Muchas gracias gente por el "barniz" que me habéis dado sobre silentblocks o soportes de motor. En mi caso tengo un camión con 330.000 km y he notado que efectivamente flojea en este punto. Bueno, digo flojea cuando tiene esa pila de km que otros coches soñarían así que no me puedo quejar. El tema es que he estado echando un vistazo a los silentblocks de la dirección y no hay duda de que los tengo que cambiar así como los de la barra estabilizadora pero eso lo dejaré para otro hilo pues ahora me preocupa que el motor vaya bien sujeto. He visto que la barra estabilizadora superior tiene mucho juego por lo que claramente tendré que cambiar:
-El montante superior del motor que va bajo la barra de torsión(pieza 48 del crioquis que muestra Sylvain_xc90 en la página 7)
-Los soportes de dicha barra de torsión (piezas 36).
Estas las veo fáciles de cambiar y estoy dudando en cogerlas en IPD o no puesto que las 36 chulas de IPD ni siquiera traen tacos de goma aunque hay otras heavy duty que las traen y en cuanto a la 48 casi no tengo dudas en poner la más dura y azul de IPD puesto que veo que se suele romper a menudo. Como también he visto que se suele romper bastante y, de hecho la mía no está bien cambiaré el:
-montante de torsión de la transmisión (pieza 21 del croquis)
Efectivamente el de IPD es muy molón pero 160 $ me parecen un poco pasada y tengo miedo al tema de vibraciones pues el motor es diesel. Mi primera pregunta es si alguno de vosotros ha montado estas piezas "duras" de IPD y ha notado el famoso aumento de la vibración.
Por lo que he visto y he podido investigar al motor solo le quedan otros tres soportes con goma que son:
-montante delantero del motor (pieza número 13)
-montante trasero del motor (pieza número 32)
-montante lateral derecho (pieza número 15)
Veo en la foto de RAMALOJI que el ha cambiado los dos primeros y me gustaría preguntarle cómo los cambió. ¿Podrías explicarnos un poco?. ¿Sujetaste el motor, lo levantaste o se pueden cambiar de una en una apoyándote en la otra?. Otra cosa que veo es que tienen por debajo como una toma de aire y entrando en Skandix veo que es que van unidas al sistema neumático del coche pero también veo recambios en los que te indican que no van unidos a este sistema. ¿cuál ha sido tu caso?. ¿Es mucho chollo el cambio?. Las otras piezas que parecen muelles de gas no las veo en el croquis y creo que en el motor tamboco,jejejej. A lo mejor también puedes indicarme donde están. Por último la de la derecha que va junto a las correas creo que no tendré mayor problema para cambiarla ya que el motor estará bien apoyado en las inferiores pero tampoco biene mal preguntaros si alguien ya la ha cambiado.
Creo que no me dejo nada así que muchas gracias y un saludo para todos. Es la primera vez que escribo en el foro del XC90 pero ya llevo tiempo leyendo (de esto mucho) y escribiendo (de esto mucho menos, lo siento) puesto que soy propietario de un 960 3.0 24V del que sigo completamente satisfecho aún con el paso de los años.
-El montante superior del motor que va bajo la barra de torsión(pieza 48 del crioquis que muestra Sylvain_xc90 en la página 7)
-Los soportes de dicha barra de torsión (piezas 36).
Estas las veo fáciles de cambiar y estoy dudando en cogerlas en IPD o no puesto que las 36 chulas de IPD ni siquiera traen tacos de goma aunque hay otras heavy duty que las traen y en cuanto a la 48 casi no tengo dudas en poner la más dura y azul de IPD puesto que veo que se suele romper a menudo. Como también he visto que se suele romper bastante y, de hecho la mía no está bien cambiaré el:
-montante de torsión de la transmisión (pieza 21 del croquis)
Efectivamente el de IPD es muy molón pero 160 $ me parecen un poco pasada y tengo miedo al tema de vibraciones pues el motor es diesel. Mi primera pregunta es si alguno de vosotros ha montado estas piezas "duras" de IPD y ha notado el famoso aumento de la vibración.
Por lo que he visto y he podido investigar al motor solo le quedan otros tres soportes con goma que son:
-montante delantero del motor (pieza número 13)
-montante trasero del motor (pieza número 32)
-montante lateral derecho (pieza número 15)
Veo en la foto de RAMALOJI que el ha cambiado los dos primeros y me gustaría preguntarle cómo los cambió. ¿Podrías explicarnos un poco?. ¿Sujetaste el motor, lo levantaste o se pueden cambiar de una en una apoyándote en la otra?. Otra cosa que veo es que tienen por debajo como una toma de aire y entrando en Skandix veo que es que van unidas al sistema neumático del coche pero también veo recambios en los que te indican que no van unidos a este sistema. ¿cuál ha sido tu caso?. ¿Es mucho chollo el cambio?. Las otras piezas que parecen muelles de gas no las veo en el croquis y creo que en el motor tamboco,jejejej. A lo mejor también puedes indicarme donde están. Por último la de la derecha que va junto a las correas creo que no tendré mayor problema para cambiarla ya que el motor estará bien apoyado en las inferiores pero tampoco biene mal preguntaros si alguien ya la ha cambiado.
Creo que no me dejo nada así que muchas gracias y un saludo para todos. Es la primera vez que escribo en el foro del XC90 pero ya llevo tiempo leyendo (de esto mucho) y escribiendo (de esto mucho menos, lo siento) puesto que soy propietario de un 960 3.0 24V del que sigo completamente satisfecho aún con el paso de los años.