Sigamos a vueltas con la velocidad

• Iniciador del tema Kynkos
  • Fecha de inicio
K

Kynkos

Guest
es un tema que me hace hervir la sangre, y aunque he intentado estarme calladito, no puedoooooo. Y como no era cosa de secuestrar el post de las velocidades máximas con los Volvos, pongo independientemente lo que sería una contestación en el otro post.

Me niego rotundamente a que un botarate burócrata decida qué está bien y qué está mal por mí; es un insulto a la inteligencia de los conductores.
Y me niego también a que se considere "delincuente" con pena de cárcel a un señor que no ha hecho NADA. Un delincuente es alguien que lesiona un bien jurídico, y no aquel que "potencialmente", y bla, bla, bla. Un delincuente es el tipo que conduce bebido, o el que va a 70 en una calle estrecha y con gente por las aceras. Y además es un hijoputa. Un delincuente es el que mata, roba, circula a lo kamikaze, y mil cosas más. Pero un señor que va a 260 con su coche, él solito por la carretera, y que hace otra cosa que saltarse una norma administrativa, no es un delincuente.

Yo no voy a defender la posibilidad legal de circular a 260, porque también me parece excesivo, pero puedo asegurar que en determinadas condiciones de tráfico -o ausencia del mismo-, buena carretera y coche, se puede circular incluso a más, con total seguridad. Si me la pego, me mataré yo solito.

Aquí, la gran asignatura pendiente es aquella en la que Trágico no puede ni quiere meter mano: la educación vial. Si todos fuéramos más educados y pensáramos en que no vamos solos por la carretera, se reduciría drásticamente el número de accidentes y no habría que prohibir tantas cosas. Yo no voy a 200 por una carretera con tráfico, pero no porque esté prohibido, sino porque lo veo peligroso para mí y los que me rodean. A los alemanes les dejan, pero tienen un parque móvil buenísimo, unas carreteras mejores... y sobre todo, una educación que no tenemos en España.

La educación es eso te hace circular lo más a la derecha posible, no adelantar jodiendo al que viene de frente, adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico, de tus capacidades e incluso de tus pasajeros, no tirar colillas en marcha, no dar las antinieblas si no son imprescindibles, parar en los pasos de cebra, dar los intermitentes, conocer tus límites y los de tu coche, mejorar y aprender a dominar tu coche... y una lista interminable de cosas que se hacen poco, o muy poco en este santo país en el que conducimos como auténticos borregos, y además somos unos papanatas del quince, siempre dispuestos a dejarnos manipular la opinión por el burócrata botarate al frente de la cosa del tráfico. Hoy es el tipo este, el Navarro-de-los-huevos, y antes fue Repiso, y pasado mañana vendrá otro cantamañanas a soltar sandeces.

Pero invertir en educación cuesta mucho dinero, tiempo, y modificaciones profundas de todo el sistema desde la raíz. Y pobrecitos monitores de autoescuelas, la mitad de ellos en el paro por incompetentes. No, no, eso sería muy duro y no podemos hacerlo. Mejor vamos a parchear el que hay, a meterle miedo a estos pobres imbéciles que conducen, y de paso, vamos a recaudar pasta, que hay que justificar el cargo y levantar España.

Por lo que a mí respecta, hace mucho tiempo que intento circular sin molestar a nadie... pero a mi bola. Los límites de velocidad me los pongo yo, que ya soy mayorcito y bastante responsable (aunque corra, fíjese Sr. Navarro), y cada uno que haga lo que le salga de las narices. Y el Navarro, a cascarla.

pd: yo me convertiré en delincuente sólo el día que no pueda más, y le meta dos tiros al dominguero de turno que circula por el carril central o el izquierdo despacito y despistado, teniendo el derecho libre. Sí, tú, el borrego que no atiende a las ráfagas, ni a las pitadas, y que encima te enfadas... un día de estos llegará tu hora, desgraciao, que sé que me lees >disp> Zdis2> :;:;>> 88.....

Marce, explícate mejor, que me has dejao con la intriga ;)

yo opino lo mismo que tu ay mucho melon al volante y no solo el q va a 240 sino el q va entorpeciendo el trafico >disp> >disp> >disp>

[joder] [joder]

JAD

V4L

Miembro Master
Más claro imposible. Para más inri en Catalunya nos quieren limitar la velocidad a 80 en algunas autopistas >disp> Zdis2> >disp> Zdis2>

R1 2003 dijo:
Más claro imposible. Para más inri en Catalunya nos quieren limitar la velocidad a 80 en algunas autopistas >disp> Zdis2> >disp> Zdis2>

Ostia si estode hoy tiene cojones......a ver como van a hacerlo pq no es competencia autonimoca sino estatal........la madre q los p.........

R1 2003 dijo:
Más claro imposible. Para más inri en Catalunya nos quieren limitar la velocidad a 80 en algunas autopistas
Pa no contaminar, pa no contaminar.. A TOMAR POR CUL* [joder] [joder] [joder]
Pues que pongan autobuses eléctricos, y taxis eléctricos y un metro en la puerta de mi trabajo, COJONE*!!! y así no contaminaremos tanto, HOSTI*!!!
Perdonadme, pero estoy indignao con esto de limitar la velocidad a 80 en las autopistas de Barcelona... y entonces en las rondas a cuánto??? A 40Km/h??? Al CARAJ*!!!

Kynkos dijo:
Marce, explícate mejor, que me has dejao con la intriga ;)
Pero que quieres que me explique si me has dejao acojonao.madre mia que caracter.Pero bueno no vas desencaminado no.

al_bcn dijo:
R1 2003 dijo:

Ostia si estode hoy tiene cojones......a ver como van a hacerlo pq no es competencia autonimoca sino estatal........la madre q los p.........
¿Estás seguro de eso? Me parece que no. Las carreteras "normales" creo que hace mucho que son de competencia autonómica. De hecho de toda la vida, para ir a mi pueblo, que está en un límite entre autonomías, ha habido un cambio de carretera por el camino. Y en los últimos años han cambiado hasta los nombres de las carreteras al pasar de un lado a otro.

Sobre las autopistas ya no estoy tan seguro, pero yo diría que también son autonómicas. Por lo menos en Andalucía están llenas de carteles de la Junta. En Madrid no estoy seguro, no sé si es que de ver tantas estrellitas ya no me llaman la atención, o es que no es igual... pero no me extrañaría que en Cataluña las carreteras sean competencia autonómica.

Sobre el límite de velocidad, en Holanda al pasar cerca de cualquier población el límite es 100. Por contaminación y acústica, a pesar de que las carreteras están infinitamente mejor aisladas que las españolas :- )
Thecastle y yo estuvimos hace poco por allí, y las carreteras son mucho mejores que las nuestras. También pasamos por Alemania, y la autopista no era nada del otro mundo, la verdad... pero con el pedal a fondo a 170 no había ninguna sensación de inseguridad :- ) y es otra cosa conducir tranquilo sabiendo que no te va a crujir un radar xD

Si, parece ser que estar cada dia parado en la C58 de Terrassa a Barcelona o al revés no contamina, y una mierda!!!! Zdis2> Zdis2> Zdis2> >disp> >disp> >disp>, que no nos quieran vender la moto, contamino mas estando de caravana que circulando con mi coche, es que me pongo de muy mala leche con lo que leo en la prensa ultimamente.

Yo soy catalan y un dia decidi marcharme, y de lo unico que me arrepiento es de no haberme ido antes, mi tierra da asco y cada vez peor, este personal no tiene limites, con el tema de ser diferentes no veas como tienen a la población.

yo tambien soy catalan y cada vez me da mas asco mi tierra y tambien e pensado muchas veces en pirarme,el sindrome catalanista cada dia es mas bestia ya no puedes ni colgar el cartel de tu propio negocio en castellano,yo respeto al catalan catalan pero esque yo no me siento respetado y siento que me estan quitando libertad,y escuchando mierdas como los del nuevo limite de velocidad flipo tanta mierda con la contaminacion y luego las compañias de transporte no pueden poner autobuses de etanol porque pagan el mismo impuesto que las bebidas alcoholicas flipante

Estamos en lo de siempre.
Yo creo que sí que se puede ir a más de 120kms/h sin demasiado riesgo.
Creo que un mercedes de gama alta es muchísimo más seguro que un dacia logan.
Creo que un s80 es más seguro que un s40.

Perooooooo...
como cada ser humano es diferente, y vivimos en una democracia, en la que por gracia o desgracia tienen que existir leyes (normalmente no creo que las pongan por jodernos, otra cosa es que luego hayan inútiles que no sepan aplicarlas, o no se aplique el mismo rasero a todos, o que delitos que parezcan ridículos tengan las mismas penas que auténticas atrocidades)... pues veo absolutamente razonable que existan limitaciones de velocidad y que no dependan de la capacidad que cada uno de nosotros crea tener.
Unos piensan que ir a 260km/h no es peligroso y otros pensarán que no lo es a 400km/h.
Pero bueno, es muy interesante ver como piensa cada uno.
Ahh, y sigo diciendo que aunque creo que se puede ir a más de 120Km/h sin peligro, me alegro de que existan limitaciones.

No es que no me fíe de mí, sino de los demás ;)

Vaya tocho ...

eske hoy dia la cosa se pone muy mala.
yo me digo
¿por que coj* no aprovechan el dinero, hacen carreteras en mejores condiciones y no pongan limitaciones por creer ke por uno ke sea gilipollas lo somos todos?
claro ejemplo de alemania, piensan con la cabeza, no con el pié derecho.
Si, vale, algunos direis y preguntareis que yo tengo 16 años y sin carnet, que hago yo aquí,
amí también me afecta lo que les pasan a las demás personas, y muestro interés en saber,
¿que podemos hacer los ciudadanos para cambiar las cosas a mejor?
yo desde luego he conducio varias veces a peligro total, (una furgoneta en la nieve y yo a derrapes con freno mano (en un callejón), o tambien un 309 por un poligono con mi padre al lado por una rotonda a 60 km/h (de noche y en lluvia)
mi padre no me dijo que frenara por que sabía que yo le tenía tacto a la conducción, a pesar de solo haber conducido 3 veces en mi vida y sin calar ningun coche :p
Eso si, yo sabía lo que hacia, me sentía controlado y controlaba el coche, tampoco digamos que iva yo como un rayo, la rotonda tenía limitacion a 40...
lo que os kiero decir esque cada uno piensa diferente y cada uno tiene su tactica, algunos fallan y otros no
yo por suerte aprendí a base de mirar e imitar, y da resultado.
desde luego dejé a mi padre alucinado con el control que yo tenía, y sin ningún miedo al volante
(admito que tenía miedo, pero por los peatones que podrían aparecer de algún callejón oscuro)
no me hecho flores encima, pero he acompañado a varios compañeros mios con carnet y conducen fatal,
o tambien mi madre, cala muchas veces el coche, y hace giros bruscos, se asusta con nada, y ya lleva 2 años de carnet :S
cada persona es como es.

resumiendo, que por que uno cometa un fallo, nos meten a todos en el mismo saco, grave error [cupi] >disp>

(os apuesto lo que querais, que si tubiera el volvo y no el 309... pasaría la rotonda a 100 sin coscarme :D , ahora si, hechadme rosas jejeje) [grachie] [grachie] [melon] [melon]

Una de las posibles claves puede ser (aunque sea un dato un poco crudo) que en España el valor de prevención de heridos y fallecidos por accidente en los analisis de coste-beneficio es de los mas bajos de Europa.
Esto quiere decir, poniendo ejemplos practicos, que en España la cantidad destinada a la prevención de muertos en accidentes en carretera es la cuarta parte de lo que destina Francia, la octava parte de lo que dedica Suecia y 15 veces inferior a la destinada en Suecia.
Por triste que parezca en España salen mas baratos los costes ocasionados por los muertes y heridos que el mejorar la seguridad de las carreteras. Y esto no sucede en los paises donde hoy en dia hay menor siniestralidad ya que les supone muchisimos gastos y han ido adoptado medidas efectivas preventivas y de seguridad. Y ESTO NO CONSISTE EN REBAJAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD

buchoni dijo:
Estamos en lo de siempre.
Yo creo que sí que se puede ir a más de 120kms/h sin demasiado riesgo.
Creo que un mercedes de gama alta es muchísimo más seguro que un dacia logan.
Creo que un s80 es más seguro que un s40.

Perooooooo...
como cada ser humano es diferente, y vivimos en una democracia, en la que por gracia o desgracia tienen que existir leyes (normalmente no creo que las pongan por jodernos, otra cosa es que luego hayan inútiles que no sepan aplicarlas, o no se aplique el mismo rasero a todos, o que delitos que parezcan ridículos tengan las mismas penas que auténticas atrocidades)... pues veo absolutamente razonable que existan limitaciones de velocidad y que no dependan de la capacidad que cada uno de nosotros crea tener.
Unos piensan que ir a 260km/h no es peligroso y otros pensarán que no lo es a 400km/h.
Pero bueno, es muy interesante ver como piensa cada uno.
Ahh, y sigo diciendo que aunque creo que se puede ir a más de 120Km/h sin peligro, me alegro de que existan limitaciones.

No es que no me fíe de mí, sino de los demás ;)

Vaya tocho ...

En el fondo estamos más o menos de acuerdo; como no es posible hacer normas individuales, hacemos una "media" y que entre todo el mundo por el mismo aro. Comprendo que no se puede hacer de otro modo, pero sí se puede mejorar el sistema y elevar las capacidades de cada individuo
¿Cómo? Ahí está lo jodido, porque pasa por invertir mucho dinero en educación. Y ya he dicho antes que en este país tenemos muy poca (casi en cualquier aspecto del que quieras hablar, es así de triste).
Si todos nos concienciáramos de que un automóvil es un arma potencial, y de que es esencialmente peligroso, nuestros hábitos al volante cambiarían y pensaríamos más en los demás.
Lo mismo que no se concede el permiso de armas a cualquiera, no se debería dar el carnet de conducir a todo el mundo, porque un coche también mata. Exámenes más duros en los que todo el mundo demuestre que es capaz de controlar su coche en situaciones límite, en esas que se dan habitualmente por imprevistos, y que son las que causan muertos.
Cualquier pringao es capaz de llevar un coche a 300 por una autopista recta, eso no tiene mérito ni dificultad. Pero me gustaría ver cuántos de nosotros podríamos controlar el coche en todas las circunstancias del tráfico .
No son medidas muy populares, pero serían eficaces.
Mientras llegan o no a esas conclusiones, se dedican a parchear malamente el actual sistema, recurriendo al miedo, a las sanciones y al afán recaudatorio. Y las cifras de muertos siguen cantando, nos cuenten lo que nos cuenten.

pd: a mí me preocupa bastante más la cultura del chupito al volante, que los excesos de velocidad. Y resulta que nos están haciendo creer que lo segundo es lo peor y lo más criminal, mientras que con lo primero la sociedad sigue acogiéndose al "si yo controlo", "si con una copita no pasa nada", y bla, bla, bla. Seguimos siendo un país de toros y pandereta. :(

Cuando hace falta dinero,campañon mediatico apelando a nuestra seguridad y a recaudar por toda la cara.............y me callo por que podria herir a alguien.......bueno no me callo que si no reviento,es que este gobierno, no da mas de si,es incapaz de generar recursos economicos,solucion,te subo el tabaco porque es malo para tu salud,no corras que es malo para tu salud,no bebas que es malo para tu salud,subo el combustible que es malo para la capa de ozono........Pero todo bien aderezado de un buen marketing de los medios afines y a pagar,pagar y pagar,yo estoy totalmente de acuerdo contigo Kinkos y hasta los mismos de ir acojonado por la vida.

Totalmente de acuerdo, ahora resulta que los que vamos rápido somos más peligrosos que los que te entran a robar en casa y te dan una paliza. No queda más remedio que protegerse con antiradares y cosas por el estilo, pues me niego a que recauden a mi costa con unos límites de velocidad que son de la época del 600