V60 silla bebe

29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#1
Hola,

he estado mirando por el foro pero hay mensajes muy antiguos y tampoco me aclaran mucho.
Estoy mirando sillas para bebe (Desde nacimiento en adelante), he visto las oficiales de volvo y tienen buena pinta, pero no se si luego encajarian en los carritos etc etc, estoy buscando una que se pueda adaptar al coche y luego al carrito, para evitar tener mucho "trasto".
¿Alguien me puede orientar? Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje

gracias
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola,

he estado mirando por el foro pero hay mensajes muy antiguos y tampoco me aclaran mucho.
Estoy mirando sillas para bebe (Desde nacimiento en adelante), he visto las oficiales de volvo y tienen buena pinta, pero no se si luego encajarian en los carritos etc etc, estoy buscando una que se pueda adaptar al coche y luego al carrito, para evitar tener mucho "trasto".
¿Alguien me puede orientar? Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje

gracias
Yo tengo una Jané Trío, que se adapta perfectamente, pero necesitas una base Isofix que se vende aparte. A nosotros nos la dejó una amiga y luego se la devolvimos.

Por cierto, el carro y sus accesorios los tenemos a la venta (menos la base Isofix), que el pequeño nuestro ya va por los dos años y pico y lo difícil es que esté callado y sentadito ?

Si quieres referencias de sillas para más mayores, nosotros utilizamos una Klippan que va a contramarcha hasta los 25kg, algo más aprovechable que otras a contramarcha hasta los 21.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#3
Pues si que estás perdido si. Está todo explicado y discutido por las profundidades del foro.

Solo las sillas grupo 0 se pueden acoplar al carrito de paseo. Tienes que buscar compatibilidades según marcas. Pero no deberías plantearte eso. Grupo 0 en coche y silla de paseo o capazo (al principio) aparte.

Los bebés no deben pasar más de 1h 30 los primeros meses en esa postura de los grupos 0 (conocidos como “maxicosi”) Mucha gente pasa o no están bien informados y andan de compras, paseo, etc durante horas con el bebé en grupo 0 a todos lados, y luego llegan los lloros...
Yo hacía rutas largas y compré una Besafe 0+ (hoy descatalogada) que al sacarla de la base del coche, se podía reclinar hasta casi horizontal completo. Y aún así no abusaba de esa función. Compatible con el Uppababy.
Ya es un tema que estoy dejando atrás, pero en su momento las marcas de coche remarcaban las sillitas.
Lo mejorcito era Besafe, el grupo Britax-Romer y Kipplan.
Siempre a contramarcha el mayor tiempo posible.
 
'Me Gusta': alainez81
#4
Tengo una nena de 7 meses y yo opté por lo contrario. Una sillita para el coche y no moverla de ahí para no ir montando y desmontando. Una buena sillita que le dura hasta los 25 kgs creo que eran, a contramarcha y el carrito con capazo y luego a la sillita. Mi pensamiento era el de evitar poniendo y quitando el grupo 0 con la nena en brazos, carrito por medio etc.. de este modo del carro a la sillita que esta siempre en el coche y el carro con su capazo o sillita al maletero. En el xc60 no hay demasiado problema de maletero, asi que en el v60 supongo que menos aun.
Saludos.
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
En la Trío de Jané nosotros llevábamos el accesorio de silla de paseo siempre, y puntualmente usábamos la silla del coche, porque son intercambiables usando el mismo bastidor, es muy práctica teniendo sitio en el coche, sobre todo si la criatura va dormida y tienes que bajarla del coche un momento sin espabilarla mucho. Pero para cada familia hay una solución, está todo inventado....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Me atrevo a darte un consejo que no has pedido, aunque no sea directamente lo que preguntas: cuando vayas a comprar silla de paseo, prueba una Bugaboo, por el amordedios, y después decides. Y te lo digo, porque, si te enamoras (como ocurre al 95% de los que la prueban), verás que es poco compatible con otras sillas de coche que pudieran ser intercambiables. Sí te permite usar la grupo 0 (la maxicosi) con un adaptador, pero es que luego son todo ventajas. Llevas más trastos y ocupan un montón... pero compensa porque te vas a pasar unos años empujando la silla y SE NOTA.
 
'Me Gusta': oscarhm22

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#7
+1
Totalmente de acuerdo, nosotros no queríamos Bugaboo ni locos, y para las gemelas lo compramos y encantados, cuando tocó mirar para el pequeño fuimos directamente a por Bugaboo.

De todas formas si no me equivoco creo que el grupo 0 es el único que podrás usar tanto en el coche como en el carro de paseo y el grupo 0 se usa más o menos hasta los 9 meses o 9 kg.
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#8
Estaba mirando las cybex que parecen seguras, y son de enchufar y tirar.
Es un autentico lio esto la verdad.
¿Que marca son las de VOLVO?
Por cierto, muchas gracias por vuestras respuestas
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#11
Romer y Britax son el mismo grupo y el importador para España le mete un buen pellizco extra.
Sobre el Bugaboo... es que no habéis probado la Uppababy Vista. :p

Se me olvidaba, al informe RACE nunca se le hace caso.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#12
La mía es Britax Max Way y es igual q la de Volvo,y es de las mas seguras según el Plus Test.Ademas es de las q menos espacio necesitan.Yo tengo un V60 2013 y no me cabe cualquier silla a contramarcha.Hasta q pudimos poner a la niña en la Britax(a partir de 9 meses) hemos comprado una Besafe Izi Sleep (q es desde el nacimiento ) y es de las más cómodas para la niña. Si quieres lo mas seguro mira esto
https://www.folksam.se/tester-och-goda-rad/vara-tester/bilbarnstolar
y también esto
https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/tests/kindersicherheit/kindersitztest/
 

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#15
creo que te voy a copiar
gracias a todos!
Actualizo!!!
Hoy la niña ha vomitado en el coche ??‍♂️
Siempre hay una primera vez para todo ?
La tapicería de la silla se desmonta por completo muy fácilmente incluido los acolchados del cinturón así q todo a la lavadora y como si no hubiese pasado nada.
Contento 100%
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#16
Refloto este tema, acabo de ser padre y tengo la britax romero dual fix, a contra marcha en mi Audi A3 el copiloto va súper incómodo, estoy esperando un V60 para noviembre, como veo que alguno la tiene, ¿se puede viajar de copiloto con la silla puesta a contra marcha?
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#17
Refloto este tema, acabo de ser padre y tengo la britax romero dual fix, a contra marcha en mi Audi A3 el copiloto va súper incómodo, estoy esperando un V60 para noviembre, como veo que alguno la tiene, ¿se puede viajar de copiloto con la silla puesta a contra marcha?
Hasta donde yo se no, es legal llevar sillas infantiles en la plaza delantera. Solo podrías llevarla si las plazas traseras están ocupadas por otras sillas infantiles, o no dispones de plazas traseras.
En caso de que tengas que instalar la silla en el asiento delantero, creo que puede ser a favor de marcha o a contramarcha indistintamente.
Si te decides por poner la silla a contramarcha tienes que desactivar el airbag del pasajero.
A favor de marcha CREO que se puede llevar el airbag activado, pero tengo dudas.
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#18
Me refiero a si monto la silla en la parte trasera, detrás del asiento del copiloto, que para que quepa bien la silla en mi A3, el asiento del copiloto tiene que ir muy echado hacia delante, y si se sienta alguien ahí va muy incómodo, espero que en el V60 este problema sea menor, al tener más espacio en las plazas traseras.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#19
Me refiero a si monto la silla en la parte trasera, detrás del asiento del copiloto, que para que quepa bien la silla en mi A3, el asiento del copiloto tiene que ir muy echado hacia delante, y si se sienta alguien ahí va muy incómodo, espero que en el V60 este problema sea menor, al tener más espacio en las plazas traseras.
Perdona, no entendí bien la pregunta.
Sobre el V60 no te puedo decir, pero tuve un Passat variant, que será similar en tamaño al V60 y en el Passat las sillas a contramarcha cabían perfectamente y los asientos delanteros tenía mucho espacio.