Sesor de Lluvia

bolegano

Miembro Novato
19 Mar 2017
12
0
#1
Hola ,

Me surge una duda respecto al funcionamiento del sensor de lluvia. En mi caso lo pedí como extra, pensaba que iba conectado de forma permanente, pero al parecer se conecta de forma manual y al apagar el coche vuelve a desconectarse. He mira el manual y no veo forma de dejarlo de forma permanente conectado. La verdad es que no esperaba que funcionara así. En mi anterior coche iba conectado siempre por defecto y había la opción de desactivarlo manualmente.
Esto es así o tengo que cambiar algo de la configuración?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 

koldobar

Miembro Novato
13 Sep 2013
19
0
#2
Es así. Se supone que es para que no esté siempre a la espera y su duración y consumo sea más eficiente.
Yo pienso que es un incordio

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 

bolegano

Miembro Novato
19 Mar 2017
12
0
#3
Gracias koldobar!

Totalmente de acuerdo, un incordio. No aporta valor al final lo tienes que activar tu manualmente. No fue un extra caro (creo que como 120€), pero de haber sabido que el funcionamiento era así, no se si lo hubiera pedido.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#4
Pues a mi no me parece del todo mal. En otros coches con la opción siempre activada, me daba mucha rabia cuando por no se que motivo, se activaba alguna vez con el cristal seco o sucio
 
JAD

V4L

Miembro Master

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#5
Pues a mi no me parece del todo mal. En otros coches con la opción siempre activada, me daba mucha rabia cuando por no se que motivo, se activaba alguna vez con el cristal seco o sucio
A mi tampoco me parece mal, si lo tienes activado con cualquier gota se pone en marcha y si tienes el parabrisas sucio te queda peor.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#8
Yo prefiero tener que conectarlo también, además le hago el tratamiento repelente de agua y en carretera/autovía no hace falta poner los limpias.
 

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
#9
En mi anterior coche se quedaban activadas y yo las desactivaba siempre cuando no era necesario su uso. Así que en este agradecí que se desactivaran solas. De todas formas, casi siempre las desactivo yo antes de parar el motor.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#10
Antes era así, siempre conectado a riesgo como han comentado de que 2 gotas te la prepararan con el consiguiente susto.
Veo más cómodo activarlo a voluntad
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#11
A mí me cuesta acostumbrarme a que tanto el control de velocidad como el sensor de lluvia no se puedan dejar siempre activados. Eso y que no tenga testigo de luces me parecen 3 detalles francamente mejorables.
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#13
Que todos los defectos que veas en el Xc60 sean esos, lobque es sinónimo del gran coche que es.
Por supuesto,wierner. Mi nivel de satisfacción con el vehículo y con el servicio post venta sigue al 100%.

Mas que defectos yo los consideraria fallos de diseño. Es decir,que hubiese costado poner el testigo de luces o la posibilidad de dejar siempre activado el regulador de velocidad o los limpias? Yo creo que nada,así que me parece una limitación un tanto absurda.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#14
Lo del testigo de luces es imperdonable. Más aún cuando ponerlo es cuestión de software, que no hay que poner cables ni bombillas. Esperemos que se den cuenta y en una actualización lo hagan. Entretanto podíamos reunir firmas para presionarlos:_DD:
 

DanirlGT

Miembro Iniciado
5 Dic 2016
81
0
#15
Pues pasa como con el dichoso start/stop...me gustaría que se pudiera desconectar y no tener que hacerlo cada vez....
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#16
Lo del limpia auto me gusta más como está, en otros coches lo he tenido así y no me molesta pulsar el botón sólo una vez cuando empieza a llover y ya está. Más me molestaría que funcionara en alguna situación no demandada. Por ejemplo, el XC90 lo lleva en dos opciones, tal y como está en el XC60, o bien que vaya siempre conectado, pues yo uso la primera, cuando llueve, doy el botonazo.

Y ya que lo mencionáis, otros sistemas como el stop-star también debería dar la posibilidad esta, de sólo activarlo cuando el conductor desee.
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#17
A veces pienso que es mejor activado y otra que no. Aún así, entre ambas prefiero activarlo yo. Al igual q falla lo de las luces encendidas, testigo( no en luces automáticas, q en ese caso me parece una chorrada) si es de merecer q por lo menos el testigo de lluvia aparezca al contrario de luces que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk