Hola cosolo,
el significado de Volvo viene del latín, y significada "rodar", en relación a un rodamiento. El nombre Volvo se registró originalmente en Mayo de 1911 como una compañía independiente dentro de SKF AB y como una marca registrada con la intención de ser usada para una serie especial de rodamientos, pero esta idea sólo se usó durante un corto periodo de tiempo y SKF decidó utilizar "SKF" como la marca registrada de todos sus rodamientos.
SKF,
Svenska Kullagerfabriken AB, más tarde
AB SKF, es una compañia sueca de rodamientos fundada en 1907, suministra rodamientos, juntas, sistemas de lubricación, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/SKF#cite_note-AR2009-0
Assar Gabrielsson, jefe de ventas de SKF y
Björn Prytz, Managing Director de SKF fueron los fundadores de
Volvo AB en 1926. En un principio, la compañía funcionó como una compañía de automóviles subsidaria dentro del grupo SKF. SKF empezó la producción de su primeta tirada de mil coches, construidos en
Hisingen, en
Gothenburg, a principios de 1927. SKF utilizó una de las marcas registradas de la compañía, AB Volvo, que deriva del latín "Yo ruedo", con obvias connotaciones al movimiento de los rodamientos. La propiedad de Volvo por parte de SKF duró hasta 1935 cuando ésta se deshizo de sus últimas acciones.
Bueno, después como ya sabemos en 1999 Volvo AB le vendió a Ford Motor Company su división de coches (Volvo Cars). Y este año Ford le vendió Volvo Cars a Geely Automobile.
No tengo ni idea de como se dice en chino "Yo ruedo", pero espero que a Li Shufu no se le ocurra cambiar el nombre de una marca tan legendaria!!
Saludos