Silbido Turbo recien cambiado

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#1
Hola a todos.

Vereis, tengo un volvo XC60 D5 205CV de Febrero del 2010 que recien le he cambiado el turbo por uno nuevo en taller de confianza. Con el turbo que petó, nunca en los doce años que ha durado, ha hecho ningún tipo de ruido. Con el nuevo, se escucha un silbido leve, al acelerar y sobre todo al desacelerar. Me dicen del taller que es completamente normal, y que incluso el fabricante así lo dice, que puede hacer ese silbido. Yo la verdad que de mecánica entiendo muy poco por no decir nada, pero despues de pagar 3000€ pavos por cambiar el turbo por uno nuevo, no me parece muy normal. Por ello recurro al foro, para ver que os parece a vostros.

Os dejo el siguiente video donde podeis apreciar el silbido de fondo al acelerar.


Un saludo
 
Última edición:

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
El turbo que te han puesto era nuevo o reconstruido? Los silbidos del turbo no traen nada bueno, cuando las aspas de la turbina tienen holgura empiezan a escucharse esos silbidos. Eso no quiere decir que el turbo se vaya a romper de manera inminente, puede durarte años así sin que pase nada, pero piensa que puedes tener holgura en el eje. Por otro lado, 3000 euros por cambiar el turbo, en serio? Tuvo que abrir motor para limpiar restos o reparar algo de la culata?
 
'Me Gusta': Nibelungo

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#3
El turbo es nuevo, pero no lo compraron directamente a la volvo, sino al fabricante. Me cambiaron también el conjunto de mangueras de admisión y dado que una aspa del turbo estaba rota, estuvieron buscando pero sin llegar a abrir el motor.
 
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#4
El turbo es nuevo, pero no lo compraron directamente a la volvo, sino al fabricante. Me cambiaron también el conjunto de mangueras de admisión y dado que una aspa del turbo estaba rota, estuvieron buscando pero sin llegar a abrir el motor.
Parece que algo no está bien, que te lo revisen porque un turbo nuevo no debe de silbar.
Por cierto, tiene muy poco kilómetros el coche, para que se haya ido el turbo no? Vaya faena.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
A mi el turbo de mi ex bmw 320d me silvó desde que lo compré y lo dejé con 260.000 km y ese Mismo turbo.
De todas formas creo que deberías haber ido al concesionario Volvo ya que dudo que te costara más de 3000€ y te darían garantía de por vida.
 
'Me Gusta': Volvo-me

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Que te revisen todos los conductos de admisión. Al haber soltado todo, podrías tener una abrazadera floja, o mal puesta, y provocar el silbido por fuga de aire, incluso podrías tener algún manguito rajado. Yo es lo primero que haría. Comprobar todo eso.
 
'Me Gusta': Ragu