S90/V90/V90CC Sim V90 CC

6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#1
Hola, quizas es una pregunta tonta, en enero me llega mi V90 CC me interesan mucho poder disponer de aplicaciones en el coche y con 3 hijos, 2 son adolescentes, aun más.
La wifi del vehiculo, solo funciona con la wifi de nuestro telefono? No hay posibilidad de ponerle una Sim al coche? Si es asi, tiene que ser multisim para reconocer mis aplicaciones o con un numero nuevo?
Dios que lio, ufff
 
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#2
Hola, quizas es una pregunta tonta, en enero me llega mi V90 CC me interesan mucho poder disponer de aplicaciones en el coche y con 3 hijos, 2 son adolescentes, aun más.
La wifi del vehiculo, solo funciona con la wifi de nuestro telefono? No hay posibilidad de ponerle una Sim al coche? Si es asi, tiene que ser multisim para reconocer mis aplicaciones o con un numero nuevo?
Dios que lio, ufff

Me contesto a mi mismo: si que se puede instalar Sim, en este enlace lo explica: https://support.volvocars.com/SiteC...t/sensusconnect/vcc-sensus-v4.0/es/learn.html
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#3
Correcto: puedes poner una sim tuya en el coche que solo se va a utilizar para datos, tanto para los internos del sistema (apps, mapas, etc.) como para el hotspot wifi si lo quieres configurar. En ningún caso se utilizará para llamadas, ahí tendrás que recurrir a la conexión BT o cable (Android/Apple Car) por lo que el número de tlf te da igual. Esto hace que puedas utilizar tanto un duplicado de la sim de tu teléfono como una sim "independiente y dedicada" solo para esto. En mi caso, uso una sim "extra" de mi contrato Fusión.

Sinceramente, me parece la solución más limpia y conveniente de todos los sistemas de conectividad de coches que conozco. No me obliga a contratar ningún plan a través del fabricante de coches ni con ningún operador específico y tengo libertad para elegir operador, tarifa, cambiar cuando quiera, etc. sin que los servicios en el coche se vean afectados. Entiendo que haya gente que no quiera pagar algo adicional por tener conectividad en el coche pero en mi caso, prefiero hacerlo así, directamente con un operador.
 
'Me Gusta': Riuver

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Correcto: puedes poner una sim tuya en el coche que solo se va a utilizar para datos, tanto para los internos del sistema (apps, mapas, etc.) como para el hotspot wifi si lo quieres configurar. En ningún caso se utilizará para llamadas, ahí tendrás que recurrir a la conexión BT o cable (Android/Apple Car) por lo que el número de tlf te da igual. Esto hace que puedas utilizar tanto un duplicado de la sim de tu teléfono como una sim "independiente y dedicada" solo para esto. En mi caso, uso una sim "extra" de mi contrato Fusión.

Sinceramente, me parece la solución más limpia y conveniente de todos los sistemas de conectividad de coches que conozco. No me obliga a contratar ningún plan a través del fabricante de coches ni con ningún operador específico y tengo libertad para elegir operador, tarifa, cambiar cuando quiera, etc. sin que los servicios en el coche se vean afectados. Entiendo que haya gente que no quiera pagar algo adicional por tener conectividad en el coche pero en mi caso, prefiero hacerlo así, directamente con un operador.
Cómo sois los ricos ;)

En cuanto a limpieza, no cabe duda de que es la mejor opción.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#5
Gracias por tu contestación tan clara y concreta.
Con uso normal consume muchos datos? Tengo una sim con numero nuevo que no uso de 4GB, es suficiente?
Gracias
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#6
Cómo sois los ricos ;)

En cuanto a limpieza, no cabe duda de que es la mejor opción.
Jajajajaja!! Ojalá pudiese auto-denominarme rico... y de serlo, igualmente me compraría un Volvo pero desafortunadamente no es el caso.

Lo cierto es que me gustan los servicios que tiene el coche que requieren de la conectividad: actualizar los mapas y las apps principalmente. Lo del hotspot, en realidad, lo uso porque la antena del coche es más potente y los teléfonos en el coche suelen ir más rápido via wifi del coche. Además, los datos que uso a través de esa sim no los curso a través del tlf, que suelo andar más cerca del límite mensual.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#7
Gracias por tu contestación tan clara y concreta.
Con uso normal consume muchos datos? Tengo una sim con numero nuevo que no uso de 4GB, es suficiente?
Gracias
Te diría que más que suficiente, teniendo en cuenta:
- Las descargas grandes de mapas hay que hacerlas con pendrive sí o sí... pero si haces muchas descargas pequeñas (mapas de muchos países) te puede incrementar el consumo significativamente.
- El uso que les des a las apps te pueden incrementar mucho el consumo también, sobretodo spotify (que yo no uso).
- El uso que le des al hotspot wifi puede hacer que te ventiles los 4Gb en un rato haciendo streaming HD de video con una tablet, por ejemplo. Ni te cuento si hay más de una persona dándole cera al mismo tiempo.

Por lo general, el coche en sí no funde demasiado, es más el uso que le des. En mi caso tengo 4Gb también y nunca he llegado a 2Gb con el uso que le doy: actualizaciones de mapas y hotspot para música en el tlf y para Google maps a veces.
 
'Me Gusta': Riuver
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#8
Muchas gracias por la aclaración.
Mis hijos se piensan que al tener wifi en el coche, les permite ver Netflix, descargarse musica y jugar online sin preocuparse de los datos. Tendre que poner contraseña,...ja,ja
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#9
Correcto: puedes poner una sim tuya en el coche que solo se va a utilizar para datos, tanto para los internos del sistema (apps, mapas, etc.) como para el hotspot wifi si lo quieres configurar. En ningún caso se utilizará para llamadas, ahí tendrás que recurrir a la conexión BT o cable (Android/Apple Car) por lo que el número de tlf te da igual. Esto hace que puedas utilizar tanto un duplicado de la sim de tu teléfono como una sim "independiente y dedicada" solo para esto. En mi caso, uso una sim "extra" de mi contrato Fusión.

Sinceramente, me parece la solución más limpia y conveniente de todos los sistemas de conectividad de coches que conozco. No me obliga a contratar ningún plan a través del fabricante de coches ni con ningún operador específico y tengo libertad para elegir operador, tarifa, cambiar cuando quiera, etc. sin que los servicios en el coche se vean afectados. Entiendo que haya gente que no quiera pagar algo adicional por tener conectividad en el coche pero en mi caso, prefiero hacerlo así, directamente con un operador.
Gracias por la explicación, mi duda era q utilizará la sim para llamadas, así q acabo de pedir una a loei con lo mínimo de megas ya q en la mía principal me sobran muchísimos al mes y así puedo transferirle a la nueva
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#10
Muchas gracias por la aclaración.
Mis hijos se piensan que al tener wifi en el coche, les permite ver Netflix, descargarse musica y jugar online sin preocuparse de los datos. Tendre que poner contraseña,...ja,ja
Pues que sepas que puedes (y debes) ponerla!! Además es bastante sencillo de configurar y funciona perfectamente... mejor que algunos routers de casa!!
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#11
Gracias por la explicación, mi duda era q utilizará la sim para llamadas, así q acabo de pedir una a loei con lo mínimo de megas ya q en la mía principal me sobran muchísimos al mes y así puedo transferirle a la nueva
Segurísimo que no sirve para llamadas, yo por ejemplo no sé ni qué número de teléfono tiene. Para llamadas en el coche, BT y Android Auto/Apple Car Play. Lo que comentas suena como buena opción pero cuidado no te vaya a llamar @pabloV90 ricachón!!! :D
 
'Me Gusta': pabloV90
#12
El coche si dispone de un apartado para configurar la red wifi que puede ser también por módem bluetooth. La Sim es mejor opción para no gastar batería del teléfono. En mi V90 utilizo una de prepago y me permite controlar el gasto de datos. También si sé que voy a hacer un viaje largo suelo contratar un bono de más datos. Con eso controlo que los pasajeros no molesten en carretera