litros turbo gasolina) os lo agradeceré con unas cervecillas frescas virtuales ;)
 
Última edición:

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#7
Yo probé un focus de 120cv hará cosa de 3 años y la verdad es que en habitabilidad, comodidad y calidad de rodadura el V40 le daba mil vueltas. Probé una unidad de ford full equipe y un volvo D2 más pelado que el bigote de una gamba, aún así no había color a la hora de conducir y de sentirse a gusto, lo que viene siendo confort vaya.

Eso sí, después de hacer otra prueba dinámica (esta vez con un D3) me decanté por el de 150cv de cabeza, y vaya si acerté xD
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#9
Bueno, acabo de ver un catálogo de Ford Focus, y hay detalles del diseño interior que son exactamente iguales, como el compartimento con corredera que hay detrás de la palanca del cambio, o la guantera apoya brazos que hay entre os dos asientos. Entiendo que el diseño del coche es común entonces, tanto carrocería como interiores y la diferencia puede ser la que podría existir entre un seat y un Audi con la misma plataforma y diseño de interiores, es decir, la elección de la calidad de los interiores.
Pues me has hecho mirar cómo es el Focus en la web, y yo no veo nada que sea igual que en el V40 en el interior, por lo menos a simple vista. Quizá la mayor similitud sea la posición del freno de mano, pero no tiene pinta de que compartan una sola pieza visible. Cosa que por otro lado tampoco me parece que tenga importancia...

Me queda la duda del motor T3 2.0 de mi coche si corresponde con el nuevo ecoboost de Ford, y es que no he podido encontrar por ningún sitio la cilindrada exacta del motor de la firma americana, que suele ser una buena pista de si un motor y otro provienen del mismo fabricante.
Si has comprado el coche nuevo ahora (y en todo caso, si es un 2.0), el motor es 100% Volvo. No es motor Ford. La cilindrada la tienes en la ficha técnica o en las últimas páginas del catálogo.

Me he vuelto loco buscando información del motor T3 de volvo (el actual drive-E), y no he podido encontrar ni pruebas ni apenas datos. Hay una cosa que me extraña de este motor, y es el enorme par que tiene desde ralentí sin el mínimo tiempo de carga del turbo, y en cambio que le falta un poco de chicha en la zona alta del cuentarrevoluciones. Quisiera saber el modelo de turbo y como lo gestiona electrónicamente, si es un turbo convencional, etc, soy un amante de la mecánica y me da mucha rabia no conocer lo que lleva mi coche bajo el capó.
Si alguien tiene algo de info sobre estos motores (modelo actual 2.0 litros turbo gasolina) os lo agradeceré con unas cervecillas frescas virtuales ;)
Como dicen que el T3 y el T4 son idénticos mecánicamente, sospecho que el T3 está más "capado" en la zona alta del cuentarrevoluciones para diferenciarlo del T4. De ahí que sea tan equilibrado desde abajo. Pero bueno, tampoco puedo comprar porque no he probado el T4.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Yo tampoco veo que se parezcan el uno al otro o el otro al uno, pero que más da, Volvo es Volvo y no se puede comparar con Ford, ni en acabados ni en seguridad, por otra parte, aunque el motor es 100% Volvo, muchas de las piezas y componentes que forman un motor son compartidas por muchas marcas, es lo normal hoy en día.
Respecto a los anteriores motores que si provenían del Focus, hay que tener en cuenta que Volvo los mejorara antes de instalarlos en nuestro V40.
Al menos esa es mi opinión.
Saludos.
 

rq08437

Miembro Novato
9 Ago 2017
24
1
Cambrils, Tarragona
#11
Bueno, he descubierto que las diferencias entre un T3 y un T5 son más importantes de lo que pensaba. No son solamente los periféricos como colectores, tipo de turbo, inyección, etc, si no que el T3 lleva una relación de compresión más elevada, por lo que supongo que lleva un turbo pequeño y de bajo soplado.
Solo llevo 1000 km, y estoy encantado con mi V40!!!...es precioso!, y la calidad de interiores, comodidad de conducción y agarre en curvas son superiores!

Muchas gracias a todos por vuestro aporte!

Santiago
 
'Me Gusta': oscarin