Silentblocks o soportes del motor?

#41
Aquí os pego un video de como se cambia esa pieza del soporte del cambio por uno mas reforzado pero como indica la propia marca ipd puede que transmita mas vibraciones por el hecho de que el silentblock no es de caucho sino de poliuretano macizo:

ipd Volvo Billet Transmission Torque Mount Overview 850/70/S60/S80/XC90 - YouTube

Sylvain xc90, en la segunda foto que veo parece que el silentblock tiene una grieta y parece que esté partido de hay lo crujidos. Hace unos años ya quite esa barra para acceder a la entrada de la EGR y es fácil de quitar y acceder a ese silentblock. También decirte que yo mismo cambiare el soporte que va a la caja de cambios. Ahora estoy esperando a que la Volvo me diga si me sirve el silentblock pequeño de esa pieza (lleva dos una grande y otra pequeña) antes de comprar la pieza entera que en Oscaro tiene un precio de 45€ aproximadamente. Intentare colgar fotos pero en el video que os dejo se ve que es muy fácil.
ostras yo tambien tengo que cambiar ese silenblock no sabia que era tan facil, para mi s80 sabeis que referencia puede ser¿? tenia miedo de quitarlo y que se caiga algo pero viendo que es tan facil si consigo referencia me animo y lo cambio yo
 
JAD

V4L

Miembro Master

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#45
En mi caso la referencia Volvo es 30748810 y no hay manera de encontrarlo más barato que en la Volvo. Encuentro cosas en EEUU pero los portes y las aduanas echan para tras. Otra cosa sería sustituir las 2 gomas solamente, y allí me pierdo un poco en las distintas referencias de los fabricantes. Si me toca cambiarlo (aún tengo pendiente echarle un ojo), compraré el recambio en la Volvo. Además, he hecho buenas migas con un mecánico Volvo cerca de mi trabajo y no creo que me cobren más de 1/2h de MO (66 euros + IVA la hora). Podría hacerlo yo, pero soy un poco gafe y muchas veces las cosas más sencillas se me complican (y tengo poco tiempo libre con la peque)
:helptitanic:
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#46
Perdonar mi ignorancia, pero que diferencias hay entre el que puede ser original volvo , el de oscaro y el de powerflex, y hay el ipd que vale 165 dolares
 
#50
pero eso es para repararlo, yo me refiero a si es compatible la referencia de oscaro con la pieza de mi coche para quitar una y poner otra
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#51
pero eso es para repararlo, yo me refiero a si es compatible la referencia de oscaro con la pieza de mi coche para quitar una y poner otra
En la pagina de oscaro, hay una casilla donde metes la referencia volvo y te salen las que son compatibles. Las piezas que sean compatibles, te vale cualquiera, eso si, las hay de mayor o menor calidad, por mi parte siempre que la hay en Bilstein, es la que pillo.

 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#52
Cuando cambié los silentblocks delanteros (los 4) estuve buscando powerflex y no encontré la referenci, así que los puse OEM que son una p. mierda. Si alguien los ha conseguido podría publicar donde, como y cuales. Por otro lado los silent de poliuretano aunque ofrecen mucha mas duración dicen las malas lenguas que luego transmiten mas vibraciones ... ¿es eso cierto?
Los silentblocks de los trapecios volvo no son especialmente malos, pero tampoco eternos, duran de media unos 150.000 km, o sea que algunos no los cambiarán, otros una vez y muy pocos dos veces en la vida de un coche, ojo que por lo que dicen los guiris son todavía peores los scan-tech y cosas similares ... Yo no he puesto de poliuretano, solo OEM, sí es verdad que dicen que transmiten vibraciones, pero refiriéndose a coches de gasolina, es posible que en un diesel no se note (o muy poco) y desde luego durarán más, y son más baratos si solo cambias el elastómero (solo el pequeño en el soporte inferior, el otro no se rompe). Eso sí, si quieres cambiarlos antes pon los baratos de oscaro...
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#54
michel.pru, qué referencia es la tuya? En Oscaro no he visto nada para el mío :-(
Puedes pasarnos un link directo hacia ese silentblock?

También pregunta precios en http://www.volvo4life.es/foros/auto-sweden/62902-accesorios-auto-sweden.html

De mi lado tengo un nuevo candidato que estoy investigando: los travesaños del sistema Four-C
Travesaños/barras, estabilizador DELPHI TC1173 a precios bajos
Parece que también cogen holgura con facilidad...
Aquí te paso e link directo. como puedes comprobar hay dos marcas comerciales con esa pieza en Oscaro: Soporte, motor para VOLVO XC 90 XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 163cv a bajo precio
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#55
Cuando cambié los silentblocks delanteros (los 4) estuve buscando powerflex y no encontré la referenci, así que los puse OEM que son una p. mierda. Si alguien los ha conseguido podría publicar donde, como y cuales. Por otro lado los silent de poliuretano aunque ofrecen mucha mas duración dicen las malas lenguas que luego transmiten mas vibraciones ... ¿es eso cierto?
Eso de que transmiten o pueden transmitir vibraciones lo avisa la propia marca IPD, ya sabes son americanos y se curan en salud o son bastantes legales por el pleito que les puedan meter o que son asi de majos. Eso en España no estamos acostumbrados. Te dejo la pagina web donde viene la "susodicha" pieza de la que hablamos y el texto en ingles:

IPD HD Billet & Polyurethane Transmission Torque Mount

[h=2]Product Description[/h] Most front wheel drive and all wheel drive Volvos utilize a link style transmission mount installed between the transmission and the engine sub frame. This mount is designed to limit the amount of torque on the power train while accelerating. The mount has two bushings that have a history of failing prematurely. When the bushings fail, it allows the engine and transmission to shift under torque load. This causes stress on the other mounts and noticeably reducing shifting smoothness.
Ipd has developed a high quality bolt in solution. The ipd torque mount comes complete with polyurethane bushings that replace the weak rubber factory style. The ipd mount is constructed out of high quality billet aluminum providing resistance against road debris. Ipd’s new torque mount is not only the best functional piece available in the market, the appearance stands out like nothing else! Completely machined out of durable billet aluminum, clear anodized, and ipd branded torque mount will let others know you’ve invested in the best possible product.
Please note! These polyurethane bushings are firmer than the stock rubber parts they replace and can transmit additional vibration in some cases. Especially if the motor mounts and or transmission mounts are worn. When you replace the worn out rubber mount, now much of the load is supported by the new stiffer bushing and this can often lead to unwanted vibration, especially at idle on models equipped with automatic transmissions. It is important to make sure that your other mounts are in good condition to avoid unwanted vibration.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#56
si no has cambiado todavía el superior mira en powerflex, por el mismo precio cambias los dos...
Por lo que he podido comprobar en powerflex es que me saldría al menos por 35 libras. ¿No se que significa eso de excl. VAT? Que es casi lo mismo que me vale la pieza entera. Eso si tienen muy buena pinta estos silenblock
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#58
pues si te gastas una pasta en uno de IPD por muy bueno que sea pero luego transmite vibraciones, no le veo la gracia, como dicen arriba, el de serie dura lo menos 1150 mil km, yo creo que es suficiente
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#59
Hombre, IPD diseña sus productos y eso se paga, además de los materiales utilizados. Incluso me parece barato teniendo en cuenta la pequeña producción que llevan ellos en relación lo que puede llegar a fabricar Volvo! En mi caso, como no se puede gastar todo lo que uno quiere, será recambio Volvo. Y ya que estamos para divagar, poner un soporte más rígido por un lado puede llegar a estropear más rápidamente los otros soportes del motor (que ya tienen sus kilómetros). Es la serpiente que se muerde la cola... Pero molan un montón los recambios IPD con sus toques azules :_gam: